Encontranos en

Nacionales

Habrá fuerte dispositivo de seguridad para el Superclásico

Publicado

on

El perímetro del estadio estará cerrado desde las 07:00 horas del día del partido. Se recomienda a las personas que deseen asistir al juego que, además de llevar sus entradas, vayan munidos de sus cédulas de identidad.

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, brindó detalles en conferencia de prensa acerca de lo que será el operativo de seguridad a desplegarse en razón del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse el próximo domingo desde las 17:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.

Así mismo, dejó en claro que a las personas que ingieran bebidas alcohólicas o se encuentren bajo efectos de drogas no les será permitida la entrada al recinto deportivo y serán aprehendidos. En este orden, afirmó que serán requisados armas u objetos que pudieron ser utilizadas como tales.

En el mismo sentido, se recomienda a quienes deseen asistir al juego que, además de llevar sus entradas, vayan munidos de sus respectivas cédulas de identidad, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

En lo que refiere a integrantes de las barras bravas del club Olimpia, las cuales han sido suspendidas por 18 meses mediante resolución de la APF emitida esta semana, el uniformado aseveró que a ellos se les prohibirá introducir banderas y mástiles. Señaló que no se podrá restringir totalmente su ingreso, ya que “no se encuentran empadronadas”. De todas maneras, afirmó que serán sometidas a un control de seguridad.

Vázquez comunicó que los hinchas, especialmente los barras bravas, que se trasladen hasta el Defensores del Chaco en buses internos obsoletos, conocidos popularmente como “chatarras”, serán incautados y puestos a disposición de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Fuente: La Unión R800 AM

Publicidad

Actualidad

Paraguay está “en el peor momento de la pandemia”, afirma Mazzoleni

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por la cantidad de casos de COVID-19 en el país, registrando prácticamente más de 1.000 por día desde la semana pasada. También habló de la curva ascendente de fallecidos por la enfermedad. Teme un colapso en el sistema sanitario.

Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son los departamentos que más casos registran diariamente, detalló Mazzoleni en su conferencia de prensa semanal

En ese orden, también dijo que la gran cantidad de casos por día hace que esté latente la posibilidad de que de aquí a un tiempo se produzca un colapso sanitario. Indicó que, de seguir este ritmo de internados, “vamos a tener que tomar decisiones extremas en donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes”.

El Ministerio de Salud reportó ayer 186 internados por COVID-19 en terapia intensiva, récord en Paraguay desde que inició la pandemia.

Paraguayos que regresan de vacaciones en el exterior

Considerando el alto número de compatriotas que fueron a vacacionar al exterior (3.200 solamente a Brasil hasta el pasado fin de semana), Mazzoleni subrayó que rige el protocolo de entrada al país, por el que se llena una ficha de viajero en la página web del Ministerio de Salud.

El documento estipula la obligatoriedad de presentar un PCR negativo para ingresar al país, a excepción de los paraguayos y extranjeros residentes en nuestro territorio, quienes pueden ingresar y realizar el hisopado dentro de las primeras 24 horas tras su regreso.

El titular de Salud informó que está siendo analizada la posibilidad de habilitar albergues por el periodo de 24 horas, lugar en el que los connacionales podrán quedarse aguardando los resultados de sus muestras.

En cuanto a las vacunas, expresó que lamenta que nuestro país haya sido uno de los primeros en entrar al Programa COVAX y haber desembolsado la seña de US$ 7 millones para recibir las vacunas contra el COVID, atendiendo que hasta ahora no ha llegado ninguna. Recién se prevé que arriben aquí para marzo mediante ese mecanismo.

En ese orden, Mazzoleni resaltó la aprobación en el Congreso del proyecto que establece modificaciones a la ley de vacunas, determinada esta semana, ya que de esa forma el Gobierno podrá negociar directamente con los laboratorios privados la compra de las dosis.

De hecho, esta misma mañana fue confirmada la aprobación del Ministerio de Salud a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Paraguay autorizó la utilización de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia la autorización de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay», dice el comunicado.

«La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país», añade el comunicado, según reporta la agencia rusa Sputnik.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos por una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus», afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
El ejecutivo expresó la esperanza de que otros países de la región también autoricen la vacuna rusa.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

COVID-19: Récord de pacientes internados en terapia intensiva

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este jueves un récord de 186 pacientes internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva. La cantidad de jóvenes internados en UTI aumentó en las últimas semanas, a comparación de la de adultos mayores.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVII Región Sanitaria (Capital), manifestó su preocupación por la enorme cantidad de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva por COVID-19, informando este jueves el Ministerio de Salud un récord de 186 enfermos en condiciones graves.

“Es la cifra más alta que hemos tenido. Es llamativo y para tener en cuenta porque todavía la gente está viajando al exterior. Se está dando casos de jóvenes que necesitan terapia intensiva, ya no solo adultos mayores. El estar en terapia significa internarse por dos o tres semanas. Eso implica infraestructura, medicamentos y personal humano que se desgasta”, expuso Núñez en contacto con La Unión.

La mayor cantidad de internados con COVID-19 se halla distribuidos en INERAM y Hospital Nacional de Itauguá.

Por otro lado, mencionó que Asunción registra 28.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo la ciudad que más contagios reportó en el país.

“Estamos cerrando una semana con poco más de 28.000 casos desde que se inició la pandemia y unos 500 fallecidos en Asunción. De esos 28.000, el 5,5% (poco más de 1.500) aproximadamente son casos activos”, aseveró el profesional.

En ese sentido, pidió a las personas que ante la presentación de síntomas se agenden para la realización de las pruebas de coronavirus, ya sea en laboratorios del Ministerio de Salud o en privados. “Mucha gente espera y recién comienza a preocuparse cuando sus cuadros se agravan, llegan tarde a los servicios médicos”, afirmó el médico.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia