Encontranos en

Actualidad

Global MBA: Global MBA: Una propuesta de la Universidad Americana y Pompeu Fabra de Barcelona

Publicado

on

Un mundo sumamente competitivo en constante cambio, exige versatilidad y recursos especializados para tomar decisiones que conduzcan a las empresas al éxito. Por eso, la Universidad Americana y Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela de Negocios #1 de España, se unieron para ofrecer un programa global que potencia el liderazgo, desarrollando habilidades multidisciplinarias, otorgando perspectivas de distintos mercados del mundo.

Experiencia GMBA

” Estudiar en la UA es tener vocación internacional, desde una mirada global, conocer a grandes amigos y progresar en compañía, respirar una atmósfera innovadora, aprender en eventos y actividades más allá del aula, poner en práctica lo aprendido, acceder a una red de contactos, crecer como profesional y como persona. La clave está en la experiencia”

Por este motivo, la UA fusiona un programa poderoso con temas innovadores y más de 25 profesores nacionales e internacionales de vasta trayectoria que aseguran la calidad educativa, con la creación de un Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA conformado por CEOs, empresarios innovadores, y profesionales exitosos tanto académica como empresarialmente, que guiarán en bloque a los alumnos poniendo la experiencia en un papel sumamente rico y poderoso. Este Consejo de Innovación es un grupo de líderes que han llevado al éxito a empresas referentes de diferentes sectores. Todos unidos por una misma pasión, la de compartir sus experiencias y conocimientos que guíen al éxito a los jóvenes del GMBA.

Además del Consejo de Innovación y Mentoría, el Global MBA incluye módulos innovadores ajustados a las tendencias internacionales, entre otras diferencias con respecto al MBA.

Esta experiencia es liderada por Christian Kennedy como GMBA Leader, quien se suma a compartir su expertise empresarial, con más de 25 años de trayectoria.

El GMBA Leader también llevará adelante diferentes actividades de Business Networking y Social Networking en conjunto con el Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA. Por mencionar algunas:

Business Networking: Espacio de encuentro y colaboración entre alumnos, profesionales y empresas, donde surgen oportunidades y nacen excelentes relaciones personales.

Fuera de aula: Generar momentos de “social networking”. Las actividades de ocio, cultura y deporte enriquecen la experiencia académica y fomentan la creatividad, el crecimiento personal y las relaciones sociales.

Soft kills: Talleres para potenciar al máximo las competencias profesionales, cultivar la capacidad de liderazgo y de interacción en los equipos de trabajo.

Información Académica

El programa tiene una duración de 12 meses, con un total de 910 hs. La modalidad es presencial. El plantel docente está compuesto en su mayoría por profesionales internacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.

La UA velará a través de un proceso de admisión la conformación de un grupo prestigioso de alumnos C-level, que enriquezcan el entorno de aprendizajes y experiencias.

El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.

La Escuela de Negocios de la Universidad Americana se encuentra en el puesto #37 del ránking América Economía, destacándose entre las mejores de Latinoamérica. Además, es miembro de la AACSB, como muestra de su compromiso con la calidad educativa.

Semana Empresarial en Barcelona

La mejor Escuela de Negocios de España y la mejor Escuela de Negocios del Paraguay, en colaboración, desarrollan una semana de innovación y conocimientos en la ciudad de Barcelona.

A partir de esta experiencia, el Global MBA da la posibilidad al alumno de poner a prueba lo aprendido, con el soporte y feedback de expertos inversores de España.

La UPF-BSM se encuentra en los principales ránkings mundiales y cuenta con acreditaciones europeas que avalan la calidad de su educación.

Consejo Empresarial de la Universidad Americana

Adicionalmente, el GMBA contará con la colaboración del Consejo Empresarial que la Universidad Americana tendrá desde este año, entidad de carácter académico-profesional, que con su apoyo acompañará a la Universidad Americana y al Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA en su propósito de formar mejores profesionales y líderes, acorde a las exigencias de un mundo globalizado. Este consejo está compuesto por referentes empresariales del país que tienen el compromiso de inspirar y motivar a otras personas.

Actualidad

El gran gesto de Andy Murray con las víctimas de la guerra de Ucrania

Publicado

on

Por

El tenista escocés ha asegurado que las ganancias económicas obtenidas en Wimbledon serán destinadas a la fundación UNICEF para ayudar a los más vulnerables del conflicto.

La vida de Andy Murray (35) ha sufrido un giro radical. El tenista escocés, que estaba desahuciado deportivamente por una irreparable lesión de cadera, se encuentra en el punto más óptimo a pesar de llevar una prótesis en la zona articular lastrada. No obstante, la ambición del tres veces ganador de Grand Slam no tiene límites y así lo ha demostrado en unas declaraciones previas a la celebración de Wimbledon, uno de los torneos más ilustres del circuito ATP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

“Seguir compitiendo es parte de la motivación. Sé que va a ser algo increíblemente complicado de conseguir, pero considero que sigo teniendo buen tenis en mí. Será más difícil ganar Wimbledon que hace seis años, pero sigo creyendo y trabajando tan duro como puedo para alcanzar ese objetivo”, aseguró en una entrevista para el medio de comunicación ‘Bloomberg’.

Wimbledon será testigo de su solidaridad

Esto no es todo, el británico también ha asegurado que donará todas las ganancias obtenidas a las víctimas de la guerra de Ucrania, lo que significa que si cosecha su tercera corona en la hierba de Londres destinará dos millones de libras a la fundación UNICEF para ayudar a este país, azotado por las embestidas de las tropas de Putin. También, Murray confirmó que la cantidad económica se empleará para dotar material y suministro humanitario para hospitales y niños.

“Hay familias y niños tratando de salir del país. También hay familias cuyas casas están siendo destruidas. Para mí, la educación era algo muy importante para tratar de ayudar a los niños que se encuentran en situaciones difíciles”, explicó. Incluso, asegura que este gesto solidario le da “mucha motivación” para abatir a sus rivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

Al igual, la organización del torneo, a través de su academia, ha dotado económicamente a una campaña de la Cruz Roja Británica, dedicada al traslado de refugiados, con 250.000 libras. Además, los pequeños ucranianos que se encuentran hospedados en la capital londinense tendrán el privilegio de asistir a varios encuentros de la jornada. Por el momento, habrá que esperar que papel hará Andy Murray para saber que cantidad total será destinada. James Duckworth, número 77, será su primer rival este lunes.

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

Personal cumple 24 años ofreciendo el mejor servicio, manteniendo a sus usuarios siempre conectados

Publicado

on

Por

El 24 de junio de 1998 nació Personal, una compañía de telecomunicaciones que hoy, además de ofrecer el mejor servicio de comunicación, también ofrece la conexión de internet más rápida y la primera televisión digital del país.

Gracias a la confianza de cada uno de sus clientes, Personal apuesta cada vez más a la diversificación de sus servicios y traspasa la telecomunicación tradicional.

Con una trayectoria de 24 años en el mercado paraguayo, Personal brinda servicios de alta tecnología como: TV Digital, TV Satelital, Internet fijo, Internet móvil, aplicación de servicio financiero (EMPE), entregando así a cada paraguayo, usuario de Personal, el servicio acorde a sus necesidades, con el mismo compromiso de calidad e innovación desde 1998.

Además, fiel a su compromiso con el desarrollo integral del país, la compañía realiza inversiones constantes en todo el territorio y se encuentra presente en toda la república.

Más que en los negocios, Personal enfoca sus objetivos en las personas: en sus usuarios y en sus colaboradores.

Con 24 años de trayectoria en el mercado nacional, conecta personas y es consciente de su rol social, trabajando con organizaciones especializadas en Educación, Niñez, Salud e Inclusión.
A la vez, tiene constantes desafíos a afrontar para seguir garantizando la conectividad, y en este esfuerzo mantiene lazos con entes reguladores, municipales y vecinales, de modo a entregar servicios de calidad.

Leer más

Actualidad

Gobierno destaca grandes obras ejecutadas desde el 2018 en todo el país

Publicado

on

Por

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las cuales transformaron la infraestructura vial e impactaron en el bienestar de poblaciones de todo el país.

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi – Pilar, que está próxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Entre ellos destaca las 245 Unidades de Salud Familiar más construidas en todo el país, los 18 nuevos hospitales del Instituto de Previsión Social que amplía su presencia en varios departamentos, incremento en la capacidad de provisión de agua potable por parte de la ESSAP en al menos 212.161 m3 por día y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción y varios distritos del departamento Central.

En el resumen se cuantifican también unas 30.000 viviendas construidas en todo el país, más de 311 millones de dólares de inversión en infraestructura eléctrica realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el «récord de 3.182 kilómetros de asfaltados construidos», conectando distritos de todo el país.

Estos y otros datos formarán parte del informe que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá brindar al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, el próximo 1 de julio.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia