Connect with us

Actualidad

¿Fue racismo? Aparente desprecio de personaje de Plaza Sésamo a niñas

Publicado

el

El parque Plaza Sésamo de Filadelfia en Estados Unidos ha sido severamente criticado tras la difusión de un video en el que uno de sus personajes se niega a saludar a dos niñas afroamericanas.

La situación transcurrió este fin de semana cuando las pequeñas se encontraban de visita en el lugar para celebrar el cumpleaños de una de ellas y mientras transcurría el desfile, el ambiente colorido y de alegría se tornó gris cuando sucedió lo inesperado.

Rosita sí saludo a niña de tez blanca

De acuerdo con una publicación de la usuaria de Instagram, @_jodiii_ , ella y sus hijas, así como otros asistentes se molestaron luego de que la botarga del personaje Rosita del show de Plaza Sésamo no aceptó saludarlos en tanto que a personas de piel blanca sí, incluso hasta con abrazos.

“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía caliente. Estábamos saliendo de Plaza Sésamo y los niños querían parar para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestros hijos que no y luego procedió a abrazar a la niña blanca junto a nosotros!”, expresó la usuaria, quien es la mamá de las niñas ignoradas.

“Luego, cuando fui a quejarme de ello, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que no sabía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeezy (@__jodiii__)

En el clip se observa al personaje saludando a otros visitantes del parque antes de encontrarse con las dos niñas a quienes, con expresiones de la mano, les dijo que no.

Luego de que este material se viralizó en redes sociales, causando la indignación de los internautas que califican el hecho como una reacción de racismo, Plaza Sésamo emitió una disculpa pública y una explicación, sobre todo luego de que la cantante Kelly Rowland se sumó a las reacciones cuando expresó su frustración.

La integrante de Destiny’s Child publicó en sus historias de Instagram: “Si hubiera sido yo, todo el desfile habría ardido. ¿En serio? ¿No vas a hablar con mi hijo? ¿Y has visto la cara de ese bebé al final? ¿La pequeña con la mochila rosa? Se merece una explicación”.

¿Todo fue un malentendido?

A través de un comunicado la empresa explicó que todo fue un malentendido y que ya se habían puesto en contacto con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con todos los personajes del parque temático.

“Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados abogan por la inclusión y la igualdad en todas las formas”, se lee en la misiva. “No toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso”.

Además, la empresa indicó que cuando Rosita dijo que “no” era una negativa a las múltiples peticiones de una persona en el público que le pedía cargar a su hija para tomarle una foto, “lo cual no está permitido”.

 

 

Fuente: Quien

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia