Encontranos en

Noticias

[FOTOS] 30 años de Chernobyl: claves para saber qué pasó

Publicado

on

Un día como hoy, 26 de abril pero de 1986, un terrible accidente nuclear tuvo lugar en las cercanías de Chernobyl, en la Unión Soviética, hoy actual Ucrania.

Ocurrió durante un simulacro de seguridad poco después de la 1AM, donde una falla de funcionamiento del reactor Nº 4 generó el sobrecalentamiento del núcleo de la central nuclear y se produjo la explosión.

rbmk_chornobyl_003

La sobrecarga de energía inesperada durante el experimento para probar el nuevo núcleo enfriador de emergencia hizo que la explosión y el fuego liberaran grandes cantidades de partículas radioactivas en la atmósfera.

enhanced-buzz-wide-31184-1398345639-9

Los trabajadores intentaron rápidamente realizar un apagón de emergencia, pero falló, causando que surgiera un exponencial aumento de la energía.

Según algunas estimaciones el reactor sobrepasó alrededor de diez veces la potencia normal de funcionamiento, la vasija del reactor se rompió y al quemarse trozos de material y chispas se dispararon en el aire por encima del reactor, llegando a liberar 100 veces más radiación que las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

enhanced-buzz-wide-31121-1398345644-7

El desastre hizo que el mundo parara 30 años atrás, desatando el miedo y el pánico, obligando al gobierno soviético a ser menos reservado. Países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia fueron cargados con los costos de descontaminación y atención médica. Según el foro de Chernobyl, se predice una cifra de 4.000 muertos directamente relacionadas solamente a los niveles más altos de radiación. En total, se calcula que 25.000 muertes son atribuidas a causa de este accidente que luego de los años sigue quedando mucho por descontaminar. Además, personas sufrieron enfermedades relacionadas al accidente, y recién nacidos, malformaciones, al igual que los animales. Funcionarios ukranianos estiman que el área no será segura para la vida humana por otros 20,000 años.

 enhanced-buzz-wide-22535-1398350530-14

Más de 350,400 personas fueron evacuadas y reubicadas desde las zonas más gravemente contaminadas. Quedaron aproximadamente 300 personas en las zonas inhabitadas que se negaron a evacuar.

enhanced-buzz-wide-727-1398350524-17

 Para 1991, un informe mostró que los reactores de Chernobyl no cumplían con los estándares de seguridad aceptados por los reactores nucleares.

 Actualmente, el reactor de Chernobyl está ahora encerrada en un sarcófago de hormigón que fue construido rápidamente después de la catástrofe, para permitir a los otros reactores permanecer operativos. Se estima que una nueva estructura se completará en 2016, al final de los 30 años de vida útil del sarcófago original.
enhanced-buzz-wide-8386-1398350509-14

En cuánto a los demás reactores, el Reactor 2 fue cerrado después de un incendio en 1992 y el Reactor 1 fue dado de baja en 1996. El Reactor 3 no se apagó hasta el 15 de diciembre de 2000.

Fuente: Buzzfeed

Publicidad

Actualidad

Copetrol y MUV presentaron programa de fidelidad

Publicado

on

Por

Copetrol y MUV presentaron un programa de fidelidad, en donde los conductores de la app podrán acceder a una tarjeta con descuentos. Para brindarnos más detalles sobre esta alianza, conversamos con Jorge Cáceres, Gerente General de Copetrol.

 

Leer más

Música

El álbum navideño de The Killers llega a las plataformas de streaming por primera vez

Publicado

on

Por

The killers compartió su álbum del 2016 en las plataformas de streaming por primera vez.

“Don’t Waste Your Wishes” es una recopilación de los singles que la banda lanzó entre los años 2006 y 2016, y se encontraba previamente disponible solo en formato CD.

El álbum cuenta con 11 canciones y presenta colaboraciones con Elton John y Pet Shop Boys entre otros. Escuchalo a continuación

 

 

 

Leer más

Música

Escuchá el nuevo álbum de Miley Cyrus, “Plastic Hearts”

Publicado

on

Por

“Plastic hearts”, el disco más reciente de Miley Cyrus ya está disponible desde hoy y podemos disfrutar de su música nueva a lo largo de 15 canciones.

El disco incluye duetos con Billy Idol (“Night crawling”, una auténtica power song al estilo de los 90’s), Dua Lipa, Stevie Nicks y Joan Jett, además un par de versiones especiales: “Heart of glass” en vivo y grabada durante la presentación de Miley en el iHeart Music Festival y el cover de The Cranberries “Zombie” que interpretó en el festival Save our stages.

En el disco también se incluyen los videos de los sencillos “High”, “Plastic hearts”, “Golden G string” y “Angels like you” de Backyard series de MTV. Escuchalo a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia