Connect with us

Noticias

[FOTOS] 30 años de Chernobyl: claves para saber qué pasó

Publicado

el

Un día como hoy, 26 de abril pero de 1986, un terrible accidente nuclear tuvo lugar en las cercanías de Chernobyl, en la Unión Soviética, hoy actual Ucrania.

Ocurrió durante un simulacro de seguridad poco después de la 1AM, donde una falla de funcionamiento del reactor Nº 4 generó el sobrecalentamiento del núcleo de la central nuclear y se produjo la explosión.

rbmk_chornobyl_003

La sobrecarga de energía inesperada durante el experimento para probar el nuevo núcleo enfriador de emergencia hizo que la explosión y el fuego liberaran grandes cantidades de partículas radioactivas en la atmósfera.

enhanced-buzz-wide-31184-1398345639-9

Los trabajadores intentaron rápidamente realizar un apagón de emergencia, pero falló, causando que surgiera un exponencial aumento de la energía.

Según algunas estimaciones el reactor sobrepasó alrededor de diez veces la potencia normal de funcionamiento, la vasija del reactor se rompió y al quemarse trozos de material y chispas se dispararon en el aire por encima del reactor, llegando a liberar 100 veces más radiación que las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

enhanced-buzz-wide-31121-1398345644-7

El desastre hizo que el mundo parara 30 años atrás, desatando el miedo y el pánico, obligando al gobierno soviético a ser menos reservado. Países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia fueron cargados con los costos de descontaminación y atención médica. Según el foro de Chernobyl, se predice una cifra de 4.000 muertos directamente relacionadas solamente a los niveles más altos de radiación. En total, se calcula que 25.000 muertes son atribuidas a causa de este accidente que luego de los años sigue quedando mucho por descontaminar. Además, personas sufrieron enfermedades relacionadas al accidente, y recién nacidos, malformaciones, al igual que los animales. Funcionarios ukranianos estiman que el área no será segura para la vida humana por otros 20,000 años.

 enhanced-buzz-wide-22535-1398350530-14

Más de 350,400 personas fueron evacuadas y reubicadas desde las zonas más gravemente contaminadas. Quedaron aproximadamente 300 personas en las zonas inhabitadas que se negaron a evacuar.

enhanced-buzz-wide-727-1398350524-17

 Para 1991, un informe mostró que los reactores de Chernobyl no cumplían con los estándares de seguridad aceptados por los reactores nucleares.

 Actualmente, el reactor de Chernobyl está ahora encerrada en un sarcófago de hormigón que fue construido rápidamente después de la catástrofe, para permitir a los otros reactores permanecer operativos. Se estima que una nueva estructura se completará en 2016, al final de los 30 años de vida útil del sarcófago original.
enhanced-buzz-wide-8386-1398350509-14

En cuánto a los demás reactores, el Reactor 2 fue cerrado después de un incendio en 1992 y el Reactor 1 fue dado de baja en 1996. El Reactor 3 no se apagó hasta el 15 de diciembre de 2000.

Fuente: Buzzfeed

Advertisement

Actualidad

Coldplay fue abucheado durante show europeo

Publicado

el

por

Nunca pensaríamos que las palabras “Coldplay” y “abucheos” podrían estar en una misma oración. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió en el show que dio la banda inglesa el pasado 12 de Junio, en Rumania.

Como ya es sabido, los Coldplay están de gira (parecería que desde hace diez años más o menos) y en cada parada que hacen, la banda de Chris Martin acostumbra subir al escenario a algún artista local. En Buenos Aires subieron a Tini, en Nueva Jersey a Bruce Springsteen y así.

La controversia tuvo lugar frente a 50,000 mil personas, en el primero de dos shows que los Coldplay dieron en Bucarest. En medio de su set de canciones, Chris Martin subió al escenario a un artista conocido como “Babasha”, un cantante de un género musical no muy aceptado en el país conocido como “Mánele”. El artista y los Coldplay procedieron a interpretar el tema “Pai Naa” y recibieron una gran cantidad de abucheos por parte del público.

Pero, qué es la música mánele y por qué causa controversia?

Un estilo de música originario de los Balcanes, los críticos del mánele alegan que las letras no reflejan buenos valores, hablando de temas sexistas, machistas, clasistas, alusión al alcohol y drogas, y denigrando a minorías.

En respuesta a lo ocurrido, el propio Babasha utilizó sus redes luego del concierto para tildar a los que los abuchearon de racistas, basándose en que la música mánele también está firmemente asociada con el pueblo gitano y que por ello la hacen de menos.

Podés ver el video del momento controversial acá:

 

Fuente: NME News

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Continental presenta la corrida “San José Run 120 años”

Publicado

el

por

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio San José, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles de este evento deportivo que se realizará en
conmemoración del aniversario 120 de la mencionada institución.

El San José Run 120 años es una actividad deportiva abierta para todo público que tendrá lugar el domingo 30 de junio, siendo la convocatoria a las 7 horas en sede de la Quinta del Colegio. La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Contará con las modalidades de 5K y 10K, tanto para las categorías generales y por edades, además, los más pequeños también podrán participar en distancias cortas, con circuitos en la pista de atletismo de la Quinta del
Colegio San José.

Los participantes podrán inscribirse a través del sitio web www.registicket.com o de manera presencial en la oficina del Paraguay Marathon Club en Asunción. Los costos de inscripción varían según la categoría y se pueden adquirir en preventa a un precio más accesible, hasta el 15 de junio. Cabe destacar que los clientes de Banco
Continental obtienen un descuento exclusivo de 20% abonando con las tarjetas de crédito Continental.

De esta forma, Banco Continental se suma a esta gran celebración promoviendo la salud, el bienestar y el deporte para toda la familia, pero por sobre todo honrando a quienes han sido y son parte del Colegio San José.

Continuar leyendo

Noticias

Radioshack te conecta al Este del país con su nueva tienda

Publicado

el

Anunciamos a toda la ciudadanía la apertura de nuestra nueva tienda en Ciudad del Este ubicada en el Edificio Quantum sobre la Avda. Mariscal López esq. Fortín Pirizal. Esta apertura es sin duda el inicio de una nueva era para los amantes de la tecnología en Ciudad del Este ofreciendo una amplia gama de productos innovadores con servicios de primera calidad.

Radioshack cuenta actualmente con 8 tiendas situadas en Asunción y Gran Asunción y se ha consolidado como una de las marcas más confiables y reconocidas en el ámbito de la tecnología. Con la apertura de esta nueva tienda en Ciudad del Este busca seguir ofreciendo al cliente de la zona un portafolio amplio con más de 1.200 productos en sus más de 52 categorías, volviéndose la opción ideal en proporcionar variedad de soluciones tecnológicas e innovadoras para el hogar, desde dispositivos electrónicos, accesorios para el hogar inteligente hasta electrodomésticos de primer nivel; además de una amplia variedad de productos para los amantes del gaming, la mayor diversidad de parlantes, speakers y auriculares para todos los gustos y necesidades del mercado.

Radioshack se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas, asegurando así que sus clientes siempre tengan acceso a lo último y lo mejor en el mundo de la tecnología. Además, ofrecerá un amplio programa de beneficios únicos como financiamiento en la compra de los productos por medio de Credishack, préstamos en efectivo, Garantishack, asesoría técnica especializada y próximamente Instalación asistida a través de su marca de servicio de post venta Servitotal.

RadioShack inició operaciones en 1921, en Estados Unidos comercializando productos de tecnología. En 2015, Grupo Unicomer adquirió los derechos de marca y franquicias de Radioshack para Centroamérica, Suramérica y El Caribe, lo que impulsó su expansión en la región, y luego de seis años, se inauguró la primera tienda de Radioshack en Paraguay.

En mayo de 2023, Grupo Unicomer, a través de su afiliada Global Franchising Corporation (GFC), adquirió activos de propiedad intelectual y dominios de Radioshack en alrededor de 70 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa y China.
Esta adquisición consolida a GFC como el propietario mayoritario a nivel mundial, liderando el mercado tecnológico y expandiendo su oferta de valor para sus clientes.

Grupo Unicomer, fundado en 2000, es una multinacional líder en retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros, con presencia en 26 países y más de 1.200 tiendas, cuenta con un plan de expansión en marcha para llegar a más clientes y seguir ofreciendo lo mejor en tecnología y electrodomésticos a sus clientes.

Continuar leyendo

Tendencia