Facebook sigue innovando en su proyecto para llevar internet a zonas remotas. Free Basics, by Facebook tiene como objetivo que todas las partes del mundo, hasta las más recónditas, tengan acceso gratuito a la red. Un drone no tripulado y que funciona con energía solar, llamado Aquila, es el responsable de llevar a cabo la misión.
Su primer viaje experimental fue en el mes de julio de 2016 y, este jueves 29 de enero, Aquila ha realizado con éxito su segundo vuelo de prueba en el desierto de Arizona, en Estados Unidos.
A diferencia del primer intento, esta vez el drone consiguió aterrizar sin dificultad después de volar durante una hora y 46 minutos. En julio de 2016, Aquila estuvo en el aire diez minutos menos que en la segunda prueba y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso que provocó la ruptura de un ala.
Facebook espera que Aquila pueda llegar a una altura entre 1.800 y casi 3.000 metros para poder transmitir internet inalámbrico a zonas rurales que no cuentan con acceso a la red.
Las dudas respecto al proyecto de Zuckerberg han existido desde que se lanzó, ya que el drone podría ser en realidad un portador de red limitada. Free Basics atenta contra la libertad en la red porque los usuarios solamente pueden acceder a las páginas que Zuckerberg y sus socios quieren. El internet de Facebook está restringido bajo este modelo a los contenidos que sean acordes con los intereses corporativos de la compañía.
De todas maneras, Facebook sigue persiguiendo su objetivo de conectar a todo el mundo a través de la red social. El pasado 27 de junio, consiguió llegar a los 2.000 millones de usuarios activos al mes pero, para poder aumentar el número de personas con una cuenta en Facebook, la compañía debe seguir mejorando en infraestructura inalámbrica.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.