Connect with us

Noticias

Facebook Live bajo la lupa

Publicado

el

La filmación de la ejecución en plena calle de un anciano en Cleveland estuvo en la red durante tres horas. La compañía ofreció explicaciones y admitió que debe mejorar.

El video del asesinato a sangre fría y en vivo de un anciano el domingo en Cleveland, que fue transmitido por Facebook Live, ha conmocionado y también ha provocado duras críticas a la compañía. La red social ha reaccionado publicando un comunicado oficial en el que sostiene que tardó 23 minutos en deshabilitar la cuenta de su autor tras recibir la denuncia sobre la filmación del crimen por parte de un usuario.

Asesino de Cleveland. jpg

A las 11 de la mañana del lunes, el asesino subió dos videos a Facebook. El primero de ellos contenía un “intento de asesinato”, mientras que en el segundo mostraba el crimen. Ahí se ve cómo el asesino increpa y tira contra un anciano de 74 años que pasaba por el lugar, en plena calle. Minutos después de los disparos, el autor llevó a cabo un tercer video en directo de 5 minutos de duración en el que confesaba su crimen y otros que supuestamente habría cometido también.

¿Por qué Facebook tardó tanto en bajar o bloquear el Live del asesino?

Facebook alegó que actuó “23 minutos después de que el video del asesinato fuera reportado por primera vez”, según Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones de la firma. Eso sí, esta primera denuncia por parte de un usuario no llegó hasta casi 1 hora y 45 minutos después de que el vídeo fuese publicado.

La red social también ha asumido parte de la culpa por su gestión de la crisis. “Sabemos que necesitamos hacerlo mejor”, dijo Osofsky, tras reconocer que la cuenta del asesino no fue deshabilitada hasta la 1, más de dos horas después del crimen.

Como respuesta a las críticas recibidas, la red social afirma que está trabajando en “mejorar su sistema de revisión”, que se encarga de revisar las denuncias que reportan los propios usuarios al encontrar contenidos inadecuados. La compañía sostiene que “miles de personas en el mundo” trabajan en este servicio y también que “prioriza las denuncias que implican amenazas graves de seguridad para la comunidad”.

 

 

 

 

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia