Connect with us

Actualidad

En estas fiestas, Nissei es la parada obligatoria de Papá Noel

Publicado

el

Del 15 al 23 de diciembre, Nissei ofrece descuentos de hasta el 30% en una gama de productos seleccionados, aplicados exclusivamente a las compras on line y con delivery gratis, para unas fiestas inolvidables. Papá Noel también aprovechará esta oportunidad para llenar su bolsa de regalos.

Tras las exitosas jornadas con el Cyberday y el Black Friday, Nissei “Especialistas en Tecnología” y el joven avatar TEN, despiden el año de la mejor manera, con ocho días de súper descuentos en productos seleccionados que estarán al alcance de todos, desde la web NISSEI.COM

Los descuentos de hasta el 30% aplican exclusivamente a las compras on line, proporcionando a los clientes la ocasión de aprovechar increíbles oportunidades desde la comodidad de sus hogares.

La selección especial de TEN incluye celulares de la reconocida marca ZTE, notebooks, artículos de la marca Xion, speakers, televisores, smartwatches y más. Además, con la compra de los productos seleccionados desde la web intuitiva tenés delivery gratuito, garantizando una experiencia de compra ventajosa y sin complicaciones.

Espíritu navideño presente

Nissei quiere que el espíritu de la Navidad te rodee por eso ofrece descuentos del 30% en una cantidad de adornos navideños que encontrás en la web de NISSEI.COM

Luces navideñas variadas, adornos de todo tipo para los arbolitos, guirnaldas de todos los tamaños, coronas, y un montón de arreglos más podés adquirir desde la web y pedir q ue te envíen a casa, a un elocker cerca tuyo o si querés podés ir a buscar de la tienda.

Además, los centros de experiencia en Asunción y Ciudad del Este se llenarán de alegría y color con la presencia de Papá Noel con su bolsa cargada de obsequios para los pequeños clientes de Nissei.

Este entrañable personaje visitará ambas tiendas llevando regalitos, para añadir un toque mágico a la temporada navideña, especialmente para los más pequeños de la familia.

Su presencia será anunciada a través de las redes sociales de Nissei y estará unos días antes de la Navidad recorriendo los centros de experiencia.

Participá y ganá con Nissei

Para aquellos que prefieren la emoción de las redes sociales, Nissei invita a la comunidad a seguir sus perfiles en @nisseiparaguay. Activando el #ModoTen, podrán participar en sorteos exclusivos que les ofrecerán la oportunidad de ganar productos sorprendentes.

Este año, Nissei y TEN se enorgullecen de brindar a sus clientes no solo grandes ofertas, sino también experiencias únicas que celebran el espíritu festivo.

Unite a esta temporada de regalos, sorpresas y ahorros, para compartir la alegría de la Navidad y el Año Nuevo.

NISSEI, Especialistas en Tecnología.

DATOS IMPORTANTES DE NISSEI:

WEB: nissei.com

CENTROS DE EXPERIENCIA:
– Asunción: Avda. España 1261 esq. Melvin Jones.
Lunes a viernes de 08:30 a 20:00 Hs.
Sábados de 09:00 a 17:00 Hs.
– Ciudad del Este: Avda. Adrián Jara esq. Regimiento Piribebuy.
Lunes a sábados de 06:30 a 15:45 Hs.

WHATSAPP: 0994 902 000

REDES SOCIALES:
@nisseiparaguay en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y Linkedin.

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia