Encontranos en

Empresariales

El sector automotor celebró 54 años de unidad gremial

Publicado

on

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizó un acto conmemorativo de su 54º aniversario, el 25 de junio en su sede social. Durante el evento el Economista Manuel Ferreira Brusquetti, Ex Ministro de Hacienda, presentó la charla denominada “Análisis de la Economía Paraguaya y su impacto en el sector”.

Participaron miembros de la Comisión Directiva y socios del gremio. El Dr. Miguel Carrizosa, Presidente de CADAM, mencionó que la unidad del sector es clave para hacer frente a los problemas que afectan al país, sobre todo en la cuestión de la importación de vehículos usados.

“No cumplen las normas mínimas de seguridad. Si nos guiamos por cualquier ley del consumidor de cualquier país del mundo no podrían circular, y de hecho esta es la razón por la cual no circulan en otros lugares. Acá, sin embargo, son capaces hasta de cambiar un proyecto de reforma tributaria”, refirió el titular de la Cámara.

Señaló además que el gran desafío es el Acuerdo Industrial Automotriz con Brasil y los países del MERCOSUR, por el cual Paraguay se integrará a la cadena productiva de la región.

Las empresas maquiladoras representan un sector importante para el crecimiento. Con la implementación del Acuerdo se generarán cerca de 50 mil empleos directos para la fabricación de autopartes.

El Gobierno debe tomar una decisión respecto a la condición innegociable requerida por Brasil y los países de la región, en relación a la situación de los usados, para poder seguir exportando piezas nacionales países vecinos.

Para eso es necesario formalizar toda la cadena, incluyendo los vehículos importados que deben mantener sus especificaciones y componentes originales.

Los vehículos usados importados, especialmente los fabricados para conducción del lado derecho, representan un peligro para la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente. Esta situación incumple la Ley de Defensa del Consumidor, ya que no se puede asegurar el buen funcionamiento de los vehículos ni ningún tipo de garantía en cuanto su originalidad.

Las modificaciones se realizan sin respaldo técnico, utilizando las mismas piezas con las que cuenta el vehículo, que en muchos casos no están hechas para la conducción del lado izquierdo.

Con estas transformaciones no se puede garantizar la efectividad de los distintos sistemas con que fue originalmente diseñado el rodado. Por ejemplo: La columna de dirección colapsable, que hace que el volante se retraiga durante un siniestro vial, impidiendo que impacte contra el conductor, pierde su funcionalidad al realizar la adaptación del sistema.

Además, el funcionamiento adecuado de los airbags en los vehículos modificados es toda una incógnita. Esto es fundamental para la seguridad.

Una cantidad inmensa de recursos es destinada a la investigación y desarrollo de estos sistemas de seguridad. Permitir este tipo de intervenciones en los vehículos resulta un atentado a la seguridad.

Las empresas asociadas CADAM invierten constantemente en infraestructura, tecnología y capacitación para que el cliente pueda disponer de productos y servicios de calidad.

El gremio, que fue fundado el 24 de junio de 1965, agremia a 37 empresas representantes oficiales de las fábricas de más de 90 marcas internacionales de automotores y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

Está involucrado directamente con el sector productivo nacional y está relacionado con el crecimiento económico del país. Es generador de empleos, inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos.

Las empresas asociadas cuentan con servicios de venta, post venta, provisión de repuestos, mantenimiento y reparación en más de 300 sucursales en todo el país. Aportan más de Gs. 250 mil millones en impuestos al año según la SET y 23 empresas figuran entre las 500 mayores aportantes al Estado Paraguayo.

Generan más de 8.500 empleos directos que benefician a aproximadamente 40.000 personas y aportan más de Gs. 150 mil millones al Instituto de Previsión Social cada año.

CADAM realiza anualmente 5 exposiciones: Expo 0km Encarnación, Expo Usados, Expo 0km CDE, Expo Motos y Cadam Motor Show, siendo esta última la de mayor envergadura con 15 mil visitantes registrados en la edición pasada.

Publicidad

Actualidad

Pizza Hut se expande y abre nuevo local en Ñemby

Publicado

on

Por

La marca preferida de pizzas en Paraguay habilita su local número 24, esta vez en la ciudad de Ñemby. Pizza Hut estará ubicado en Avenida Acceso Sur, Esquina Tomas R Pereira, y para comodidad de todos sus clientes contará con estacionamiento propio.

Con un espacio moderno y minimalista, busca llevar la mejor pizza del mundo a los clientes de esta ciudad que aman la pizza y que ahora podrán pedirla para delivery, carry out y también consumo en el local. Estará abierto todos los días y tendrá en cuenta todos los cuidados sanitarios correspondientes para que los que prefieran ir a comer a la tienda.

Este local se abre luego de un extenso trabajo para la selección del mejor equipo y para que hasta el menor de los detalles sea cuidado y el cliente tenga la calidad óptima a la que está acostumbrado con la marca Pizza Hut.

La apertura está prevista para el 16 de septiembre, con un amplio menú y promociones diarias para que lo aproveches todos los días.

Pizza Hut este año cumple 28 años en Paraguay y se convierte de esta forma en la cadena de pizzas más grande del país, dando empleo a más de 400 personas en forma directa y de forma indirecta a un número importante de proveedores locales.

Actualmente contamos con 23 sucursales, en todo el pais, asuncion, gran asunción e interior.

Leer más

Actualidad

DIESA presenta exitosa jornada de test drive del Porsche Taycan

Publicado

on

Por

El Porsche Taycan, el primer auto 100% eléctrico de la marca de Stuttgart, estará a disposición para hacerles sentir una experiencia totalmente nueva e indescriptible de manejo. El escenario elegido es TOSA, donde además de una excelente hospitalidad, podrán disfrutar de un paisaje modernista y lleno de lujo.

Esta actividad fue llevada a cabo en la mañana del sábado 11 de septiembre y se extendió hasta las 14 horas.

Punto de encuentro para la cita marcada fue Laguna Grill y las pruebas de manejo se realizaron por orden de llegada.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Catas Nómadas presenta “Hello Spring” un espectáculo sensorial de la mano de Banco Atlas

Publicado

on

Por

Primer ciclo de ferias donde se democratizará el consumo del vino y la cerveza para los jóvenes y jóvenes de espíritu más allá de sus temporadas.

Este viernes 17 y sábado 18 de Septiembre en la Terraza del Paseo Carmelitas, desde las 15:00 hasta las 00:00 hs, se llevará a cabo su primera feria de Catas de vinos y cervezas; una actividad kid friendly, pet friendly y eco friendly.

Se podrán disfrutar de los distintos expositores sus vinos de temporada, además de tintos, así como cervezas importadas y artesanales y una gastronomía única de la mano de Catas Nomadas.

Cabe resaltar que se ofrecerá también un espacio de cafés y chocolates para que los asistentes tengan variedad de consumo. También habrá música en vivo con distintos artistas nacionales, entre djs y bandas, como La de Roberto, El Culto Casero, Chino Corvalan, Cami Morinigo y Dante.

“Somos una comunidad nómada que se mueve para promover el rubro de bebidas y gastronomía, ante la oportunidad de expandir el calendario de consumo y experiencias, proponemos una más novedosa. Nos juntamos como grupo a colaborar en desarrollar esta experiencia y a divertirnos desde un pasaje humano natural con destino a sentir una experiencia distinta en Hello Spring”

Para mayor información, visitar https://www.instagram.com/catasnomadaspy/ y para compras de tickets ingresar a https://catasnomadas.com.py o contactar al +595 991 632 578.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia