Connect with us

Actualidad

El Kremlin bloqueó totalmente el acceso a Instagram, la red social más utilizada por los jóvenes rusos

Publicado

el

La censura del gobierno de Putin a la información sobre la invasión a Ucrania alcanzó a una de las aplicaciones más populares en su país y es imposible acceder a la página sin VPN. Las autoridades la colocaron en la lista de sitios con “acceso restringido”

La red social Instagram, propiedad del gigante estadounidense Meta, no está accesible este lunes en Rusia, cuyas autoridades le acusan de propagar llamamientos a la violencia contra los rusos, en relación con el conflicto en Ucrania.

Este lunes por la mañana, no se podía actualizar la aplicación y era imposible acceder a la página sin VPN, comprobaron periodistas de la AFP.

Instagram se encuentra desde ahora en la lista de sitios con “acceso restringido” publicado por el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor, como ya ocurre con Facebook, Twitter y medios críticos con el poder ruso.

Facebook y Instagram son muy utilizados en Rusia. Y entre los jóvenes, Instagram es la red social más popular.

Muchos pequeños negocios rusos usan esta plataforma para la publicidad, las ventas y como forma de comunicación con sus clientes.

LA DESPEDIDA

Las lágrimas corrían el domingo entre los influencers de Instagram de Rusia, quienes rogaron a sus seguidores en publicaciones de despedida que se unieran a ellos en plataformas de redes sociales alternativas, mientras las autoridades rusas se preparaban para cerrar la red social de propiedad estadounidense a la medianoche.

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, prohibió oficialmente Instagram el viernes y otorgó a los usuarios rusos un período de gracia de 48 horas para despedirse de la popular aplicación, iniciando el éxodo forzado.

“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri. “Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras”, agregó.

En la plataforma, el temor aumentó el domingo entre los rusos que estaban a punto de perder miles de dólares que recibieron por promocionar varios productos, así como el acceso a millones de seguidores acumulados a lo largo de los años.

Las autoridades rusas ya habían bloqueado el acceso a Facebook el 4 de marzo, alegando discriminación contra los medios estatales rusos en la plataforma. Facebook es una de las plataformas más comunes para que los críticos del Kremlin expresen sus puntos de vista y organicen manifestaciones.

La prohibición de Instagram es el último ejemplo de cómo los ciudadanos de Rusia están siendo aislados del resto del mundo como resultado de la Invasión de Moscú a Ucrania.

Instagram contó con casi 60 millones de usuarios en Rusia en 2021, según la firma de datos de mercado Statista, alrededor del 40 por ciento de la población del país. La plataforma también es una gran fuente de ingresos para sus usuarios, que obtienen dinero de los patrocinadores publicando contenido promocional. No está claro cuántos rusos seguirán pudiendo acceder a Instagram mediante redes privadas virtuales o VPN.

El cierre de Instagram no está afectando solo a las influencers rusas que desfilan con su ropa de diseñador para millones de seguidores.

Los rusos que usan Instagram para mantenerse en contacto con amigos, publicar fotografías artísticas o compartir imágenes de sus hijos también están escribiendo notas de despedida, compartiendo información de cuenta de Telegram, el servicio de mensajería que permanece disponible en Rusia.

Cientos de pequeñas y medianas empresas, desde estudios de tatuajes hasta talleres de reparación de automóviles, lamentan haber perdido la plataforma que durante mucho tiempo ha sido su principal herramienta de ventas. Las organizaciones benéficas rusas que recaudan dinero en Instagram también están tambaleándose.

 

Fuente: Infobae

hotnews

Air Europa regresa a Venecia a partir de este verano

Publicado

el

– Operará dos frecuencias diarias con su flota Boeing 737

Madrid, 23 de abril de 2024.- El próximo 21 de junio, Air Europa vuelve a conectar Madrid y Venecia. La aerolínea retoma esta ruta, una de las más demandadas del verano en el continente europeo, y lo hace, además, con dos frecuencias diarias. De esta manera, responde al creciente interés de sus clientes en el país transalpino, sumando a sus destinos uno de los más icónicos para los viajeros de todo el mundo.

Los clientes contarán con un amplia oferta a la ciudad de los canales que superará este año las 140.000 plazas.

Durante 2024, están programados más de 750 vuelos que conectarán Madrid con Venecia. Las salidas desde la capital española serán a las 7:20 y a las 15:15h, respectivamente, mientras que las de Italia lo harán, hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 10:45 y a las 18:40 horas. La ruta será operada con la flota Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito del mercado.

Con el inicio de los vuelos a Venecia este verano, Air Europa refuerza de manera notable su apuesta por el mercado italiano, donde ya opera con dos frecuencias diarias tanto a Roma como a Milán. Cabe destacar que los pasajeros procedentes de Venecia tienen a su llegada a Madrid una rápida y fácil conexión con buena parte de los destinos domésticos y transoceánicos operados por la compañía aérea.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por más de 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.
Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

Actualidad

B Jones presenta “Arryba Music”

Publicado

el

Su nueva plataforma musical será una comunidad de apoyo a DJ’s del mundo hispanohablante y dará visibilidad a productores emergentes de países de habla hispana.

Si algo caracteriza a la artista B Jones es su capacidad constante de sorprendernos, y siempre para bien. Hace unas semanas, en Wololo Sound, mencionábamos que este próximo año la DJ española se enfocaría, entre otras cosas, en la producción musical. Ahora, compartimos otra excelente noticia para la escena musical actual: B Jones establece ARRYBA, su propio sello discográfico.

¿Y por qué ARRYBA? A lo largo de más de una década de carrera en la industria de la música electrónica, el grito de guerra de la artista para animar y elevar al público ha sido “¡Arribaaa!”. Con ese mismo espíritu, la DJ española crea ARRYBA, su propio sello discográfico.

Es una plataforma musical que funcionará como su propio sello discográfico y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos hispanohablantes, destacando a productores emergentes. B Jones compartió esta emocionante noticia el viernes 4 de abril durante el concurrido Congreso Jalisco Talent Land 2024, un evento sobre emprendimiento e innovación que atrajo a decenas de miles de asistentes.

 

Continuar leyendo

Tendencia