Connect with us

Actualidad

El fabuloso mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya

Publicado

el

El diseñador que lleva más de 10 años creando a diario figuras diminutas con objetos cotidianos como unas tijeras o incluso una sandía.

En el universo de Tanaka Tatsuya, los árboles del bosque son de brócoli, las tiendas de campaña de arroz y las góndolas de perrito caliente. Una maquinilla de afeitar puede convertirse fácilmente en un patinete eléctrico; un dispensador de cinta adhesiva, en una máquina de resonancia magnética, y un marco de fotos, en una pista de patinaje. Las posibilidades son infinitas, o al menos para este japonés que triunfa en las redes sociales con la puesta en escena de situaciones cotidianas a escala diminuta.

Tatsuya, nacido en Kumamoto, ciudad de la isla de Kyūshū, en 1981, trabajaba como diseñador y director artístico de publicidad en revistas cuando empezó con este proyecto. Aficionado a la fotografía, le faltaba tiempo para salir al exterior con su cámara, así que empezó a retratar en casa figuras en miniatura de su extensa colección. De vez en cuando, subía las imágenes a Instagram, y poco a poco fue captando la atención de los usuarios hasta convertirse en un auténtico fenómeno viral.

Biblioteca formada con tabletas de chocolate del Miniature Calendar del famoso

Para hacernos una idea, en la actualidad, sus fotos a veces superan los doscientos mil me gusta en esta red social, donde cuenta con más de tres millones de seguidores. Lo más sorprendente de todo, si cabe, es que lleva más de 10 años haciéndolo, sin excepción, a diario. En efecto, en abril de 2011 inauguró el sitio web Miniature Calendar (Calendario de miniaturas), en el que aparece representado el mes en curso. En cada hoja del almanaque virtual aparece una de estas obras que, según suele explicar el japonés, son simples y fáciles de entender hasta por un niño de primaria.

Muchas de sus escenas evolucionan en función de las noticias de actualidad

Para sus fotografías, Tatsuya emplea todo tipo de elementos, sobre todo objetos cotidianos como tazas, fichas de dominó, auriculares, utensilios de cocina, peines, coches de juguete, raquetas, un cartón del bingo, piezas de ajedrez, botones, cepillos de dientes, gafas, teclados… Y lo que casi nunca faltan son alimentos, desde verduras hasta noodles, pasando por sushi, frutas, huevos y golosinas.

“Make up channel” de Tanaka Tatsuya

El artista invierte horas en pensar la composición, y todo está minuciosamente calculado, desde la iluminación hasta el título que acompañará a la publicación en redes sociales, que nunca está exento de humor. I ate too much garlic (Comí demasiado ajo) en una foto en la que vemos salir un ajo del trasero de un niño, a modo de flatulencia, mientras otro se tapa la nariz. O Antarctic Cake para unos pingüinos saltando de un trozo de tarta blanca. Y es que el objetivo final siempre es dar un toque de diversión a la vida cotidiana.

Durante el confinamiento, Tatsuya empezó a incorporar objetos que recrean la nueva normalidad, como mascarillas quirúrgicas azules para simbolizar el agua de una piscina o bien verdes para el césped de una pista de tenis. El teletrabajo y las profesiones esenciales también tienen su protagonismo, con figuras de personal sanitario y profesionales de la hostelería.

‘Cat Litter Desert’, de Tanaka Tatsuya

Para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio, ha creado un álbum de fotos de lo más original, con un helado de cucurucho en forma de pebetero, una tostada con mantequilla como pavimento para la gimnasia rítmica, unos auriculares de cable para la esgrima, grapas para las vallas del salto de atletismo o la anilla de una lata de refresco a modo de canasta de baloncesto.

Las figuras están perfectamente catalogadas en cajones en su estudio

Las redes sociales han dado a Tatsuya, como él mismo reconoce, una proyección que quizás no hubiera conseguido nunca por medios convencionales. Y ahora una buena parte de su trabajo se centra en exhibir sus composiciones en museos y galerías de arte, ya sea de forma individual o colectiva. Este año, The Mizuno Museum, en Nagano, le ha organizado una retrospectiva para celebrar el décimo aniversario del proyecto Miniature Calendar, que recibe miles de visitantes.

‘Cartera de armario’ es una de las escenas que el diseñador retrata de la vida cotidiana a escala diminuta

Además, sus publicaciones Miniature Life I y Miniature Life II (Vida en miniatura I y Vida en miniatura II), Small Wonders (Pequeñas miniaturas) y Miniature trip in Japan (Viaje en miniatura por Japón), donde recopila buena parte de su colección, son auténticos éxitos de ventas. De momento, no están traducidas al castellano.

 

Fuente: La Vanguardia

hotnews

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles realizó en abril un nuevo evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la
firma fueron adjudicados con unidades de departamentos en una de las obras más destacadas de la empresa:
Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, MAYO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles, ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de abril. Un total de diez inversionistas han sido adjudicados en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 26 C con el contrato número 22156, la Unidad 22 E con el contrato número 21676, la Unidad 19 A con el contrato número 15253, la Unidad 16 B con el contrato número 22332, la Unidad 13 B con el contrato número 9659 y la Unidad 7 A con el contrato número 3618.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 34 D con el contrato número 10161, la Unidad 23 A con el contrato número 4448, la Unidad 15 E con el contrato número 4449 y la Unidad 12 D con el contrato número 19814.

Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el 31 de mayo.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión se puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

hotnews

Los Ladrillos”, traen su “Llamada Nocturna” disponible en todas las plataformas digitales.

Publicado

el

“Llamada Nocturna” es una canción rock/pop, con una voz muy fresca, una melodía sexy y los instrumentos encajando perfectamente en la historia.

“Esta canción es de las más pedidas cuando tocamos en vivo, no está en nuestro primer EP, porque se hizo una votación con algunos fans y extrañamente no salió en los primeros puestos. Con la banda y el equipo, seguíamos teniéndole mucho cariño a esta canción, entonces nos decidimos en apostar a un videoclip para “Llamada Nocturna”, creemos que la gente conecta fácil con el ritmo y la letra.

En este sencillo se puede encontrar esencias de muchos artistas de rock que influenciaron la creación y el sonido dinámico de Los Ladrillos, como Arctic Monkeys y Black Keys, pero también resaltando la forma lírica en la que los ladrillos deciden contar sus historias de manera descriptiva y literal, pintando una imagen en detalle sobre la situación y metiéndote en los zapatos de sus personajes. En este sencillo la situación es una llamada a la medianoche intentando salvar una relación romántica.

Este videoclip, una producción de Melómana Strategic, captura a la perfección la esencia de la canción, ofreciendo una experiencia visual que complementa la narrativa de la letra. Vemos una noche de trabajo artístico y artesanal, con un paisaje asunceno nocturno, mientras la banda se encuentra en el mismo lugar, sin ser percibida por la artista que personifica al personaje principal. Mostrando la frustración en la comunicación y conexión de manera explícita.

Para la realización del videoclip se contó con la colaboración de la artista gráfica/actriz Angie Becker y de Waldo Longo, encargado de la portada de la canción y del diseño de la remera.

Sobre la banda Inspirados en el sonido movido y frenético del funk y en lo real y puro del blues, nace en el 2018 la banda Los Ladrillos, luego de un solo encuentro en una sala de ensayo.

Los Ladrillos, una banda con fanáticos muy fieles que viene tocando en la escena local desde el 2018, está lista para su siguiente EP con el adelanto de un primer single “Llamada Nocturna”. La primera canción compuesta de la banda, con una mezcla de rock pop y una letra muy clara, inspirada en las charlas en las que no sabemos si el amor aguantará otra noche.

Josema González (guitarra y voz), Fabricio Campiz (Batería) y Federico Morán (Bajo) fueron los fundadores de la banda. Más adelante se sumó Nicolás Caballero (Teclado) dando forma a la agrupación actual.

La banda ya cuenta con 1 EP “Nubes Grises” con 4 canciones, con mucho recorrido en escenarios locales, pero esta es la primera vez que los vemos en un videoclip.

En qué momento musical se encuentra la banda: La banda se encuentra prácticamente lista para lanzar su 2do EP, con muchas ganas de seguir tocando en Asunción y salir a tocar al interior del país. También ya se encuentra componiendo nuevos temas que serán parte de otro material.

Dirección: Osvaldo Fretes
Producción General y Ejecutiva: Melómana Strategic
Director de fotografía: Diego Benítez
Actriz: Angie Becker
Diseño Portada: Waldo Longo
Locación: Piso 7 Estudio
Cobertura backstage: Nikole Arce
Producción Musical: Lil Mint
Mezcla y Máster: Ralf Thielman
Distribución: Random Sounds

Continuar leyendo

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia