Connect with us

Empresariales

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico es una celebración que promueve la movilidad sostenible

Publicado

el

En conmemoración al “Día Mundial del Vehículo Eléctrico”, desde CADAM, queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía limpia y renovable per cápita, tenemos todo para impulsar, apoyar desde todos los ángulos la electromovilidad en el Paraguay.

“Es muy importante aunar los esfuerzos del sector privado y del sector público en instalar la mayor cantidad posible de centros de carga, entre centros de carga rápidos, preferentemente en las rutas, y los otros centros de carga en los shoppings, en las ciudades. Es muy importante para que se genere esa confianza”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de CADAM.

“Así que celebramos hoy este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, mirando con optimismo al futuro y esperando que tanto el sector privado, como el sector público podamos aunar cada vez más esfuerzos para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad en el Paraguay y que seamos reconocidos en la región por los esfuerzos que estamos haciendo en ese sentido”, finalizó Carrizosa.

El parque automotor de vehículos híbridos y eléctricos está en constante aumento.
La aceptación de los vehículos eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos. “El hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen vehículos híbridos y eléctricos en el país, es un indicio de que el mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos eléctricos. Actualmente existe aprox. 80 centros de carga en todo el país”, mencionó por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM.

Principales desafíos para la expansión de la infraestructura de carga en el país: El Gobierno y algunas empresas privadas están tomando medidas para promover la movilidad eléctrica, ampliar y mejorar dicha infraestructura. En este sentido, el estado y las empresas privadas deben trabajar coordinadamente.

La construcción de estaciones de carga requiere una inversión inicial significativa que tiene que estar acorde tanto con la oferta y/o disponibilidad de energía eléctrica y la demanda para el servicio de carga. Lo que implica que, los lugares donde los centros de carga se deben montar, deben ser estudiados para ser ubicados en lugares estratégicos, de manera a garantizar a los consumidores la seguridad de que no se quedaran sin carga, principalmente en rutas nacionales.

El modelo de negocio de los centros de carga debe ser consensuado. Además del alto costo inicial, los centros de carga conllevan un costo operativo y de mantenimiento.

Expectativas sobre el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos: Desde CADAM, creemos que Paraguay debe aprovechar las ventajas de tener una producción de energía 100% limpia y renovable. Los consumidores deben percibir que no solamente por cuestiones ambientales conviene el vehículo eléctrico, sino también por cuestiones económicas, ya que desaparece esa dependencia a un producto que importamos y estamos sujetos a los vaivenes del mercado internacional.

Por otro lado, esperamos que el sector público siga aumentando la participación en las licitaciones públicas de los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta el momento son muy pocas las entidades públicas, la renovación de flotas de vehículos eléctricos es muy importante.

Penetración de vehículos híbridos y eléctricos a julio de 2024.
Finalmente, Diego Lovera mencionó, que la movilidad eléctrica en Paraguay está avanzando en cuanto a la penetración en las ventas de vehículos, representando aprox. el 4,1% del total de ventas en el país.

Además, Brasil lideró las ventas con 95,039 unidades, representando aprox. el 7% del total de ventas de vehículos en el país. México lo sigue con 65,232 unidades, lo que equivale a aprox. el 8% del total de ventas vehiculares. Colombia, aunque tiene un menor volumen total con 23,836 unidades, muestra una mayor penetración en la región, con 23.4% del total de ventas de vehículos en el país. Chile, con 8,720 unidades, representa el 5,5% de las ventas totales de vehículos, mientras que Ecuador, con 8,454 unidades, tiene una participación del 13% del mercado.

Mientras que, en Europa la aceleración en la adopción de vehículos eléctricos ha sido notablemente más rápida en comparación con Latinoamérica.

Advertisement

Empresariales

FORTALEZA REVELA NUEVAS ASIGNACIONES EN EXCLUSIVA TORRE 1 DE CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza realizó en septiembre un nuevo evento de adjudicaciones, en el que fueron otorgadas a varios inversores de la firma unidades en una de sus obras más destacadas, ubicada en Carmelitas. Estas asignaciones se realizan mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, SEPTIEMBRE DE 2024 – La reconocida firma, Fortaleza, ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de septiembre. A través de licitaciones y sorteos 15 inversores recibieron unidades en la Torre 1 de Fortaleza Carmelitas.

Por sorteo, la Unidad 31D recibió el contrato 15497, la Unidad 29B recibió el contrato 9262, la Unidad 27C recibió el contrato 13164, la Unidad 24E recibió el contrato 24368, la Unidad 21A recibió el contrato 14525, y la Unidad 6D recibió el contrato 23799.

Además, por medio de un sorteo adicional, la Unidad 37C recibió el contrato 15, la Unidad 27D recibió el contrato 2147, la Unidad 23D recibió el contrato 1714, la Unidad 21C recibió el contrato 1839, y finalmente la Unidad 7F recibió el contrato 424

A través de licitación los resultados fueron los siguientes: la Unidad 37E con el contrato 12528, la Unidad 30D con el contrato 17740, la Unidad 19E con el contrato 3215 y la Unidad 9A con el contrato 14044.

Es importante recordar que las adjudicaciones se realizan el último día hábil de cada mes. El próximo evento será el jueves 31 de octubre.

De esta manera, Fortaleza reafirma en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

¡Llegó la temporada de descuentos en Inverfin con precios imbatibles para empezar a refrescar la temporada!

Publicado

el

por

El calor se acentúa en nuestro país y en Inverfin entienden que el ventilador en la casa deja de dar abasto y la casa suena al meme “estoy cansado jefe”. Por ello, lanzan la campaña “Llevá tu Aire YA” siendo el momento perfecto para tener tu propio aire acondicionado. Y en cuotas desde 199.000 gs, tenés tu propio aire con delivery e instalación gratis, resaltando que la promoción es sujeta a la compra en 18 cuotas.

Además, el fútbol dice presente llevando el fútbol a tu sala con cuotas en Televisores desde sólo 69.000 gs, y por si no fuera poco, combos que incluyen televisor + rack en cuotas desde 109.000 gs que de regalo, traen un encendedor eléctrico, perfecto para la previa con los amigos.

También un baile de ofertas en celulares con cuotas desde 59.000 gs para mantenerse actualizado y, la opción de renovar tus muebles con los somiers SuperSpuma Pop Plus Pillow para descansos reparadores, éste último en cuotas desde 134.000 gs con almohadas de regalo por la compra.

En Inverfin también es posible realizar compras en las más de 100 sucursales y expandidas por todo el territorio nacional, también en sus canales digitales, al whatsapp 0981 288 828, o su tienda virtual www.inverfin.com.py, haciendo mención que todas las compras vienen con envío gratis y montaje de regalo en muebles.

Continuar leyendo

Empresariales

Chevrolet refuerza su compromiso con la Atención al Cliente con capacitaciones a su red de distribuidores

Publicado

el

Adquirir un vehículo implica más que solo el momento de compra; es el comienzo de un recorrido que demanda acompañamiento y respaldo constante. En este contexto, Chevrolet busca asegurar que la experiencia del
Cliente no se limite al momento de la venta, sino que abarque todo el ciclo de experiencia en el uso del vehículo.

En un esfuerzo por seguir perfeccionando sus servicios, la marca organizó una capacitación especializada con el modelo de gestión del Business Development Center (BDC), dirigida a su red de distribuidores en Paraguay. Este programa busca, además de mejorar los procesos internos, reforzar la cercanía y satisfacción de los clientes en cada etapa de su relación con la marca.

Con la presencia de gerentes de posventa, supervisores BDC y representantes de General Motors, se realizó esta formación, facilitada por la Universidad Chevrolet, un departamento especializado en brindar entrenamientos a la red de representantes de la compañía en todos los mercados de Sudamérica. Durante la capacitación se abordaron temas fundamentales para la optimización de la Atención al Cliente, como la infraestructura y el espacio físico de los talleres, equipos de trabajo, procesos de programación, uso y cuidado de las bases de clientes, tecnología y métricas de satisfacción por mencionar algunos.

Este esfuerzo no es aislado, sino que forma parte de una estrategia más amplia de Chevrolet para consolidarse como la marca con la mejor Atención al Cliente de Paraguay. Con estas iniciativas, la empresa sigue perfeccionando la manera en que responde a las necesidades de sus clientes, destacando la importancia de ofrecer el respaldo y la seguridad de un vehículo nuevo, atendido por profesionales capacitados.

Esto refuerza el compromiso de General Motors para desarrollar una de las redes más sólidas y confiables en Paraguay, no solo por la calidad y seguridad de los vehículos que ofrecen, sino también por su dedicación a mejorar cada interacción con sus Clientes.

Continuar leyendo

Tendencia