La marca número uno del mundo en vehículos de nuevas energías, BYD, ofrecerá dos jornadas de prueba de manejo en una pista off road exclusivamente diseñada para conocer las destrezas de BYD Shark, su pick up híbrida enchufable que vino a revolucionar el segmento de camionetas.
La marca es representada en Paraguay por Solfrío del Grupo Diesa. En un encuentro previo con la prensa, su presidente, Miguel Carrizosa, afirmó que fuerza y potencia, es el gran diferencial de Shark. “Fuerza híbrida, con espíritu salvaje”, remarcó. A lo que se suma su amplísima tecnología, equipamiento y confort.
Adi Mindikowski, gerente de BYD Paraguay, resaltó su potencia de 430 HP, con un torque de 610 Nm. La autonomía combinada de BYD Shark es de 840 km y alcanza 100 km en modo eléctrico. Su tecnología DMO Dual Mode Off Road fue creada por BYD para sobrepasar las expectativas de los terrenos más desafiantes. Mientras que su batería, Blade, es la más segura del mundo.
El acto contó con la presencia de Jenn Barbera, coordinadora regional de trade marketing, Camilo Carrizosa, ejecutivo del Grupo, entre otros. Los periodistas fueron los primeros en deleitarse con las pruebas de la pista relacionadas con inclinaciones, capacidad de badeo, diferentes tipos de suelo, arena blanda, tierra dura, velocidad, etc. En definitiva, diferentes escenarios para que el cliente pueda corroborar cómo la tracción de BYD Shark se adecua de manera inteligente y automática a cualquier tipo de desafío. Cabe destacar que acelera de 0 a 100 km en sólo 5.7 segundos.
Los visitantes podrán vivir el BYD Shark Experience los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en la pista del Grupo Diesa en su local de Botánico, ubicado en Ruta Transchaco y Yaguarón.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.