La inquietante voz de Demi Lovato encontró una nueva audiencia de otro mundo esta semana mientras le daba una serenata a un fantasma ‘despierto’ que luchaba con el trauma del sexismo en el más allá.
Lovato, que se identifica de género no binario, se encontró dándole una serenata a una aparición agradecida mientras exploraba disturbios paranormales en la última edición de su programa de televisión “Unidentified With Demi Lovato”.
La actuación improvisada de Lovato se produjo cuando hizo una visita a la ciudad abandonada de Arizona, Vulture City, que se dice que es la fuente de numerosos disturbios fantasmales, con su amigo cercano Matthew Scott y el investigador paranormal, Chris Smith.
Al entrar en un antiguo burdel ruinoso, el trío tropezó con Carmen, un fantasma con inclinaciones claramente feministas y un resentimiento persistente contra los hombres después de haber sido maltratado por el sexo opuesto en la vida.
De alguna manera logrando comunicarse con una Carmen experta en tecnología a través de un detector EMF, un equipo que emite un ruido agudo y agudo cada vez que se hace un contacto paranormal, el grupo participó en un discurso complicado.
“¿Has visto algo como extraterrestres aquí u ovnis? ¿Gente estrella?”, preguntó Lovato, solo para que el detector EMF se quedara en silencio abruptamente. Instintivamente, al darse cuenta de que la repentina timidez de Carmen podría tener algo que ver con sus colegas masculinos, Demi agregó: “¿No querías decir nada más porque los chicos estaban aquí?”
La pregunta provocó una respuesta brusca del detector, y Lovato inmediatamente se aferró a una posible respuesta. “Creo que … Oh, lo entiendo mucho”, dijo. “Ella tiene un trauma. Por eso no le gustan los hombres. Yo también tengo un trauma, así que te siento y lo entiendo”.
Con el apoyo de Scott y Smith, que esperaron fuera de la habitación, Lovato procedió a empoderar a Carmen cantando una interpretación a capella de su sencillo de 2011, “Skyscraper”.
Al terminar un verso de la pista, que incluye frases sobre “mantenerse fuerte y creer en uno mismo”, el detector emitió tres ráfagas cortas, lo que indicó una respuesta positiva de Carmen. Con gran emoción debido a esto, Lovato dijo: “Esa es la ovación de pie más genial que he tenido”.
Al explicar su encuentro sorpresa con Carmen, a quien dejaron en el burdel abandonado tan pronto como terminó la filmación, la cantante le dijo a “Face To Face With Becky G” que el grupo no buscaba fantasmas. Explicó: “Originalmente nos propusimos buscar ovnis y extraterrestres y luego nos encontramos con esta ciudad llamada Ciudad Buitre, que es conocida por estos fantasmas que vivían en un viejo burdel, así que instalamos esas máquinas [detectores EMF] y decidí cantar para ellos y se apagaron cuando terminé. Nunca he recibido una ovación de fantasmas, pero me gustaría pensar que estaban de pie”.
Haciendo eco de los sentimientos de Carmen, Lovato también insistió en que el patriarcado la ha frenado a lo largo de su carrera, a pesar de haber logrado vender aproximadamente 27 millones de sencillos y 4 millones de álbumes solo en los Estados Unidos.
“Si hubiera escuchado al patriarcado, mi vida nunca hubiera cambiado, mis pronombres nunca hubieran cambiado”, le dijo a Jane Fonda en la transmisión en vivo de Fire Drill Fridays. “Probablemente me hubiera casado con un hombre con hijos que hubiera hecho lo que me criaron para creer que debía hacer”.
Agregó: “Después de años de vivir mi vida para otras personas, tratando de hacerme más pequeño para el patriarcado, ellos dirigen la industria, están en el centro de todo. Cuando me di cuenta de eso, pensé: ¿¿Cuáles son las formas en que el patriarcado me ha estado frenando?’. Y para mí, fue ponerme en una caja diciéndome: ‘Eres una mujer, esto es lo que se supone que te debe gustar, esto es lo que se supone que debes hacer, no sueñes más grande y no hables más alto'”.
La empresa paraguaya itti marcó un hito en la industria tecnológica local al ser reconocida con el Premio de Oro a los Innovadores Financieros 2026, otorgado por Fintech Americas. Este galardón, uno de los más prestigiosos de América Latina, posiciona a itti como un referente en la exportación de innovación y seguridad para todo el continente.
El reconocimiento destaca una visión liderada desde Paraguay: utilizar la tecnología para proteger a las personas y empresas frente a los riesgos digitales. Mientras el sector financiero regional enfrenta ciberataques cada vez más complejos, itti responde con una solución de vanguardia que integra más de 10 herramientas de ciberseguridad en un
sistema único y coordinado.
A través de la plataforma Cortex XSOAR y el modelo estratégico “Automate First”, itti ha logrado que el 98% de las alertas de seguridad se resuelvan de manera automática. Este nivel de eficiencia no solo protege los activos, sino que demuestra la capacidad técnica paraguaya para competir con los estándares más altos de la región.
“Este premio es un testimonio del talento paraguayo y de nuestra convicción de que la tecnología debe generar confianza. Ganar el Oro en Fintech Americas refuerza que desde nuestro país estamos definiendo el futuro de la banca segura en toda América Latina”, señaló César Astigarraga, presidente de itti.
Con este galardón, itti no sólo consolida su liderazgo local, sino que reafirma que las soluciones desarrolladas en Paraguay tienen impacto internacional, transformando la seguridad financiera y poniendo el nombre del país en lo más alto del ecosistema tecnológico regional.
Sobre itti
itti es una empresa paraguaya de tecnología que desarrolla soluciones a medida para optimizar los procesos empresariales y potenciar la transformación digital. Desde el año 2004, desarrolla herramientas innovadoras para diferentes sectores y ofrece servicios enfocados en la automatización, la inteligencia artificial y la experiencia digital. Su propósito es acompañar a las organizaciones en sus procesos de evolución tecnológica, impulsando la innovación y la eficiencia.
Con el Mundial cada vez más cerca, Saladix vuelve a encender la pasión de los fanáticos de la Albirroja con una promoción que invita a vivir la experiencia mundialista como nunca antes, con premios pensados para disfrutar cada previa al maximo.
Participar es muy fácil: comprando productos Saladix, los consumidores pueden enviar un mensaje al WhatsApp 0993 63 23 33 y seguir unos simples pasos para registrarse. Cuanto más participen, más chances tendrán de ganar, ya que la promoción contará con varios sorteos vigentes hasta el 01 de junio.
Entre los premios se destaca un viaje todo incluido para dos personas a Estados Unidos para ver a la Albirroja, además de camisetas oficiales, una sala equipada para disfrutar los partidos y Combos Previadix, que incluyen vasos y conservadoras Hydrate con variedad de snacks ideales para cada encuentro.
Como parte de esta iniciativa, Saladix también presenta packs exclusivos de edición limitada, desarrollados en alianza con la APF, con diseños inspirados en la identidad de la Albirroja, reforzando el vínculo entre la marca, el fútbol y sus consumidores.
Con esta propuesta, Saladix reafirma su lugar como el snack oficial de la previa, apostando a acompañar cada encuentro entre amigos y cada momento compartido, llevando la emoción del Mundial a todos los rincones del país.
Para conocer más detalles y seguir todas las novedades, se puede visitar @saladixparaguay en redes sociales.
Saladix, el snack oficial de la previa.