Connect with us

Empresariales

Dasani presenta en Paraguay la primera botella hecha 100% de otras botellas

Publicado

el

Heredemos nuevos hábitos, para que cuidar el planeta sea lo más normal del mundo, es la nueva propuesta de Dasani.

“Se trata de una invitación a clientes, consumidores y al mercado en su conjunto, a tomar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos. Juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en nuevas botellas, potenciando de esta forma la economía circular” mencionó Melina Bogado Parodi, Gerente Comercial de Coca-Cola Paresa.

. El Sistema Coca-Cola en Paraguay, en línea con su compromiso “Un Mundo Sin Residuos”, presentó la primera botella de agua Dasani hecha 100% de otras botellas, a base de resina reciclada en Paraguay. La implementación inicial se da en las presentaciones de 500ml, 2,5L y 3L y está planificado que esto se amplíe también a otras marcas del portafolio de la compañía durante el 2023.

La nueva botella de PET de Dasani responde a una iniciativa cuyo objetivo es la fabricación de nuevas botellas a partir del uso de resina reciclada. Concretamente, se reciclan botellas de PET para elaborar nuevas, cumpliendo con todas las normativas de calidad y estándares mundiales. La compañía asegura que estas presentaciones mantienen la calidad de siempre de Dasani, siguiendo los rigurosos estándares de calidad de Coca-Cola Paresa y Coca-Cola Company.

“Desde Coca-Cola Paresa, nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo de presentar un empaque en nuestro producto con un material 100% hecho de resina reciclada. Las personas podrán tener la certeza de que al consumir esta presentación de Dasani, la botella que tienen en sus manos tendrá otra vida”, sostuvo Melina Bogado, Gerente Comercial de Coca-Cola Paresa.

El diseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito. En los últimos cinco años la compañía logró reducir una importante cantidad el gramaje en sus botellas PET lo que fue marcando el camino para facilitar la compactación y posterior reciclaje de cada envase.

Para obtener estos empaques se tiene como clave la resina reciclada, materia prima que se obtiene tras procesar y moler los envases ya utilizados. El plástico PET, después de ser lavado, fundido y molido, se convierte en hojuelas que dan lugar al pellet de plástico reciclado, que luego se transforma en preformas. Posteriormente, las preformas se colocan en una máquina sopladora que le da forma a la botella. Esas botellas son etiquetadas, llenadas y salen al mercado.

Todo este proceso se da gracias a la industria nacional, que hace posible el reciclaje del PET en Paraguay. Se trata de una iniciativa desafiante desde la perspectiva de logística, por la inversión en tecnología de punta, procesos de producción y de gestión en la producción de envases PET.

Acerca de la Campaña

Heredemos nuevos hábitos, para que cuidar el planeta sea lo más normal del mundo es la nueva campaña de Agua Dasani del Sistema Coca-Cola en Paraguay. Se trata de una invitación a nuestros clientes y al mercado en su conjunto, a tomar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos: juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en nuevas botellas 100% hechas con resina reciclada, potenciando de esta forma la economía circular.

La campaña forma parte de la iniciativa global de la compañía “Un mundo sin residuos”, que busca para el 2030, ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques destinados al mercado.

La misma tendrá una primera etapa enfocada 100% al pilar de sustentabilidad con materiales de TV y Radio, así como activaciones en distintos medios de comunicación, apalancada con una estrategia de figuras y lideres de opinión en Redes Sociales. En una segunda etapa se prevén diversas activaciones dirigidas al consumidor y puntos de venta con la finalidad de impulsar el recupero de envases PET.

Acerca de Coca-Cola Paresa

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace 57 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.
Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy

Acerca de Coca-Cola Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente.

Empresariales

Petrobras, líder en innovación, marca nuevo hito con su estación insignia

Publicado

el

por

Desde hace 17 años, la marca Petrobras es referente de innovación en Paraguay. Fue la pionera en introducir combustibles con especificaciones técnicas diferenciadas al mercado, como el Diesel Podium, que sigue siendo inigualable en su formulación y la nafta Podium 100, única con 100 octanos. Fue la precursora en habilitar una estación de servicios con provisión de energía solar, el primer cargador ultra rápido para vehículos eléctricos en el país y también la pionera en lanzar un aplicativo de pagos y fidelización para beneficio de sus clientes, denominado Petrobras Premmia.

La marca sorprende nuevamente al presentar su nueva estación insignia, ubicada en el eje corporativo de Asunción, en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa de Asunción
Ya sea llenando el tanque del vehículo con los mejores combustibles del mercado o disfrutando de las opciones disponibles en la nueva tienda concepto Spacio1, el renovado sitio está pensado para que los clientes disfruten de momentos especiales durante todo el día y se recarguen de energía de diferentes maneras. Un desayuno, un almuerzo, una merienda o un encuentro con amigos se convierten así en experiencias de disfrute en este nuevo punto de encuentro, donde prima la comodidad, el confort y el buen servicio.

El diseño arquitectónico de la tienda es único en su tipo, tanto por sus dimensiones, infraestructura y detalles que presenta. Son más de 500 m2 en 2 plantas, donde el cliente encuentra una exquisita y diversificada oferta gastronómica, accesible, para todos los gustos y sentidos, en amplios espacios preparados para vivir momentos de esparcimiento, recreación y también de trabajo.

La tienda tiene a disposición una gran variedad de ofertas. En el sector denominado La Barra, que funciona las 24 horas, se ofrecen propuestas para los paladares más amplios, desde platos gourmet hasta los tradicionales sándwiches Astro.

La afamada marca de cafés colombianos Juan Valdez, presente con toda la oferta de cafés y pastelería en su ambiente tan característico, y un sector denominado Mercadito donde el cliente encuentra productos de conveniencia, delicatesen, productos saludables, bebidas de todo tipo, entre otra gran variedad de productos.

Continuar leyendo

Empresariales

Hacemos la chipa con productos Primicia

Publicado

el

por

Llega la Semana Santa y el cuerpo ya pide chipa !!!

Yolanda Park estuvo preparando chipa sin huevo y con los productos Primicia en La Tarde de Venus, con una receta súper fácil. Receta a seguir:

– Medio kilo de almidón
– 300 cc de crema de leche
– Medio kilo de queso 
– Sal

Continuar leyendo

Empresariales

LEXUS REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SU LINE UP 2023

Publicado

el

por

La reconocida marca de vehículos japoneses de lujo, Lexus, llevó a cabo el lanzamiento oficial de su nuevo line up 2023 el pasado martes 28 de marzo, en el edificio corporativo del Grupo Toyotoshi.

Con una temática inspirada en el Ying y el Yang, donde energías opuestas se unen logrando el balance perfecto, Lexus Paraguay recibió a clientes y allegados de la marca para descubrir la armonía del universo Lexus en un exclusivo evento que tuvo como centro la presentación de los SUV ’s 2023 entre las que destacan las: UX 250h Sport – NX 350h – RX 350 – RX 500 – LX.

Basados en el concepto japonés del Omotenashi, que trata de brindar una atención única e inigualable al usuario, durante el evento los agasajados pudieron disfrutar de un catering exclusivo realizado por el equipo de Paru Familia, con platos finalizados en vivo logrando una fusión culinaria asombrosa, mientras los cocteles estuvieron a cargo de la prestigiosa barra de tragos Flairs, que deleitó a los presentes con cocteles de autor.

En Paraguay, Lexus se ubica como la marca líder del mercado en cuanto a vehículos híbridos de categoría alta gama, gracias a la alta inversión en investigación y desarrollo para crear vehículos de vanguardia. La atención a los detalles, el deseo constante de ser mejores y el enfoque orientado al futuro han permitido a Lexus lanzar vehículos pioneros que tienen un impacto duradero a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tendencia