Encontranos en

Nacionales

Danilo Ortiz: De futbolista a encargado de hotel

Publicado

on

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino, en la ciudad de Mendoza, quedó «a cargo» de un edificio hotelero de 17 pisos, donde se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia.

Son un montón de historias las que surgen con esta pandemia que llegó a sudamérica luego de muchos años. Un montón de rubros se han visto afectados, incluso hasta el fútbol. Argentina no es la excepción y actualmente cuenta con 690 casos de infectados con el coronavirus, 17 de muertos y 80 de recuperados.

Una historia particular es la del zaguero central, Danilo Ortiz, quién ya jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad en el país. Él narra que a penas comenzó la cuarentena, todos los turistas que se encontraban hospedados en el enorme hotel, abandonaron las instalaciones, días después se fueron los dueños.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”

Cuenta que unos días más tarde, los mismos empleados del hotel fueron una mañana a golpear la puerta de su hogar para darle la peculiar sorpresa de que le entregaron las llaves del hotel para que él pudiese entrar y salir cuando guste.

Se trata del Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, en plena soledad… O casi.

Por su parte la ciudad de Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un paciente de 81 años quién lastimosamente fue la primera víctima mortal de esa región.

 

FUENTE: OLÉ

Actualidad

En Central habría cerca de 25.000 casos activos de coronavirus, estima director de Región Sanitaria

Publicado

on

Por

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Central), dijo que aproximadamente 5.000 casos serían activos, al menos de los que están en los datos del Ministerio de Salud, por lo que no descarta que el subregistro se halle en realidad en 25.000 portadores actuales del virus.
Sobre el punto, señaló que Central actualmente registra 12.800 casos confirmados en total desde que inició la pandemia, así como 216 fallecidos.
En ese sentido, aseveró que la ciudad centralina que más casos de coronavirus es San Lorenzo con más de 2.000 confirmados. En segundo lugar se ubica Luque (con cerca de 1.600), tercero Lambaré; y entre cuarto y quinto lugares se sitúan Fernando de la Mora y Capiatá, cada uno como poco más de 1.000.
No obstante, Silva señaló que es Fernando de la Mora el municipio de Central que más muertos por COVID-19 registra, con 27. “Esto pasa porque esta ciudad posee una franja etaria importante de adultos mayores”, dijo.

Todas las ciudades mencionadas se encuentran en la “franja roja” del Ministerio de Salud, las cuales actualmente constituyen, junto con Asunción, el epicentro de contagios en Paraguay. “Hay aproximadamente 5.000 casos que serían activos, al menos de los que están en los datos del Ministerio de Salud, por lo que no se descarta que el subregistro se halle en realidad en 25.000 portadores actuales del virus. Yo siempre multiplico por 5”, dijo Silva.

En ese orden, el director afirmó que, aunque la cartera sanitaria ya no discrimina en sus reportes diarios entre casos “sin nexo” y” por contacto” como lo hacía al principio de la pandemia (ahora simplemente informa casos), de todos modos los registros confirman que más del 70% de las personas que se contagian no saben cómo pudieron haber contraído el virus al momento en que son entrevistados durante o después de la toma de muestras, lo cual da cuenta de la alta circulación viral que hay en Central.

También aseveró que la portación de protectores faciales acrílicos no son suficientes si no son utilizados con barbijos. “Ese elemento no sirve de nada si no se usa tapabocas”, señaló el director.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Efectos en hospitales tras apertura de fronteras se verán en 2 o 3 semanas, afirma neumólogo del IPS de CDE

Publicado

on

Por

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital del IPS de Ciudad del Este, afirmó que dentro de dos a tres semanas se tendrán los primeros resultados sanitarios en Alto Paraná tras la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras con el Brasil. Este departamento esteño hasta hace poco fue el epicentro de contagios en nuestro país.

“Vemos con bastante preocupación, pero a la vez con cautela y con esperanza. Ahora ya solamente esperamos que la gente tome conciencia, que respete los protocolos sanitarios vigentes. De corazón espero que los casos no aumenten. Se verán las consecuencias dentro de 15 días”, manifestó Pallarolas en comunicación con La Unión.

Aseveró que próximamente entrará en funcionamiento un pabellón de contingencia más en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia