Encontranos en

Noticias

Cronología de lo que pasa cuando dejas de fumar

Publicado

on

Gran parte de los fumadores saben lo negativo que es este hábito en sus vidas, los riegos que acarrea este vicio van desde enfermedades del corazón hasta envejecimiento prematuro de la piel. Aunque  los fumadores sean conscientes de todo esto, posponen dejar el cigarrillo debido a la dificultad que supone.

Si bien fumar tiene muchos negativos para la calidad de vida, los síntomas del síndrome de la abstinencia, como el deseo intenso por fumar, estrés e irritabilidad también están presentes, aunque solo de forma temporal y se perciben en conjunto como la mayor dificultad para dejar el cigarro. Pero, ¿Qué pasa realmente dentro del organismo de un fumador cuando deja ese vicio? En este artículo no se mencionarán los puntos negativos del hábito de fumar, sino de la cronología de lo que pasa en el cuerpo cuando se corta con este vicio.

Después de 20 minutos – 2 horas

El ritmo cardíaco comienza a reducirse hasta volver a la normalidad y la tensión arterial mejora. Los síntomas de la abstinencia pueden comenzar a aparecer, pueden incluir: necesidad de nicotina, dificultad para dormir, frustración, aumento del apetito, apatía y somnolencia.

Después de 8 – 12 horas

Los niveles de oxígeno en la sangre comienzan a aumentar, lo que significa que más oxígeno puede fluir por el cuerpo.

Después de 1 día

El riesgo de experimentar una enfermedad cardíaca, el cual es un 70% mayor entre los fumadores, comienza a disminuir.

Después de 2 días

Las terminaciones nerviosas comienzan a recuperarse, lo que significa que los sentidos del gusto y el olfato mejoran. Las sensaciones en las extremidades (dedos de las manos y los pies) deberían mejorar también. Los pulmones comenzarán con la tarea de expulsar el moco y las placas que se han formado con la inhalación del tabaco.

Después de 2 – 3 días

Los niveles de nicotina están tocando fondo en este punto, lo que significa que los síntomas de la abstinencia se encuentran en su peor momento.

Los síntomas son: dolor de cabeza, aumento de la sudoración, sentirse enfermo, ansiedad o irritabilidad. Los tubos bronquiales de las vías respiratorias pierden tensión y se relajan, facilitando la respiración.

Desde los 14 días en adelante

La circulación en el cuerpo comienza a mejorar, reduciendo los dolores de cabeza y facilitando la práctica de ejercicio. Se mejora el sistema inmunológico, lo que permite acabar con las infecciones de manera más rápida.

Desde 1 mes en adelante

Los tejidos protectores de los pulmones comienzan a sanar y a segregar moco con mayor facilidad, lo que contribuye a que los pulmones funcionen mejor. Dependiendo del tiempo que haya estado fumando los síntomas de abstinencia ya pueden desaparecer por completo en este tiempo.

Desde 3 meses en adelante

A medida que el funcionamiento de tus pulmones mejora, los síntomas respiratorios como la tos y las sibilancias se eliminarán por completo.

Después de 1 año

En este punto, el riesgo de una enfermedad cardiovascular es la mitad que el de un fumador.

Después de 5 años

El riesgo de parálisis cerebral comienza a reducirse.

Después de 10 años

El riesgo de cáncer de pulmón es un 5% más bajo que el de un fumador y el riesgo de otros cánceres comienza a disminuir también.

Después de 15 años

En este punto, el riesgo de sufrir un infarto es el mismo que el de una persona que nunca ha fumado.

 

Si conoces a alguien que está intentando dejar de fumar y pensas que este atículo puede ayudarlo o motivarlo, no dudes en compartíselo o etiquetarlo en comentarios.

Fuente: maeyoresudp

Publicidad

Cine y Series

HBO Max prepara una serie basada en Harry Potter

Publicado

on

Por

¡Esta podría ser una nueva oportunidad para los fans de Harry Potter!

Según The Hollywood Reporter, los ejecutivos de la plataforma de streaming estuvieron manteniendo conversaciones con posibles escritores para imaginar nuevas formas de dirigir la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, la serie de televisión aún está un poco lejos de convertirse en realidad. En este momento, no hay ningún guionista relacionado al proyecto, no hay una trama definida y tampoco un reparto en la mente, lo que significa que todavía están en las “etapas muy tempranas y no se hicieron acuerdos”, señala THR.

Debido a que el programa de tv live action de Harry Potter todavía está buscando una propuesta, los equipos creativos de HBO Max y Warner Bros tienen dudas en anunciar esta noticia ellos mismos. Como dijeron en un comunicado a THR, “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Hay innumerables oportunidades que la próxima serie de Harry Potter podría explorar, pero en última instancia, las personas que controlan los derechos de la propiedad deben darles luz verde: J.K. Rowling y Warner Bros. Anteriormente, tuvieron un éxito increíble en la adaptación de los libros más vendidos para la pantalla. Las ocho películas originales generaron una ganancia de $ 7 mil millones en todo el mundo, y la serie de películas de la precuela “Animales fantásticos” también está bien financieramente, a pesar de algunos cambios de reparto preocupantes.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Actualidad

“El Gobierno sigue premiando a los entreguistas de Itaipú”

Publicado

on

Por

La politóloga Cecilia Vuyk criticó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siga teniendo en cuenta y designando en cargos muy importantes a quienes estuvieron implicados en el acta bilateral de Itaipú Binacional. Hizo especial cuestionamiento contra Federico González, nuevo director paraguayo de la hidroeléctrica, sobre quien aseguró que “jugará el partido a favor de Brasil”.

“El gobierno sigue premiando a los entreguistas del acta, hasta el momento nadie ha sido investigado ni ningún tipo de justicia con relación a ese intento de entrega de nuestra soberanía”, criticó Vuyk en conversación con La Unión en alusión al documento que perjudicaba los intereses paraguayos en cuanto a la contratación de energía de Itaipu, beneficiando a Brasil.

Indicó que este es un momento que se debe aprovechar y colocar en el cargo a personas más idóneas, atendiendo que en el año 2023 debe renegociarse el Anexo C del Tratado de Itaipu, lo cual representa una oportunidad “para recuperar nuestra soberanía”. “El equipo se debe definir este año y con esa designación (la de González) el Gobierno nos muestra claramente que su intención sigue siendo beneficiar a unos poquitos, a los mismos de siempre. Coloca una pieza clave en Itaipu que va a jugar el partido a favor de Brasil”, aseguró la analista.

“Es triste que sigamos siendo un país atrasado y con alto nivel de pobreza mientras unos pocos se benefician”, añadió, afirmando que el de Abdo es un gobierno “servil a los intereses extranjeros”.

Vuyk señaló que, aunque Abdo argumente que él “no sabía” acerca de las negociaciones tanto del acta bilateral entreguista de Itaipú como del “arreglo” de la deuda de PDVSA, constitucionalmente él es responsable de las relaciones internacionales. “Más allá de que diga que no tenga conocimiento, aunque no lo tenga, está obligado a tenerlo”, dijo.

De acuerdo con extécnicos de la ANDE, con la entrada en vigencia de esa acta bilateral la estatal iba a aumentar sus costos, ya que hubiese tenido que cubrir lo gastado en las compras más caras, tomando en cuenta que los únicos ingresos que tiene la ANDE son las tarifas. El sobrecosto estimado sería de aproximadamente US$ 250 millones. Además, el documento establece que las variaciones porcentuales en la energía contratada por parte de Paraguay entre un año y otro no serán superiores al 6%, beneficiando de manera amplia así a Brasil.

El documento había quedado sin efecto por el Gobierno, el cual fue asediado por críticas, acusaciones y ante la amenaza de juicio político a Mario Abdo Benítez.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Nueva Zelanda registra su primer contagio local en dos meses

Publicado

on

Por

Autoridades neozelandesas anunciaron este lunes que la primera persona contagiada localmente en Nueva Zelanda en más de dos meses contrajo la variante sudafricana del coronavirus, y se infectó probablemente durante su cuarentena.

Una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dio positivo el sábado, diez días después de concluir su cuarentena obligatoria de dos semanas de aislamiento.

El balance de Nueva Zelanda en el combate contra el covid-19 fue elogiado en el extranjero, ya que el archipiélago totaliza menos de 2.000 casos desde el inicio de la pandemia y 25 fallecidos. Esta persona es la primera que se contagió localmente desde mediados de diciembre con una variante del virus al parecer más contagiosa.

“La cepa infecciosa es la variante sudafricana y la fuente de infección es muy probablemente otra persona que regresó” del extranjero, anunció el lunes el ministro de Salud, Chris Hipkins. Se habría contagiado durante la cuarentena por otra persona que estaba en el mismo piso que ella y que dio positivo dos días antes de que concluyera su cuarentena.

Al término del aislamiento viajó a la región de Northland, en el extremo norte del país y presentó síntomas de covid-19 durante varios días antes de dar positivo. Dos allegados, entre ellos su marido, dieron negativo.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia