Connect with us

Noticias

Cosas que tal vez no conocias sobre el cáncer de mama

Publicado

el

Estamos cerrando el mes de octubre, mes sumamente importante para la lucha contra el cáncer de mama. Con este cierre es importante considerar la relevancia de ir más allá del simbolismo de un mes como octubre, y hacer más por las mujeres y por la lucha contra esta patología.

El cáncer de mama en su etapa inicial no tiene signos ni síntomas, una mujer no podrá sentir un nódulo o un bulto en esta etapa. Si se sienten durezas, dolores o se visualizan secreciones en la mama, se debe acudir inmediatamente a un médico, pues el cáncer ya podría encontrarse en un etapa avanzada.

Algunas cosas que quizás no sabias:

  • No sentir ningún tipo de bulto en la mama no significa que el cáncer esté ausente.
  • A partir de los 30 años se debe consultar con un especialista.
  • La palpación concientiza, pero no es posible obtener un diagnotico a través de ella.
  • La única forma de detectar el cáncer tempranamente es través de la mamografía.
  • A partir de los 40 años es indispensable que anualmente las mujeres se realicen controles.
  • Un 20% de mujeres de entre 30 o 40 años padece cáncer de mama, y un 10% fallece por esta patología.
  • Un bulto o tumor que ya es palpable, se encuentra generalmente en una etapa avanzada.
  • La mamografía no produce dolores intensos, se podría catalogar el sencillo procedimiento como “molesto”.
  • Los rayos utilizados en mamografías son mínimos y no producen efectos negativos en el organismo.
  • Las mujeres tienen un día hábil libre para realizarse estudios ginecológicos y mastologicos, sin que su sueldo se vea comprometido
  • Solo del 10% al 15% de los pacientes con cáncer tiene predisponían genética para sufrir esta patología.
  • Realizar actividad física y mantener una alimentación balanceada ayuda a disminuir la probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • Los hombres también pueden sufrir esta patología.

 

Esperamos que estas informaciones hayan sido útiles, es importante poner la salud en primer lugar, sea el mes que sea. El cáncer no pone fechas, no espera y no avisa.

 

Advertisement

Empresariales

Banco Continental lanza PIX y permite pagar en Brasil directamente desde Contimóvil, sin comisiones

Publicado

el

por

Banco Continental vuelve a marcar el rumbo de la innovación financiera en el país con el lanzamiento de PIX, una nueva funcionalidad que permite a sus clientes pagar en Brasil de forma simple, inmediata y segura, directamente desde su cuenta en guaraníes y a través de la app Contimóvil.

La relación entre Paraguay y Brasil se fortalece cada vez más en lo comercial y turístico. En ese contexto, Banco Continental incorpora una solución pensada para acompañar a sus clientes en su día a día, eliminando las fricciones habituales al momento de pagar en el exterior.

Con PIX, los clientes ya no necesitan viajar con efectivo, cambiar moneda ni depender de tarjetas internacionales o aplicaciones externas. Desde Contimóvil, basta con escanear un código QR, visualizar el monto en reales y en guaraníes, confirmar la operación y pagar en segundos. El comercio recibe el dinero en reales y el cliente mantiene el control total de la operación desde su celular.

✨ Banco Continental no cobra comisiones por el uso de PIX, reafirmando su compromiso con una innovación que aporta un beneficio concreto y tangible a las personas.

PIX se integra de forma natural a Contimóvil y está disponible para todos los clientes con cuenta en guaraníes activa, sin necesidad de abrir cuentas en el exterior ni realizar trámites adicionales. Además, quienes aún no son clientes pueden descargar la app y hacerse clientes de forma 100% digital, únicamente con una selfie y su cédula, accediendo a PIX y a un ecosistema completo de soluciones financieras.

Con este lanzamiento, Banco Continental reafirma su liderazgo como el banco más grande y sólido del país, con una fuerte inversión en innovación y seguridad, y una propuesta clara de poner al cliente en el centro, dentro y fuera del Paraguay.

Continuar leyendo

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Tendencia