Connect with us

Deportes

Copa Paraguay: este miércoles se definen últimos pases a cuartos

Publicado

el

Este miércoles  se juegan los dos últimos partidos de la fase de octavos de finales de la Copa Paraguay. Los cuatro equipos buscarán el pase a los cuartos de final y completar la llave de la siguiente decisiva ronda.

Las ciudades protagonistas de estos dos encuentros serán Villarrica y Asunción, ya que el Estadio Parques del Guairá será la sede del juego entre Sportivo Luqueño y 3 de Febrero, pautado para las 16:00. El clasificado tendrá que medirse con el Sportivo Trinidense.

En tanto, el segundo y último encuentro de la ronda, se disputará también el miércoles en Asunción. El encuentro pautado para las 19:15 en la cancha del Independiente de Campo Grande será entre Sol de América y Deportivo Santaní. El líder de este partido competirá con Resistencia en la siguiente fase.

Es importante recordar que Olimpia, Libertad, Cerro y Olimpia ya forman parte de los cuartos de final del torneo.

Advertisement

Deportes

Roque Santa Cruz hizo historia en el fútbol paraguayo

Publicado

el

Roque Santa Cruz se convirtió en el futbolista paraguayo con más títulos el pasado sábado 2 de diciembre, tras derrotar a Trinidense en la final y consagrarse campeón con Libertad por la Copa Paraguay edición 2023.

Actualmente Roque cuenta con 26 títulos en sus 24 años de carrera.

Bayern Munich: 11 títulos

Olimpia: 10 títulos

Libertad: 5 títulos

Continuar leyendo

Deportes

La IFAB plantea una revolución en el Fútbol

Publicado

el

En una decisión que podría cambiar la cara del fútbol, la International Football Association Board, más conocida como la IFAB, anunció la aprobación de ensayos para nuevas reglas que buscan mejorar el comportamiento de los participantes en el deporte y aumentar el respeto por los árbitros.

La medida más destacada es la que restringe las interacciones con los árbitros, limitando las conversaciones únicamente a los capitanes de los equipos en situaciones importantes del juego. Esta decisión ha generado debate entre los aficionados y expertos, ya que plantea desafíos sobre cómo se gestionarán las protestas y discusiones durante los partidos.

Además, la IFAB respaldó la implementación de expulsiones temporales por disidencia y faltas tácticas específicas, una medida que ya se ha probado con éxito en el fútbol base. Esta nueva reglamentación permitirá que los jugadores enfrenten suspensiones temporales durante el juego, un cambio que algunos consideran polémico y que seguramente generará intensas discusiones en el campo.

En relación con las expulsiones temporales, algunos expertos expresaron preocupación por la complejidad que podría añadirse al trabajo de los árbitros. La aplicación correcta de estas nuevas reglas requerirá un manejo cuidadoso para evitar malentendidos y controversias.

Mira la info completa en:

 

Continuar leyendo

Deportes

Messi vs Haaland, la lucha por el Balón de oro.

Publicado

el

El ansiado Balón de oro se entregará hoy lunes 30 de octubre, al mejor jugador de la temporada 2023, recordemos que los máximos competidores son Lionel Messi y Erling Haaland.

Repasemos a los dos competidores:

Lionel Messi viene de ganar el Mundial de Qatar siendo la principal figura de la Selección Argentina en aquel Mundial. Messi gano el único trofeo que le quedaba que era el Mundial, consagrándose, así como uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol. Tengamos en cuenta que Lionel ya ganó el Balón de Oro en 7 ocasiones, siendo el máximo ganador de dicho premio.

Mientras que Erling Haaland, gano el triplete, que incluye la Champions League, Premier League y la FA cup, destacándose como máximo goleador de la temporada 2022/2023. El noruego buscara su primer Balón de Oro.

El Balón de Oro es el máximo galardón para un jugador de Fútbol, que es entregado por la prestigiosa revista France Football, en la que 30 futbolistas son nominados para llevarse el premio. La gala se realiza en Paris (Francia) donde las máximas figuras del fútbol asisten a dicho evento.

Continuar leyendo

Tendencia