Connect with us

Noticias

Continúan trabajos para mejorar áreas de recarga de acuífero en zona de Departamento Central

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua los equipos de Coca-Cola Paresa, la Fundación Moisés Bertoni y CONALAYPA, en el marco del proyecto “+Verde + Agua” realizaron un recorrido en parcelas de tierras en la ciudad de Itá para dar a conocer las zonas de intervención del proyecto de mejora en las áreas de recarga del Acuífero Patiño.

Ciudad de Itá, marzo de 2023.– A unos 48 kilómetros de Asunción en la ciudad de Itá se encuentra la Ecogranja Ñandu´a, propiedad del Ing. Cesar Cardozo, un lugar donde se realizan trabajos en el marco del proyecto +Verde +Agua que, a través de métodos de manejo de suelo, cobertura vegetal y pequeñas obras de infraestructura tal como curvas de nivel y canteros que reducen la erosión, preparan los suelos para una mejor infiltración del agua de lluvia con el objetivo de recargar y conservar las fuentes de aguas subterráneas.
Esta práctica facilita la infiltración de agua a las fuentes de agua subterráneas, algo que permite recuperar las condiciones de producción de los suelos; mejorar la materia orgánica, los nutrientes y en la que el productor siente los cambios mejorando sus ingresos, algo importante para que se sienta motivado y con ganas de seguir implementando este tipo de prácticas.

El proyecto +Verde +Agua es ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su cuenca (CONALAYPA), financiado por Coca-Cola Foundation.

Antecedentes

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de recarga del Acuífero Patiño, en la zona en común con la cuenca del Lago Ypacaraí. En el año 2022 se logró la intervención en 76 hectáreas, que incluyeron acciones de restauración de bosques nativos, sistemas de manejo sostenible de suelos agrícolas e instalación de curvas de nivel, zanjas, pozos de infiltración, etc. en zonas altas de recarga de acuífero.

En este sentido, Carla Torreani, Gerente de Gestión Sostenible del Agua de FMB mencionó que el programa se basa en cuatro componentes claves. En su Componente 1 – parcelas experimentales de recarga, el proyecto intervino en cuatro propiedades que benefician a 712 personas, e indirectamente a 70.000 habitantes. En el Componente 2- articulación gobierno / sociedad civil, fortaleció a 64 personas y en el Componente 3- cambio de comportamiento, alcanzó con intervenciones de sensibilización a 4800 personas, abordando el comportamiento de “segregación de residuos sólidos en el hogar” mediante el arte social.
Finalmente, en el Componente 4 – modelo de gestión sostenible de las parcelas de recarga, 14 actores comunitarios participaron del proceso de ideación de un modelo de gestión sostenible

Advertisement

Empresariales

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con variadas opciones para los McLover’s

Publicado

el

por

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y McDonald’s como líder mundial del rubro se une a esta celebración con diferentes promociones irresistibles que estarán disponibles desde el 26 para todos sus clientes.

La hamburguesa es uno de los alimentos más populares del mundo y desde hace varios años McDonald’s festeja su día de forma icónica, es por ello que esta vez ofrecerá a sus Mclovers promociones exclusivas desde el viernes 26 de mayo, empezando por la promo 2X1 de Cuarto de Libra donde esperan vender más de 100 mil hamburguesas.

Siguiendo las acciones, el 27 y 28 de mayo contarán con promociones exclusivas con Pedidos Ya, con descuentos en los combos Doble Cuarto de Libra con 25% off y la Premium Tasty con 30% off. Estas promociones también estarán disponibles en todos los restaurantes de McDonald’s, Automac y están presentadas por McCain y Coca Cola.

Es importante destacar que los clientes podrán disfrutar de las hamburguesas más emblemáticas de McDonald’s las cuales están hechas con carnes 100% vacuna de producción paraguaya.

En Paraguay, McDonald’s se mantiene por 12 años consecutivos como lideres en el mercado local y en la mente de cada uno de los paraguayos y es por eso que se adueña de esta icónica celebración para festejar a lo grande.

Sobre McDonald´s Paraguay

Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald´s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios.

McDonald´s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 31mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente más de 48 millones de clientes.

En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay S.A. McDonald´s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 22 restaurantes a lo largo de la República del Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento oficial del Asunción Fashion Week edición otoño – invierno 2023

Publicado

el

por

De la mano de Volvo se lanza la edición otoño-invierno 2023 del Asunción Fashion Week, a desarrollarse el 27 y 28 de mayo en el Rakiura Resort.

La edición otoño – invierno 2023 del Asunción Fashion Week, el mayor evento de moda de Paraguay, fue lanzada de la mano de Volvo, esta vez bajo un concepto sustentable.

El evento, contará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como también diseñadores del extranjero. Esta edición al igual que la edición pasada, está a cargo de FOURGROUP, un renovado equipo de organizadores.

“En esta nueva edición deseamos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafio y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo, con el objetivo de generar conciencia y realizar un aporte en este evento. Además, conjuntamente con Rakiura Resort que fue recientemente reconocida como pulmón de la ciudad, hemos decidido volver a aliarnos en lo que será esta prometedora edición.”, afirma Hugo Vázquez, coordinador general del evento.

El vocero continuó exponiendo que el AFW hasta el momento lleva realizando más de 30 ediciones, generando a los diseñadores la posibilidad de mostrar y enseñar no solo a sus clientes sino al público en general la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país; y que es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independientes, sino también para las grandes marcas y las industrias que mueven económicamente el país, como asi también es una manera de poner al tanto a los consumidores de la moda y todo lo relacionado al rubro sobre las tendencias a nivel local e internacional.

Por su parte, la asesora ambiental del AFW, Ana sisul, comentó: “El foco que le vamos a dar al evento este año es generar awareness sobre cuales son las situaciones que están sucediendo en paraguay porque si verdaderamente amamos la moda, tambien tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un montón de posibilidades para lograra evitar generar residuos.

“Al ser auspiciantes de esta importante pasarela buscamos hacer una retrospectiva del ADN que vio nacer el proyecto VOLVO, tomando como inspiración principal los conceptos de sustentabilidad, seguridad y conciencia. Entendemos el impacto de la moda en estos tres pilares por eso asumimos ser agentes de cambio en esta interesante edición del tan famoso Asunción Fashion Week.”comentó Claudio Ayala, Gerente Comercial de Volvo Car Paraguay.

Sobre Asunción Fashion Week

Nace en el año 2003 como la primera plataforma de moda del país, brindando una infraestructura sin precedentes a diseñadores y a las marcas más premium del mercado, la oportunidad de relacionarse directamente con el mundo de la moda en un evento a nivel internacional, que desde entonces se ha convertido en el más importante del Paraguay. En el 2023 celebramos 20 años y más de 30 ediciones por las que pasaron diseñadores emergentes, así como los de mayor trayectoria que han construido su recorrido en las pasarelas del AFW.

Continuar leyendo

Empresariales

SPS Medicina Prepaga celebra su aniversario

Publicado

el

por

El viernes 26 de mayo, el Servicio de Protección a la Salud (SPS), Medicina Prepaga de Coomecipar, celebra 28 años de vida institucional, reafirmando su compromiso con el bienestar de sus beneficiarios, mediante el ofrecimiento de planes competitivos y coberturas médicas de calidad.

En el día de su aniversario, la Medicina Prepaga realizará una jornada de vacunación contra la influenza, a partir de las 08:00 h y hasta agotar stock de vacunas en el edificio Coomecipar 1 (Rosa Peña y Río de Janeiro).

Además, sorteará importantes premios como un TV plasma de 50”, un aire acondicionado de 12.000 BTU, un parlante Xtreme, una tablet y un smartwatch, entre los asegurados activos que sigan su página en Instagram @sps.py y que comenten la publicación del sorteo.

Así mismo, durante todo el mes de mayo, la Medicina Prepaga, que es abierta a todo público, otorga el beneficio del 50 % de descuento en la primera cuota y otros descuentos adicionales en las siguientes, a las personas que ingresen a los planes Máximo, Superior Plus e Interplan, por un año contrato.

Actualmente, el SPS brinda una excelente cobertura médica mediante sus seis planes de salud, y cuenta con más de 29.000 beneficiarios y más de 1.500 prestadores, entre los cuales se encuentran profesionales médicos, sanatorios, laboratorios, centros de diagnóstico, entre otros, en todo el país.

Continuar leyendo

Tendencia