Connect with us

Empresariales

Clase Cero del Global MBA, programa Americana posgrado

Publicado

el

El pasado martes 8 de noviembre, se llevó a cabo la Clase inaugural del único MBA global en Paraguay, en el Auditorio de la Universidad Americana, reconocida por ser la Escuela de Negocios #1 del país.

El Global MBA de la Universidad Americana es el único acreditado por la ANEAES, habilitado por el CONES y con certificación de la Escuela de Negocios #1 de España, UPF Barcelona School of Management.

Directivos de la institución, alumnos, docentes y miembros del Consejo de Innovación y Mentoría del Global MBA compartieron una experiencia única, dando inicio a este programa innovador y transformador, con perspectiva amplia y global, brindando nuevas visiones, habilidades, conocimientos, vivencias y tendencias en el mundo de los negocios.

Estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Americana Yudith Espínola, el GMBA Leader Christian Kennedy, el coach oncológico Sebastián Kakazu, el director de la Escuela de Posgrado Gabriel Pereira y otras autoridades de la casa de estudios.

En la Clase Cero, el Coach Sebastián Kakazu desarrolló una dinámica con la metodología “Points of You” generando sinergia en un espacio de networking entre los presentes, proyectando así el inicio de una experiencia revolucionaria en nuestro país.

El programa está diseñado con un enfoque práctico, donde la experiencia de los alumnos, el networking y los aprendizajes previos, guiados por los docentes y mentores, van construyendo un nuevo conocimiento que potencie el liderazgo de cada uno en distintos escenarios.

Este grupo exclusivo está conformado por profesionales, directivos y actores claves de distintos sectores empresariales que estarán acompañados de manera personalizada por docentes internacionales y nacionales de alta trayectoria que elevan la experiencia académica global a otro nivel.

Sobre el Global MBA de Americana Posgrado

Un mundo sumamente competitivo en constante cambio, exige versatilidad y recursos especializados para tomar decisiones que conduzcan a las empresas al éxito. Por eso, la Universidad Americana y Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela de Negocios #1 de España, se unieron para ofrecer un programa global que potencia el liderazgo, desarrollando habilidades multidisciplinarias, otorgando perspectivas de distintos mercados del mundo.

El programa tiene una duración de 12 meses, con un total de 910 hs. La modalidad es presencial. El plantel docente está compuesto en su mayoría por profesionales internacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.

El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.

La Escuela de Negocios de la Universidad Americana se encuentra entre las mejores del ranking latinoamericano. Además, es miembro de la AACSB como muestra de su compromiso con la calidad educativa.

Christian Kennedy – Global MBA Leader

Sebastián Kakazu – Coach Ontológico junto con Alumnos, Docentes y Mentores del Global MBA.

Alumnos, Docentes, Mentores y Global MBA Leader.

Pamela Dos Santos y Pamela Egüez (Alumnas Global MBA)

Actualidad

Ucom invita a Test Drive, una semana de clases gratuitas sobre emprendimiento, tecnología e innovación

Publicado

el

por

La Universidad Comunera (UCOM) invita a probar la experiencia universitaria a través de un Test Drive, una serie de clases abiertas y gratuitas a realizarse del 30 de enero al 2 de febrero. La propuesta educativa dirigida a jóvenes tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales en áreas de talento humano, emprendedurismo, innovación y desarrollo de proyectos. Las clases serán virtuales con previa inscripción: http://ucom.edu.py/testdrive/

“Así como cuando uno compra un auto, puede probarlo, esta es una oportunidad para que los jóvenes que están pensando en iniciar una carrera de grado puedan primero probar las clases de forma gratuita y conozcan la experiencia de ser un estudiante de la UCOM,” comentó Mayara Garay, Directora Ejecutiva de la UCOM.

El innovador modelo educativo de la universidad está enfocado en preparar a los jóvenes con las habilidades emprendedoras que se necesitan para adaptarse al mundo de hoy, es por esto que la universidad ofrece clases gratuitas para conocer a los docentes y temas que se desarrollan durante las carreras de Ciencias Empresariales y Tecnología.

Test Drive tendrá lugar del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero a las 19:00 a cargo de expertos referentes en emprendedurismo, negocios, tecnología e innovación.

Calendario de actividades

El lunes 30 de enero se dará inicio a la actividad con la charla ¿Cómo encontrar tu propósito?, con María Gracia González, gerente de Cultura y Proyecto de Yoica, coach ontológico profesional desde el 2015 y certificada internacionalmente en HR Business Partner.

El martes 31 de enero, Víctor Arza, máster en negocios digitales, hablará sobre Producto mínimo viable. Arza es CEO y cofundador de Wegital, empresa de consultoría, asesoría y desarrollo tecnológico. Arza se desempeña también como Country Director regional de Padeco Global, aliados oficiales de Amazon, Aliexpress y Mercadolibre.

El miércoles 1 de febrero, Fernando Espínola, emprendedor especializado en ciencias económicas, expondrá sobre Actitud emprendedora. Espínola es director de Innovos Group S.A., uno de los fundadores de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y actual miembro de su directorio. Cuenta con una maestría en Gestión de la Ciencia y la Innovación (Valencia, España).

Como cierre del Test Drive, el jueves 2 tendrá lugar la charla ¿Cómo financio mi emprendimiento?, a cargo de Eric Dijkhuis, médico y emprendedor social. Eric es fundador y director de Po Paraguay, una organización sin fines de lucro que crea dispositivos prostéticos de bajo costo con impresión 3D.

Todas las charlas son gratuitas y están dirigidas a todos los jóvenes egresados del colegio. El enlace de inscripción para el ciclo es http://ucom.edu.py/testdrive/

Continuar leyendo

Empresariales

“CIUDAD MAPA” LLEGARÁ A PILAR: LA EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Publicado

el

por

La organización sin fines de lucro Mapa: Abriendo Caminos, que cuenta con el apoyo de Personal y otras entidades, llevará a Pilar “CIUDAD MAPA”: la exposición de arte infantil más grande del país que proyecta tener más de 3000 visitantes. Se llevará a cabo desde el 10 hasta el 26 de febrero y será de entrada gratuita.

“CIUDAD MAPA” es una ciudad construida en 600m2 de cartón y materiales reciclables en la que se presentan obras de arte creadas por niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país que hacen parte del laboratorio de creatividad, y cuenta con 7 espacios únicos de un recorrido diseñado para hacer volar la imaginación y proveer una experiencia sin precedentes para sus visitantes.

“Estamos felices de iniciar este año llevando Ciudad MAPA a Pilar y así llegar a muchos niños y niñas del sur del país y las ciudades fronterizas. CIUDAD MAPA es el resultado de lo que sucede cuando no se frena a la imaginación y espera poner en el centro de la agenda a la niñez y su creatividad”, resalta Magali Cáceres: directora ejecutiva de MAPA: Abriendo Caminos.

En el recorrido por los siete espacios se observan las obras creadas por niños y niñas de 14 ciudades del país que participaron del laboratorio de creatividad. Los visitantes podrán vivir la magia de la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, el Parque Jaguareté, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín, el Cine, y el Paseo Central que cuenta con un mural creado por Estudio 8 y que será el gran escenario para la programación cultural.

“Ciudad MAPA tal vez sea la única exposición en el mundo que muestra obras de arte creadas exclusivamente por niños y niñas. Creamos una ciudad para que muchos niños y sus familias vivieran un recorrido experiencia valorando la creación, incentivando el cuidado de la naturaleza y visibilizando el arte local” explica Catalina Bautista, directora creativa de Mapa: Abriendo Caminos.

Este espacio sin precedentes en el país es posible gracias al apoyo de Personal y otras entidades, que apuestan a la educación, la cultura, y la niñez.

Nilsa Duarte, responsable de Relaciones Externas de Personal, expresó “para la empresa es una forma de apoyar la educación de los niños paraguayos. Gracias al arte el cerebro agiliza la memoria, la concentración y la atención, también hay estudios que indican mejor comprensión lectora entre otras habilidades, tan necesarias para el desarrollo y la innovación”.

VISITAR CIUDAD MAPA PILAR

Las personas interesadas en visitar Ciudad Mapa Pilar pueden inscribirse en la web www.mapakids.org.

Para el ingreso, se formarán grupos de hasta 25 personas que ingresarán para los recorridos guiados cada una hora. Por eso, los padres, madres, profesores y/o responsables deben registrar previamente a los niños y adultos que van como acompañantes. La entrada es 100% gratuita.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

En los fines de semana, una vez culminados los recorridos diarios por CIUDAD MAPA, se dará lugar a un espacio con diversas presentaciones artísticas que incluirán teatro, danza y música de manera gratuita, con el fin de visibilizar el talento local, con una programación cultural 100% dirigida a las familias. Para conocer la agenda se puede ingresar a www.mapakids.org.

SOBRE LA ASOCIACIÓN MAPA ABRIENDO CAMINOS

“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades blandas y la creatividad de niños/as de 7-12 años de la mano del arte. A la fecha han llegado a más de 10.000 niños y niñas en 20 ciudades del país con sus programas y actividades. Fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Continuar leyendo

Empresariales

IRIS SIGUE AMPLIANDO SU PRESENCIA EN EL MERCADO EUROPEO, AHORA CON UN CLIENTE EN EL REINO UNIDO.

Publicado

el

por

La estampilla de calidad que caracteriza a la industria nacional, de la mano de IRIS SAIC, llega a Inglaterra, aumentado el folder de exportaciones con 3 nuevas marcas.

De esta forma el sello “Hecho en Paraguay” fabricado por IRIS se extiende con más de 40 marcas a 16 países dentro de todo el continente americano y en países de Europa.

Los productos enviados en varios contenedores, son los espirales, elaborados con principios naturales, con exquisitas fragancias de lavanda y citronela, los cuales llegarán al mercado europeo para la temporada del verano boreal.

A su vez IRIS con el compromiso firme de seguir ganando presencia en dicho continente tiene varios proyectos en otros países del mercado común europeo.

El envío del primer contenedor estuvo acompañado por la Directora de Marca País, Analía Burgos y Graciela Alfonso, Especialista Sectorial en representación de la REDIEX más directivos, gerentes y plantel ejecutivo de IRIS SAIC.

Recordemos que IRIS S.A.I.C. ostenta desde el año 2021 la licencia MARCA PAIS concedido por REDIEX ha en cual reconoce el prestigio y calidad de la mano de obra paraguaya para sus marcas: ZITRON, PINOLECHE, MATIRIS, KERKUS Y AUT.

Continuar leyendo

Tendencia