Connect with us

Actualidad

Chris Hemsworth se aleja del cine tras un preocupante diagnóstico sobre su salud

Publicado

el

El actor, marido de Elsa Pataky, ha descubierto que posee dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo que multiplica por diez las posibilidades de sufrir Alzheimer

El actor Chris Hemsworth no solo se ha ganado el cariño del público por sus papeles en el cine, sino también por encarnar, junto a Elsa Pataky y sus hijos, la familia perfecta que cualquiera desearía formar. La pareja, muy activa en redes sociales, suele compartir con sus seguidores su espléndida vida en Australia y siempre se muestra cercana y natural, algo que encanta a sus fans.

Uno de los últimos trabajos de Hemsworth ha sido en la docuserie de seis episodios ‘Limitless’ (Sin límites), producida por National Geographic para Disney+ y liderada en pantalla por el actor. Lo que ha descubierto durante el rodaje ha sido tan inesperado como preocupante.

El presentador del programa y dos especialistas le comunicaron al marido de Elsa Pataky que poseía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzhéimer, según ha revelado él mismo en una entrevista a ‘Vanity Fair’. Esto significa que el actor posee 10 veces más posibilidades de padecer Alzheimer que otras personas en un futuro.

Hemsworth reconoció a sus interlocutores que, de hecho, notaba que su memoria “está empeorando” y que existen casos de la enfermedad en su familia. También ha confesado que “la idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, o a mi esposa y mis hijos, es probablemente mi mayor temor”.

El diagnóstico no significa que el actor vaya a padecer con total seguridad esta enfermedad en un futuro, pero lo cierto es que las posibilidades, en su caso, se han disparado, hecho por el cual Hemsworth ha tomado una difícil decisión: “Desde que terminamos la serie he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y me tomaré un largo tiempo libre para simplificar. Quiero estar con los niños, estar con mi mujer”.

Hemsworth ha decidido, por lo tanto, alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia: “Realmente, la noticia desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre”, aunque también ha querido aclarar que “no es que haya entregado mi renuncia, pero si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa”.

El actor ha reconocido que Disney le ofreció la posibilidad de dejar su diagnóstico fuera del contenido de ‘Sin límites’ para que la información fuera privada, pero Hemsworth ha creído oportuno revelar la noticia y compartirla con su público porque “si esto es motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico”.

 

 

Fuente: Vanitatis

Advertisement

Nacionales

Gobierno incluye 60 buses para atenuar la sobredemanda de usuarios en hora pico

Publicado

el

por

Se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos con los que cuentan distintas instituciones para poder respaldar la prestación del servicio», informó Huttemann.

El Gobierno Nacional, mediante un trabajo interinstitucional dispuso introducir al sistema de transporte público unos 60 buses gratuitos para reforzar la oferta en varios troncales de Asunción y Área Metropolitana, debido a la sobredemanda de usuarios del transporte público, sobre todo en hora pico.

Con dicha medida, se busca beneficiar a aproximadamente 6.000 pasajeros que no pueden acceder al servicio por encontrarse colapsado.

Las unidades que estarán disponibles para la ciudadanía, se da en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyreta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Caminera.

Esta medida entrará en vigencia desde el jueves 30 de marzo y no cuenta con un plazo de vencimiento. El viceministro Ing. Víctor Sánchez indicó, además, que se restablecerán algunas sanciones por incumplimiento de la cantidad de servicio en las diferentes franjas horarias. De esta manera, el monto por incumplimiento en el servicio aumentaría de G. 1.700.000 a G. 5.000.000.

Los horarios de salida de los buses son: en horas de la mañana desde las 05:00; y en horas de la tarde desde las 17:00 desde los siguientes puntos:

SENTIDO DE INGRESO A LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ACCESO NORTE – ARTIGAS – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la rotonda de MRA, por la Ruta Transchaco, Avenida, 1er Presidente, Avenida Artigas, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 12
Desde el mercado de Luque, por la Ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

3- SAN LORENZO – MCAL. LOPEZ – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, Avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

4- SAN LORENZO – MCAL. ESTIGARRIBIA – EUSEBIO AYALA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el Mercado de San Lorenzo, por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el centro de Ñemby, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida 5ta, Colón.

SENTIDO DE SALIDA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ASUNCIÓN – ARTIGAS – MARIANO R ALONSO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida Artigas, Avenida 1er. Presidente, Transchaco, hasta la rotonda de MRA.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – LUQUE
Cantidad de buses: 12
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida España, Aviadores del Chaco, Ruta Gral. Aquino, Cerro Cora, hasta la Avenida Corrales.

3- ASUNCIÓN – MCAL. LOPEZ – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Gral. Aquino, Avenida Mcal. López, Rodríguez de Francia, 10 de Agosto, Ruta D027 (ex Ruta Nº 1), hasta la Avenida De la Victoria Km. 15.

4- ASUNCIÓN – EUSEBIO AYALA – MCAL. ESTIGARRIBIA – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Haedo, Luis A. de Herrera, Pettirossi, Avenida Eusebio Ayala, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Del Agrónomo, Ruta PY02, hasta el Km. 18.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Ygatimí, Avenida Rodríguez de Francia, por la Avenida Fernando de la Mora, Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Ytororó.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde Montevideo y 4ta. Por la calle Blas Garay, Avenida Félix Bogado, Avenida Perón, Cacique Lambaré, hasta la Municipalidad de Lambaré

Continuar leyendo

Nacionales

Salud explica que nueva etapa de vacunación se enfatizará en sectores vulnerables de la población

Publicado

el

por

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se refirió al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha dejado de recomendar la vacunación anti-COVID para la mayoría de la población. Expuso que ese es un proceso normal y que la idea del Ministerio es ejercer “la misma línea” de vacunación como contra la influenza.

“Es importante aclarar que la recomendación es que cada país evalúe qué priorizar. Por ejemplo, la vacunación contra influenza prioriza a grupos de riesgo, que son los mayores de 60, los menores de 3 años, las mujeres embarazadas y entre las edades extremas de la niñez y el adulto mayor, todos los adultos, adolescentes o niños que cursan con una enfermedad crónica”, explicó Castro en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, indicó que esa misma línea se tomará en relación a la vacunación contra el coronavirus. “Esa hoja de ruta se está instalando en la lucha contra el COVID-19”, subrayó, añadiendo que por esa razón se ha implementado la vacuna bivalente, que sirve para contrarrestar las variantes Ómicron y la original de China.

Sobre el punto, expuso que la franja poblacional a la que se aplicará la vacuna anti-COVID serán los mayores de 60 años y luego se avanzará a las personas que presenten enfermedades crónicas.

Aseveró que esta es una recomendación que realiza la OMS en un proceso normal tomando en cuenta el avance la vacunación a nivel mundial y que cada país debe evaluar su estado en ese contexto.

Castro enfatizó que las vacunas no evitan las infecciones, sino que ayuda a eludir las formas graves de la enfermedad.

Continuar leyendo

Celebridades

4 años atrás Billie Eilish lanzaba su primer álbum

Publicado

el

por

El álbum fue lanzado tanto en plataformas digitales y en físico el 29 de marzo de
2019. En iTunes el álbum logró llegar al número uno en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En la lista Billboard 200 de Estados Unidos el álbum debutó en el número 1, con ventas de más de 330 mil copias en su primera semana, siendo el primer número 1 de Eilish en la lista y el mayor número de ventas que la cantante recibe en menos de una semana, además de ser el tercer álbum con más ventas en una semana por detrás de Thank U, Next (2019) de Ariana Grande y Lover (2019) de Taylor Swift.

En su cuarta semana el álbum regresó al puesto número 1, gracias al streaming y ventas digitales, desbancando al grupo BTS con su álbum Map of the Soul: Persona (2019), además de convertirse en una de las pocas personas que con menos 21 consigue regresar al número 1. En Canadá, el álbum debutó también en el número 1 gracias a las grandes cifras de streaming que recibió. Esto también impulsó a su extended play Don’t Smile at Me (2017) entrar al listado en el puesto número 13.

En los premios Grammy de 2020, ganó las categorías de Album del Año y Mejor Album Vocal de Pop, y el sencillo «Bad Guy» ganó como Canción y Grabación del Año.

Fuente: @ofcbillieeilishpy

Continuar leyendo

Tendencia