Connect with us

Empresariales

Cervepar y Coca-Cola Paresa formarán a 200 emprendedores en innovación y sostenibilidad

Publicado

el

Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa con el apoyo de Pacto Global y Koga impulsarán “Laboratorio de Innovación”, un evento que contará con disertantes internacionales y nacionales, charlas, talleres de formación y capacitación. Como conferencista principal hará presencia Cristian Ull de España, con su workshop “El viaje de la innovación y la sustentabilidad” como el camino para impactar positivamente en la sociedad, y la innovación como herramienta para dirigirnos hacia un futuro sostenible a través de la implementación en sostenibilidad en emprendimientos. El mismo es co-autor del libro “101 historias de innovación”; es Founding Partner de Unitatea Capital, vehículo de inversión en startups en fases iniciales; miembro de la red #Los100 de Fundación Innovación Cotec, como experto en comunidades de innovación, mentor en aceleradoras y plataformas globales; así como profesor de innovación corporativa en diferentes escuelas de negocio y gestión del cambio para UC Berkeley Extension.

El evento también contará con el Workshop “Circular Design Thinking”, una metodología específica y práctica para aplicar a emprendimientos y empresas en desarrollo que busquen generar impacto de la mano de Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y facilitadora certificada de la metodología para el diseño de modelo de negocios basados en economía circular. También estará el Gerente de Proyectos de ATOME, Juan Pablo Nogués, empresa multinacional enfocada a la generación de hidrógeno verde y derivados en Latinoamérica; quien dirigirá su charla hacia las oportunidades para emprendedores en la transición hacia un futuro más sostenible.

Además, la agenda se complementa con paneles de empresas referentes de la innovación y sostenibilidad como Cervepar, Coca-Cola Paresa y otras empresas; junto a un conversatorio con ganadores del concurso 100+labs 2022.

Se habilitarán 200 lugares, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el link www.100labs.com.py; los cupos son limitados. El Laboratorio de Innovación está dirigido a emprendedores y emprendedoras con un proyecto y/o emprendimiento sostenible o de impacto en fase de idea, consolidación o expansión. También a quienes busquen direccionar sus emprendimientos hacia modelos de negocios más sostenibles. También a personas del sector privado, social o público con interés en generar impacto ambiental, social y económico; y transformar sus desafíos en nuevas oportunidades de negocio sostenibles.

“Desde cervepar queremos impulsar la formación de los jóvenes en innovación, como una forma de apostar a las ideas y los emprendimientos locales para encontrar juntos soluciones de sostenibilidad para la industria local. Invitamos a todos los jóvenes a aprovechar este evento de innovación” comentó Anahi Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.

“Estamos muy contentos de sumarnos un año más a la experiencia de 100+labs. Como compañía vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y creemos en la colaboración para impulsar estrategias que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades”, señaló Angel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El evento de formación será la plataforma de lanzamiento del concurso de innovación sostenible más grande del país: 100+labs Paraguay, para brindar herramientas a los emprendedores que podrán ser aprovechadas para mejorar sus postulaciones. El concurso se lanzará oficialmente en su cuarta edición, abriendo la convocatoria invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos.

El propósito del Laboratorio de Innovación es el diseño de modelos de negocios de impacto, el desarrollo de capacidades para cambiar las percepciones y movilizar capital hacia una visión compartida para el desarrollo sostenible. Buscan conectar emprendedores, organizaciones y empresas para potenciar la colaboración y sinergias alrededor de desafíos de sostenibilidad e innovación.

Advertisement

Empresariales

Día del Helado: ¿cuáles son los sabores preferidos de los paraguayos?

Publicado

el

por

El 12 de abril se celebra el Día del Helado, una ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los postres más queridos por personas de todas lasedades. En este contexto, PedidosYa – compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica – da a conocer cuáles son los gustos y preferencias de consumo en la plataforma.

Sin dudas, el helado se consolida año tras año como una de las costumbres más populares entre los paraguayos, transformándose en una tradición que va más allá de simplemente disfrutar un momento dulce, uniendo a familias y amigos. De acuerdo a un informe realizado por PedidosYa, en Paraguay las órdenes de helado aumentaron el último año.

Pero, ¿qué convierte al helado en de los productos favoritos, no solo en Paraguay sino a nivel mundial? Uno de los factores más influyentes es la gran variedad de sabores disponibles, desde clásicos hasta opciones más exóticas, lo que garantiza que haya un helado para cada paladar.

Según los datos arrojados por PedidosYa, el chocolate se posiciona en el puesto Nº1 de los sabores más pedidos en Latinoamérica. Por su parte Oreo, en el puesto n°2, y dulce de leche, en el n°3, completan el Top 3 de la región.

El informe dio a conocer que en Paraguay los 5 sabores preferidos son:
– Chocolate
– Granizado
– Crema Americana
– Chocolate Suizo
– Frutilla

Por su parte, Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora, se posicionaron como las ciudades con más órdenes de helado en el país.

Si hablamos de horarios, la tarde es el momento preferido del día de los paraguayos para disfrutar de un momento dulce, siendo las 15:00 la hora en la que más órdenes de helado se registra. Por último, otro dato revelado por PedidosYa es que, a nivel regional, el cuarto y medio kilo de helado son las opciones más elegidas a la hora de comprar, lo que comprueba que disfrutar un helado en familia o con amigos es una experiencia que forma parte de la cultura latinoamericana.

Continuar leyendo

Empresariales

DIEZ INVERSORES DE FORTALEZA SON BENEFICIADOS EN MARZO

Publicado

el

por

Con una trayectoria de 31 años en este rubro y recientemente reconocida como la marca más recordada por los consumidores en la categoría de “Inversiones en Ladrillos” en el Top of Mind, Fortaleza Inmuebles anunció las adjudicaciones del mes de marzo. Diez inversores han sido beneficiados con la adquisición de una unidad correspondiente a la Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 21 B con el contrato número 20584, la Unidad 19 B con el contrato número 15488, la Unidad 14 E con el contrato número 9557, la Unidad 12 A con el contrato número 18518, la Unidad 10 B con el contrato número 6718 y la Unidad 8 A con el contrato número 15912.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 32 D con el contrato número 718, la Unidad 27 E con el contrato número 12722, la Unidad 17 A con el contrato número 6838 y la Unidad 11 F con el contrato número 3323.

Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el 30 de abril.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión se puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

Llega la promo Biggie con un beneficio excelente para clientes de Banco Atlas

Publicado

el

por

Llenar la heladera a comienzo de mes, compras de último momento o simplemente un acontecimiento programado. Son situaciones que día a día se nos presentan y para eso siempre contamos con la solución de un Biggie cerca.

La promo Biggie está pensada para aprovechar al máximo en los más de 160 locales de la cadena a nivel país. Acercando a los clientes de Banco Atlas, una gran variedad de productos las 24 Hs del día.

Esta promoción ofrece un 30% de reintegro, todos los días, hasta Gs 360.000 por compras con tarjetas de crédito VISA Infinite, VISA Signature y Mastercard Black; y 240.000 para tarjetas de crédito clásicas, oro y Bancard check. La promo Biggie estará disponible a partir del lunes 8 de abril hasta el 8 de junio del 2024. Los que deseen conocer más detalles de este beneficio pueden consultar las Bases y condiciones en www.atlas.com.py

“Banco Atlas se enfoca constantemente en las necesidades de sus clientes, brindando facilidades de compra a través de las tarjetas de crédito y otros servicios. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia del cliente al acceder a promociones y financiamientos adaptados a sus requerimientos, sino que también se extiende a establecimientos comerciales de renombre como Biggie.” señaló Cinzia Rosini, gerente de marketing de Banco Atlas.

De esta forma, Banco Atlas se posiciona en un podio preferencial a la hora de pensar en ventajas exclusivas, además de convertirse en un banco que acompaña a sus clientes en todo momento.

Cabe destacar que Banco Atlas está a la vanguardia de la digitalización y la tecnología y pone al alcance todas las plataformas para brindar una atención personalizada y poder detallar a los clientes una amplia gama de productos y servicios diseñados para toda la cartera.

Para consultas sobre esta y otras ventajas, se puede acceder a las redes sociales del banco, @banco_atlas o ingresar a la página www.bancoatlas.com.py

Además, la entidad bancaria invita a sus clientes a seguir utilizando los canales remotos para atención como el Centro de Atención al cliente (021 217 5000) o el Whatsapp +595 21 2175000.

Continuar leyendo

Tendencia