Connect with us

Empresariales

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Publicado

el

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

“Desde Cervepar desarrollamos este programa con el objetivo de sumarnos a los esfuerzos por lograr una mayor equidad en el sector empresarial, consideramos que brindar herramientas de liderazgo a mujeres contribuye al crecimiento en sus carreras, a su desarrollo familiar y a tener una sociedad más inclusiva.

Somospar es una plataforma que en alianza con Itaú busca sumar a más empresas, ampliar los impactos brindando herramientas a personas y empresas para impulsar la equidad de género en el mundo laboral” señala Anahi Britez, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar

“Nos llena de satisfacción poder haber culminado estas iniciativas dentro del programa con un alcance de 350 mujeres que recibieron orientación, herramientas y formación para potenciar sus habilidades de liderazgo. Creemos que, desde ellas mismas, en los ámbitos en los que les toque desarrollar sus carreras, se continuará generando incidencia para visibilizar cada vez más la importancia de trabajar con enfoque de género en diferentes esferas, que incluya ajustes en políticas y procedimientos para acompañar la transformación que necesitamos hacia una realidad con mayor equidad de género en el sector corporativo”, mencionó Alvaro Chaparro, Coordinador de Sustentabilidad de Banco Itaú.

La plataforma continuará vigente y busca sumar a más empresas que se enfoquen en brindar formación, información y herramientas a mujeres que quieren crecer en el mundo laboral y también que busquen impulsar condiciones adecuadas en empresas y organizaciones a través de formación y herramientas para mujeres.

En el 2022 SomosPar tuvo 3 iniciativas:

1. Conferencia de liderazgo “Protagonistas” llevado a cabo el 6 de octubre en el Cine Itaú del Shopping del Sol.
Mujeres líderes del mundo corporativo nacional compartieron lecciones e historias de liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.

Las conferencistas fueron:

● Anahi Britez – Directora de Asuntos Corporativos y Legales – Cervepar
● Patricia Torrents – Directora de Operaciones y Tecnología – Itaú
● Lilia Fiest Milde – Presidente Paraguay/Bolivia – Syngenta
● Liz Ramirez – Gerente General – Perfecta Automotores
● Fabimar Franchi – Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo del Futbol Femenino – Conmebol
● Latifi Chelala – Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Social – Paracel

Todas las charlas de las conferencistas ya están disponibles para ver de forma gratuita en el canal de youtube somospar

2. Círculos de Liderazgo de Mujeres: programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordó temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional, Metas y Planificación Estratégica y Herramientas.

El curso otorgó 100 becas completas para 100 mujeres, con materiales incluidos. Se llevó a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción. El 24 de noviembre es el cierre y entrega de certificados.

3. Mentorías: este programa ofreció mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.

Las mentorías ofrecieron 30 becas completas a 30 mujeres seleccionadas, con materiales incluidos que se llevaron a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.

Para más información acerca de la plataforma pueden visitar las redes sociales @somospar en Instagram y Facebook, o en su página web www.somospar.com.py

Empresariales

“CIUDAD MAPA” LLEGARÁ A PILAR: LA EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Publicado

el

por

La organización sin fines de lucro Mapa: Abriendo Caminos, que cuenta con el apoyo de Personal y otras entidades, llevará a Pilar “CIUDAD MAPA”: la exposición de arte infantil más grande del país que proyecta tener más de 3000 visitantes. Se llevará a cabo desde el 10 hasta el 26 de febrero y será de entrada gratuita.

“CIUDAD MAPA” es una ciudad construida en 600m2 de cartón y materiales reciclables en la que se presentan obras de arte creadas por niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país que hacen parte del laboratorio de creatividad, y cuenta con 7 espacios únicos de un recorrido diseñado para hacer volar la imaginación y proveer una experiencia sin precedentes para sus visitantes.

“Estamos felices de iniciar este año llevando Ciudad MAPA a Pilar y así llegar a muchos niños y niñas del sur del país y las ciudades fronterizas. CIUDAD MAPA es el resultado de lo que sucede cuando no se frena a la imaginación y espera poner en el centro de la agenda a la niñez y su creatividad”, resalta Magali Cáceres: directora ejecutiva de MAPA: Abriendo Caminos.

En el recorrido por los siete espacios se observan las obras creadas por niños y niñas de 14 ciudades del país que participaron del laboratorio de creatividad. Los visitantes podrán vivir la magia de la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, el Parque Jaguareté, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín, el Cine, y el Paseo Central que cuenta con un mural creado por Estudio 8 y que será el gran escenario para la programación cultural.

“Ciudad MAPA tal vez sea la única exposición en el mundo que muestra obras de arte creadas exclusivamente por niños y niñas. Creamos una ciudad para que muchos niños y sus familias vivieran un recorrido experiencia valorando la creación, incentivando el cuidado de la naturaleza y visibilizando el arte local” explica Catalina Bautista, directora creativa de Mapa: Abriendo Caminos.

Este espacio sin precedentes en el país es posible gracias al apoyo de Personal y otras entidades, que apuestan a la educación, la cultura, y la niñez.

Nilsa Duarte, responsable de Relaciones Externas de Personal, expresó “para la empresa es una forma de apoyar la educación de los niños paraguayos. Gracias al arte el cerebro agiliza la memoria, la concentración y la atención, también hay estudios que indican mejor comprensión lectora entre otras habilidades, tan necesarias para el desarrollo y la innovación”.

VISITAR CIUDAD MAPA PILAR

Las personas interesadas en visitar Ciudad Mapa Pilar pueden inscribirse en la web www.mapakids.org.

Para el ingreso, se formarán grupos de hasta 25 personas que ingresarán para los recorridos guiados cada una hora. Por eso, los padres, madres, profesores y/o responsables deben registrar previamente a los niños y adultos que van como acompañantes. La entrada es 100% gratuita.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

En los fines de semana, una vez culminados los recorridos diarios por CIUDAD MAPA, se dará lugar a un espacio con diversas presentaciones artísticas que incluirán teatro, danza y música de manera gratuita, con el fin de visibilizar el talento local, con una programación cultural 100% dirigida a las familias. Para conocer la agenda se puede ingresar a www.mapakids.org.

SOBRE LA ASOCIACIÓN MAPA ABRIENDO CAMINOS

“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades blandas y la creatividad de niños/as de 7-12 años de la mano del arte. A la fecha han llegado a más de 10.000 niños y niñas en 20 ciudades del país con sus programas y actividades. Fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Continuar leyendo

Empresariales

IRIS SIGUE AMPLIANDO SU PRESENCIA EN EL MERCADO EUROPEO, AHORA CON UN CLIENTE EN EL REINO UNIDO.

Publicado

el

por

La estampilla de calidad que caracteriza a la industria nacional, de la mano de IRIS SAIC, llega a Inglaterra, aumentado el folder de exportaciones con 3 nuevas marcas.

De esta forma el sello “Hecho en Paraguay” fabricado por IRIS se extiende con más de 40 marcas a 16 países dentro de todo el continente americano y en países de Europa.

Los productos enviados en varios contenedores, son los espirales, elaborados con principios naturales, con exquisitas fragancias de lavanda y citronela, los cuales llegarán al mercado europeo para la temporada del verano boreal.

A su vez IRIS con el compromiso firme de seguir ganando presencia en dicho continente tiene varios proyectos en otros países del mercado común europeo.

El envío del primer contenedor estuvo acompañado por la Directora de Marca País, Analía Burgos y Graciela Alfonso, Especialista Sectorial en representación de la REDIEX más directivos, gerentes y plantel ejecutivo de IRIS SAIC.

Recordemos que IRIS S.A.I.C. ostenta desde el año 2021 la licencia MARCA PAIS concedido por REDIEX ha en cual reconoce el prestigio y calidad de la mano de obra paraguaya para sus marcas: ZITRON, PINOLECHE, MATIRIS, KERKUS Y AUT.

Continuar leyendo

Actualidad

Sudameris y Farmacenter firman alianza estratégica

Publicado

el

por

Con el objetivo de brindar siempre lo mejor a su cartera de clientes, el Banco Sudameris y Farmacenter, la cadena líder de servicios en cuidado de la salud y el bienestar de las personas, sellaron una importante alianza estratégica que permitirá ofrecer beneficios exclusivos a través de reintegros.

El Banco Sudameris a través de esta alianza con Farmacenter, otorga a sus clientes, por medio de sus Tarjetas de Crédito Sudameris, hasta 35% de descuento, 20% de descuento en caja + 15% de reintegro en el extracto + 5% reintegro vía QR crédito + 12 cuotas sin interés. Aprovechá y hace tus compras todos los miércoles desde el 04/01/2023 al 27/12/2023.

Todos los clientes que realicen sus compras con las Tarjetas de Crédito de Sudameris obtendrán un 20% de descuento mínimo al momento de realizar el pago en caja, este descuento aplica sobre todos los productos y es calculado sobre el precio de lista de los mismos.

Asimismo, todos los reintegros otorgados por el Banco Sudameris serán aplicados al precio final facturado por la cadena de farmacias, es decir, una vez aplicado por parte de Farmacenter el descuento mínimo del 20% al precio de lista.
El tope de compra mensual con las Tarjetas de Crédito Sudameris es de hasta G. 1.000.000, no obstante, los descuentos aplicados en caja por Farmacenter no poseen tope de compra.

Cabe resaltar que esta promoción es válida para compras vía POS, QR (App Sudameris) y/o V-POS Bancard (Red Infonet), no aplica a compras realizadas con POS de otras entidades. Se excluyen del beneficio las tarjetas Bancard Check, tarjetas prepagas, tarjetas de débito, gourmet card y empresariales, además de las compras realizadas a través de plataformas digitales ajenas a Farmacenter (Monchis, PedidosYa, Pedile a Charly, Gu, entre otros).

Conocé las bases y condiciones de esta promoción, además de todos los beneficios exclusivos que te otorgan las Tarjetas de Crédito Sudameris ingresando a https://www.sudameris.com.py/

¡No esperes más y sumate a la familia del Banco Sudameris! Para solicitar tu tarjeta de crédito Sudameris y/o conocer más sobre los productos del Banco, comunicate al (021) 416 6000.

Continuar leyendo

Tendencia