Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.
“Desde Cervepar desarrollamos este programa con el objetivo de sumarnos a los esfuerzos por lograr una mayor equidad en el sector empresarial, consideramos que brindar herramientas de liderazgo a mujeres contribuye al crecimiento en sus carreras, a su desarrollo familiar y a tener una sociedad más inclusiva.
Somospar es una plataforma que en alianza con Itaú busca sumar a más empresas, ampliar los impactos brindando herramientas a personas y empresas para impulsar la equidad de género en el mundo laboral” señala Anahi Britez, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar
“Nos llena de satisfacción poder haber culminado estas iniciativas dentro del programa con un alcance de 350 mujeres que recibieron orientación, herramientas y formación para potenciar sus habilidades de liderazgo. Creemos que, desde ellas mismas, en los ámbitos en los que les toque desarrollar sus carreras, se continuará generando incidencia para visibilizar cada vez más la importancia de trabajar con enfoque de género en diferentes esferas, que incluya ajustes en políticas y procedimientos para acompañar la transformación que necesitamos hacia una realidad con mayor equidad de género en el sector corporativo”, mencionó Alvaro Chaparro, Coordinador de Sustentabilidad de Banco Itaú.
La plataforma continuará vigente y busca sumar a más empresas que se enfoquen en brindar formación, información y herramientas a mujeres que quieren crecer en el mundo laboral y también que busquen impulsar condiciones adecuadas en empresas y organizaciones a través de formación y herramientas para mujeres.
En el 2022 SomosPar tuvo 3 iniciativas:
1. Conferencia de liderazgo “Protagonistas” llevado a cabo el 6 de octubre en el Cine Itaú del Shopping del Sol.
Mujeres líderes del mundo corporativo nacional compartieron lecciones e historias de liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.
Las conferencistas fueron:
● Anahi Britez – Directora de Asuntos Corporativos y Legales – Cervepar
● Patricia Torrents – Directora de Operaciones y Tecnología – Itaú
● Lilia Fiest Milde – Presidente Paraguay/Bolivia – Syngenta
● Liz Ramirez – Gerente General – Perfecta Automotores
● Fabimar Franchi – Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo del Futbol Femenino – Conmebol
● Latifi Chelala – Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Social – Paracel
Todas las charlas de las conferencistas ya están disponibles para ver de forma gratuita en el canal de youtube somospar
2. Círculos de Liderazgo de Mujeres: programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordó temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional, Metas y Planificación Estratégica y Herramientas.
El curso otorgó 100 becas completas para 100 mujeres, con materiales incluidos. Se llevó a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción. El 24 de noviembre es el cierre y entrega de certificados.
3. Mentorías: este programa ofreció mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.
Las mentorías ofrecieron 30 becas completas a 30 mujeres seleccionadas, con materiales incluidos que se llevaron a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.
Para más información acerca de la plataforma pueden visitar las redes sociales @somospar en Instagram y Facebook, o en su página web www.somospar.com.py
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.