Encontranos en

Nacionales

Celulares importados en el 2016 superaron espectativas

Publicado

on

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) realizó una encuesta entre más de 100 empresas de Ciudad del Este, la mayoría importadoras, y se percibió un incremento de un 40% en las ventas en comparación con años anteriores, según el presidente Juan Santa María.

“A manera de ejemplo, en el 2016 se registró la importación de un millón de celulares, mientras que antes no pasábamos de 500.000. Tenemos que aceptar que hay un aumento considerable”, aseguró.

Publicidad

Actualidad

Presidente de Chile anunció la donación de 100.000 vacunas anticovid

Publicado

on

Por

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes la donación de 100.000 dosis de vacunas para acelerar el proceso de vacunación, tras una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, donde también se trataron proyectos de cooperación en conectividad.

Piñera calificó a la reunión de trabajo como “muy fecunda” esta mañana al recibir la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima condecoración que otorga el Estado paraguayo.

El envío de 100.000 dosis más de vacunas se suma a la cooperación realizada por Chile a inicios de marzo de este año, cuando envió 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez mencionó este hecho y agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia. Estas dosis permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Conectividad

Ambos presidentes resaltaron la visión compartida de promover la integridad física y regional. El presidente Abdo destacó la construcción del Corredor Bioceánico, que continúa sin demora en su primera etapa en el Chaco Central.

Esta obra permitirá el tránsito entre los puertos del Atlántico con los del Pacífico, atravesando Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, o como el presidente Piñera afirmó: “acercará el mundo de Asia y el Pacífico al Paraguay”.

Sobre Asia y el Pacífico, el presidente chileno mencionó también la invitación al Paraguay para formar parte del proyecto que impulsa Chile en la región buscando la conexión por cables submarinos para desarrollar redes 5G.

Este proyecto desarrollado por Chile apunta a la instalación de un cable transoceánico para la transmisión de datos, desde las costas americanas hacia Asia y Oceanía.

El presidente Sebastián Piñera arribó al país en la noche del lunes, como parte de una gira regional que lo llevó por Colombia y Uruguay.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Atleta es atacada en la Costanera Norte por un delincuente

Publicado

on

Por

Una atleta denunció haber sido asaltada el domingo en horas de la mañana en la zona de la Costanera Norte. El delincuente la atacó con una botella de vidrio y le despojó de su celular, mientras que la Policía le recomendó evitar la zona.

En Buen día Venus, conversamos con la víctima que lamentó la reacción de los agentes policiales al igual que la ciudadanía a través de las redes sociales.

Enterate de más en la siguiente nota:

Leer más

Actualidad

Sicarios asesinan a militar en San Lorenzo

Publicado

on

Por

Un efectivo militar fue asesinado por sicarios en la madrugada de este martes, hecho en el que estuvieron involucradas aproximadamente ocho personas, quienes acorralaron a la víctima y lo balearon. Ocurrió en zona del barrio San Miguel, de San Lorenzo.

“La víctima es un personal militar. El hecho ocurrió muy temprano, alrededor de las 05:10 de la mañana. La víctima se encontraba sola en ese momento, dentro del habitáculo de su vehículo”, dijo el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de la Policía Nacional en el Departamento Central, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
La víctima sería identificada como Humberto Ismael Fleitas, de 49 años, capitán de navío de la Armada Paraguaya, aunque este dato aún debe ser confirmado.

El jefe policial indicó que están siendo analizadas imágenes de cámaras de seguridad situadas en la zona del ataque, así como se están realizando trabajos de campo para continuar con la recolección de pistas que den con los autores del crimen.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia