Encontranos en

Empresariales

Celebramos a Papá con grandes beneficios en su día

Publicado

on

Llega el día del padre y para celebrar esta fecha especial, Banco Continental ofrece una serie de promociones y beneficios para ayudar a encontrar el regalo perfecto con las tarjetas de crédito Continental y en su e-commerce Contimarket.

El jueves 17 y el viernes 18 de junio con las tarjetas de crédito del Banco, los clientes podrán obtener un descuento de 15 % en las estaciones de servicio de Copetrol y Grupo Bahía respectivamente, para llenar el tanque del auto.

Mientras que el sábado 19 de junio los descuentos del 10% serán en todas las peluquerías, spa y barberías de todo el país para que papá pueda darse sus gustos. También el domingo 20 de junio se podrá ahorrar hasta un 20% en supermercados adheridos. Todos estos beneficios serán exclusivos para clientes del banco que cuenten con una tarjeta de crédito Continental.

 

También hasta el 19 de junio en Contimarket su tienda e-commerce se acceden a ofertas imperdibles y pagando con las tarjetas de crédito del Banco Continental tenés 15% de ahorro adicional en el extracto y la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas sin intereses en más de 1.500 productos disponibles; es importante recordar que todas las tarjetas de crédito emitidas en el territorio nacional acceden a los precios diferenciados

Ingresando a www.contimarket.com se puede acceder de forma rápida y segura para realizar compras de una gran variedad de productos y servicios, las 24 horas al día, los 7 días de la semana sin moverse de casa con el servicio de delivery en puerta.

Así también todas las compras suman puntos con el sistema de recompensas Contipuntos, para que los clientes puedan canjearlos por productos de su preferencia en tiendas y comercios adheridos.

Para conocer todas las promociones vigentes se puede ingresar a www.bancontinental.com.py

Continental, 40 años inspirados en la grandeza paraguaya

Actualidad

AYO, agencia de autor cumple 7 años de anarquía publicitaria

Publicado

on

Por

Ayo -de hallarse, estar en plenitud- es una forma de ver la vida sintiéndose a gusto con uno mismo. Esa filosofía es la que Luis Duarte Ayala (Conde Grand & Asoc., DDB Needham, Nasta, Mass, Ogilvy, ENE BTL, Lupe, White) buscó imprimir, una agencia con 7 años de anarquía publicitaria, creando su propio modelo bajo el concepto de “Agencia de Autor”. Una marca capaz de sobreponerse y superar los momentos más duros de la pandemia. Ganadores de varios trofeos como Tatakua, WINA, FePi.
NOS IMPORTA LA GENTE, LAS MARCAS LAS EMOCIONES, LA EFECTIVIDAD, dice Luis Duarte

 

 

En AYO se aplica esa corriente a la comunicación, donde cada integrante expresa su madurez creativa cooperando mediante nuevos conceptos e innovaciones.

Logrando proyectos con estilo propio, lejos de seguir lo establecido, sin encuadrarse en una estructura, si no buscando ideas eficientes: sea ATL o BTL, hacen lo que a cada marca le conviene.

Realizando producciones integrales, que implican la conceptualización, planificación y ejecución para campañas de: digital, tv, radio, vía pública, graficas, presencia de marcas en distintos niveles; organización y coordinación de eventos desde la concepción y hasta finalizar dándole en seguimiento correspondiente según lo requiera.

 

 

“No queremos ser una agencia Grande, si no una Gran Agencia – expresa Luis Duarte. Nuestro equipo está compuesto por personas con mucha experiencia en el rubro publicitario”

El 2021 arrancaron con una fusión estratégica con Agencia Insider llevando a AYO como una empresa de PM Group.

Leer más

Actualidad

El “Desembarco Home” de Personal llega a San Lorenzo

Publicado

on

Por

Todos los jueves y viernes del mes de julio, en el Paseo 14 ½ de la Ciudad de San Lorenzo podrás disfrutar y aprovechar del “Desembarco Home” de Personal, que llega con ofertas únicas y exclusivas.

Para todos aquellos clientes que quieren disfrutar del mejor servicio de fibra óptica, en el Desembarco Home podrán encontrar planes de Personal desde 100mbps por Gs 100.000 por 12 meses.

Además, podrán acceder a Flow, el mejor servicio de televisión por fibra óptica, que te permite pausar tus programas favoritos, volver a reproducirlos y hasta guardarlos para verlos más tarde con la misma experiencia de verla en vivo. Con planes de Gs 200.000 con 50% de descuento por 6 meses.

Gracias a Personal Flow tenés al alcance de tus manos lo mejor del contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, todo sin cortes publicitarios.

Y esto no es todo, nuestros clientes podrán acceder a este beneficio exclusivo de la plataforma de streaming más popular del momento, Disney +, con hasta 3 meses de regalo para clientes de Flow.

Por último, con Personal también tenés mega planes de pospago con 50% de descuento por 18 meses desde 3 GB de internet.

Para no perderte de las promociones, beneficios y campañas de Personal, ingresá a la web www.personal.com.py o visitá las redes Fb: Personal Paraguay IG y Tw: @personalpy.

Para más información:

Adrián Trinidad – Gerente de Hogar (0972)233-005

Leer más

Actualidad

Cuento Digital reafirma su compromiso por la lectura y la literatura en Paraguay

Publicado

on

Por

“Escribir es vivir para siempre” consiste en una celebración de la mejor narrativa paraguaya orientada a fomentar la valoración de figuras pioneras como de autores contemporáneos de este género literario. Las figuras y los textos de Augusto Roa Bastos y de Raquel Saguier serán celebrados junto a una pluma emergente de gran potencia como la de Karen Colmán, destacada con la mención UNESCO de Cuento Digital del año pasado. La campaña muestra la conexión existente entre los autores paraguayos de ayer y hoy y cómo la escritura es un arte con un inmenso poder aún por descubrir. El concepto parte del propósito de demostrar, a partir de una instalación artística, cómo los textos de escritores nuevos e históricos están entretejidos en una tradición común, la de la narrativa breve, género fecundo en el Paraguay.

“En Fundación Itaú queremos homenajear y recordar a los grandes narradores que escribieron la historia de nuestra literatura como país, a la vez de brindar espacios y protagonismo a las generaciones actuales de escritores”, afirma Magalí Cáceres.

Por otro lado, los textos de estos tres autores serán leídos por otros escritores de importante trayectoria en el Paraguay como Alejandro Hernández von Eckstein —jurado de premiación por Paraguay de la presente edición—, Luz Saldívar —miembro del comité de selección actual— e Irina Ráfols —miembro del comité de selección actual y jurada de premiación en el 2020—. De esta manera la campaña demuestra cómo el arte de las palabras une a sus autores, y cómo la tradición de la narrativa breve paraguaya representa parte indispensable del acervo cultural de nuestro país.

Fundación Itaú Paraguay renueva su compromiso con la literatura paraguaya y sus autores

Como un hecho a destacar, Cuento Digital manifiesta un aumento de interés y participación por parte de narradores paraguayos que se refleja en cifras notables. Solo en el 2020 casi alrededor de 600 escritores de nuestro país, entre adolescentes y mayores de edad, participaron en el certamen, lo cual representa un aumento de aproximadamente 200 % respecto al 2019, un hito de participación paraguaya. “Este incremento viene dándose desde hace algunos años por lo que es patente la abundancia de talento literario en Paraguay y, por sobre todo, las ganas de escribir e interés que existen. Constituye un claro llamado de atención para que desde Cuento Digital renovemos nuestra apuesta con miras a contribuir al fortalecimiento de la lectoescritura en nuestro país”, refirió la directora de Fundación Itaú Paraguay Magalí Cáceres.

No obstante, desde Fundación Itaú Paraguay recuerdan que estas cifras positivas de participación de escritores paraguayos surgen a pesar de un contexto particularmente difícil y preocupante para la lectoescritura en la región. De acuerdo a cifras divulgadas por UNICEF y el INE, en Paraguay solo 2 de cada 10 hogares poseen libros lo cual representa un factor de riesgo que impacta negativamente durante toda la vida de las personas. Así mismo, Paraguay posee uno de los índices de lectura más bajos de la región, inferior a la media latinoamericana, en el marco de un sistema educativo calificado por el Foro Económico Mundial como uno de los peores del planeta. Por otro lado, de acuerdo al Centro Regional para el Fomento del Libro (CERLALC) de la UNESCO, Argentina y Uruguay, los demás países participantes de Cuento Digital, se encuentran entre los de mejores hábitos de lectura en la región.

“El contexto del que emergen los escritores paraguayos es muy diferente al de los demás escritores, argentinos y uruguayos, participantes del concurso. Tomando en cuenta esta realidad y atendiendo las necesidades específicas de los escritores paraguayos, cada vez más interesados en nuestra propuesta, desde Fundación Itaú Paraguay buscamos responder con nuevas propuestas orientadas a fortalecer la lectoescritura y la valoración de la narrativa paraguaya y de sus autores desde el impulso que nos brindan las nuevas tecnologías”, explica Cáceres.

Entre las propuestas se encuentra la primera antología 100 % paraguaya, que busca constituirse en un legado enmarcado en la mejor tradición narrativa paraguaya. Con esta apuesta la Fundación busca realizar un aporte para la divulgación y promoción de la nueva narrativa breve contemporánea paraguaya a nivel internacional. “Creemos que el talento debe ser visibilizado lo más posible. De igual manera, la narrativa que incorpora recursos multimedia tiene el potencial de generar atractivo para que más personas puedan descubrir la lectura por placer”, explica la directora de Fundación Itaú Paraguay.

Nuevas oportunidades de menciones

Además de los premios anunciados, se suman nuevas menciones por parte organismos aliados como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con “Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible” distinguiendo aquellas historias que mejor reflejen el espíritu de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El PNUD dará esta mención a un cuento de cada país en la Categoría General, y al mejor de la Categoría Sub-20, sin importar el país.

Cómo participar

Los escritores podrán enviar un cuento inédito, narrado con recursos multimedia o de solo texto, a través de la página www.premioitau.org Los interesados podrán participar en una de las siguientes dos categorías: Categoría General, mayores de 18 años, la cual cierra el 4 de agosto, y la Categoría Sub-20, estudiantes secundarios de hasta 20 años, que finaliza el 24 de agosto.

Premios

Los premios para la Categoría General serán: USD 2.000 para el primer premio (exclusivo para un cuento narrado con recursos multimedia) USD 1.000 para el segundo y USD 500 para el tercero. Los autores de otros cuentos seleccionados por el jurado recibirán dispositivos electrónicos.

En cuanto a la Categoría Sub-20, se premiará con el primer lugar al autor del mejor cuento narrado con recursos multimedia con una orden de compra para una cámara deportiva de alta resolución. Los demás autores destacados de dicha categoría recibirán una orden de compra de una tablet.

Por último, los cuentos seleccionados de los tres países, de ambas categorías, integrarán una Antología Internacional.

Acerca de Cuento Digital

Desde hace más de una década las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay llevan a cabo un prestigioso concurso literario que reúne a jurados internacionales del más alto perfil; en años anteriores marcaron presencia escritores de la talla de Eduardo Sacheri, Leonardo Brizuela, Esther Cross, Claudia Amengual, Mónica Bustos, entre otras importantes plumas de la mejor narrativa regional contemporánea. El Premio ha recibido casi 25.000 cuentos de Argentina, Paraguay y Uruguay y posee a la fecha 10 antologías digitales publicadas con casi 300 cuentos.

El jurado de premiación por Paraguay es Alejandro Hernández y von Eckstein y los jurados de selección son Irina Ráfols, Luz Saldívar, Sebastián Ocampos y Vidal González.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia