Desde la cámara se presenta la última gran liquidación del año previa a la Navidad de los centros comerciales más importantes del país, el BLACK SHOPPING WEEKEND.
El Black Shopping Weekend es una gran fiesta de precios y oportunidades que tendrá lugar del 24 AL 26 de noviembre.
Esta acción la llevan a cabo en conjunto 16 centros comerciales de Asunción, Gran Asunción y Cnel. Oviedo; que ponen a disposición de la ciudadanía, la posibilidad de adelantar sus compras navideñas, con unos beneficios muy atractivos en las tiendas adheridas de cada uno de los centros participantes; concentrados en todo un FIN DE SEMANA ESPECIAL.
Los Shoppings adheridos son:
Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping Del Sol, San Lorenzo Shopping, Pinedo Shopping, Mall Excelsior, Villa Morra Shopping, Paseo Via Allegra, Paseo Alameda, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Multiplaza, Century Plaza Lambare, D Shopping Coronel Oviedo, Paseo 1811 y Plaza Madero.
Vale resaltar que esta actividad cuenta con el soporte de Bancard, y que durante toda la semana del Black Shopping Weekend, los bancos y financieras del mercado estarán presentes en los centros comerciales adheridos con una batería de acciones comerciales y beneficios especiales; como descuentos, regalos y cuotas sin intereses a todos los clientes que opten por hacer sus compras únicamente durante los días de la promoción.
Para esta gran acción comercial, se cuenta con el apoyo de 10 entidades financieras que se suman a la campaña otorgando beneficios especiales en todos los centros comerciales. Para compras abonadas con tarjetas de crédito, los clientes acceden a descuentos y cuotas sin intereses según cada entidad que corresponda:
Ueno: 10% de reintegro para todas las compras. Tope de compra Gs. 1.000.000. Banco GNB: 12 cuotas sin intereses.
Banco Itaú: 6 cuotas sin intereses. Visión Banco: 10 cuotas sin intereses.
Banco Sudameris: Hasta 18 cuotas sin intereses. Banco Basa: 10 cuotas sin intereses.
Banco Atlas: 6 cuotas sin intereses. Banco Familiar: 10 cuotas sin intereses.
Banco Solar: Hasta 25% de descuento (según la afinidad de la tarjeta) + 10 cuotas sin intereses. Banco Continental: 12 cuotas sin intereses.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.