Por quinto año consecutivo, BMW se posiciona como la marca número uno del segmento de vehículos premium en Paraguay.
Para BMW y Perfecta, distribuidor oficial de la marca en Paraguay, el éxito tiene una definición específica y es la satisfacción de sus clientes. Para lograrlo, apunta todos sus esfuerzos a generar una cultura empresarial que pone a las personas en el centro de todo.
Esta cultura integral, que abarca todas las áreas de la empresa, da como resultado importantes logros en venta de unidades, resultados financieros y liderazgo en el mercado automotriz para el segmento premium en Paraguay.
Este logro es el resultado del trabajo realizado día a día, así como de la constante búsqueda por otorgar soluciones de movilidad premium, acompañado de los lanzamientos de nuevos modelos que traen al mercado nacional lo más nuevo de BMW. Otra parte fundamental son las inversiones en infraestructura y de la constante obsesión por crear experiencias memorables en cada espacio de atención.
BMW se posiciona por quinto año consecutivo como líder en el mercado premium. La dedicación, en todos los aspectos, de BMW en Paraguay se tradujo en un market share del 32% al cierre del 2023 en el segmento de movilidad premium, convirtiendo a la marca en líder absoluto del segmento por quinto año consecutivo, un logro que refleja el gran trabajo realizado.
El pilar del éxito sostenido de BMW en Paraguay es la creación de experiencias que ponen a los clientes en el centro de todo, experiencias que se inician desde el primer contacto y se extienden por todo el proceso de venta y postventa. BMW eleva el concepto de atención personalizada y lo convierte en una relación cercana y cálida, buscando sorprender y superar las expectativas de los clientes.
Inauguración BMW Gallery Ciudad del Este.
Si hablamos de sorprender tenemos que hablar del recientemente inaugurado BMW Gallery de Ciudad del Este, una verdadera joya para Perfecta, al ser uno de los primeros showrooms de la región y el mundo en contar con la nueva identidad corporativa para concesionarias llamada “Retail Next”. Este concepto inmersivo de atención, venta y posventa lleva la experiencia de los clientes al siguiente nivel a través de arquitectura moderna, diseño innovador y digitalización envolvente.
Con la inversión en el nuevo showroom, se busca profundizar la presencia de BMW en la zona y además servir siempre al creciente y exigente mercado fronterizo de Brasil y Argentina.
En 2023, Ciudad del Este fue el mercado más importante de ventas para BMW Paraguay en el interior del país. A esto se suman los excelentes resultados conseguidos en Asunción y el resto del país, haciendo del año pasado uno de los mejores de la historia para la empresa en cuanto a facturación y unidades vendidas se refiere.
Lanzamiento de modelos icónicos de BMW en el país.
La presentación de varios modelos icónicos como el BMW XM y las versiones LCI de los BMW X5, BMW X6 y BMW X7, también colaboraron al éxito de la marca, siendo el BMW X1 y el BMW X5 los modelos más populares entre los clientes.
Además, cabe resaltar que con la constante innovación de BMW en unidades híbridas y 100% eléctricas (BMW i), en 2023, el 18% de las unidades vendidas fueron vehículos electrificados. Con el lanzamiento del BMW i5 y el BMW iX2, ambos completamente eléctricos, a ser lanzados próximamente en Paraguay, la marca tendrá una opción completamente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos.
BMW Group registró un nuevo récord a nivel mundial.
En el mundo, BMW Group registró un crecimiento del +6.5% respecto al año anterior, alcanzando ventas que marcaron un máximo histórico, vendiendo más de 2.5 millones de unidades.
Gracias a un sólido esfuerzo de equipo, BMW Group logró una vez más aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos completamente eléctricos el año pasado, alcanzando las 376.183 unidades. Esto representa un crecimientoen ventas del +74.4% para la compañía en comparación con el año anterior.
Próximas acciones de BMW en el país.
En 2024, BMW y Perfecta seguirán apostando fuertemente a la innovación, a la atención y al trabajo en equipo para continuar deleitando a sus clientes y, a través de su preferencia, continuar su liderazgo en el mercado. En la primera parte del año, entre varios proyectos, apuntan a presentar nuevas unidades eléctricas de la línea BMW i para seguir construyendo un proceso de electrificación de la movilidad premium en nuestro país.
Para conocer más de BMW Group, visite: PressClub Latinoamérica.
La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realiza la cuarta edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, del jueves 3 al domingo 6 de octubre, de 09:00 a 22:00 horas, en la Explanada Central delSol Shopping.
La inauguración se realizó el jueves 3 de octubre, con la presencia del vicepresidente de CADAM, Victor Servín, del gerente general de CADAM, Diego Lovera y representantes de las marcas expositoras.
Desde CADAM queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía 100% limpia y renovable per cápita.
Por otro lado, la aceptación de los vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos: el hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen este tipo de vehículo en el país, es un indicio de que el
mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos híbridos y eléctricos.
“Esperamos una buena afluencia de visitantes durante la feria, es la oportunidad ideal para que aquellas personas interesadas en la movilidad eléctrica, vengan a conocer más sobre este tipo de vehículos que son amigables con el medioambiente y probar los diferentes modelos de las marcas expositoras”, mencionó Victor Servín, vicepresidente de CADAM.
Por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM, agradeció al Shopping por el espacio y a las empresas asociadas por el esfuerzo para llevar a cabo este tipo de actividades.
“Son aprox. 1.000 m2, que cuenta con los mejores modelos de vehículos híbridos y eléctricos de las marcas, todo en un solo lugar, para que las personas puedan comparar y probar los vehículos. Este evento, que está creciendo cada año, es el reflejo de la penetración en las ventas de vehículos de este tipo, dentro del parque automotor nacional. Hoy día representa aprox. el 4,1% del total de ventas de vehículos en el país, finalizó Lovera.
El evento cuenta con las principales marcas del mercado que comercializan vehículos híbridos y eléctricos en Paraguay. Los vehículos están disponibles para las pruebas de manejo, para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad.
Además, asesores especializados, acompañan a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofrecen los distintos modelos, como su ahorro en combustible, mantenimiento, su autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad.
Esta iniciativa de CADAM se centra en brindar experiencias en la movilidad híbrida y eléctrica.
Marcas participantes: Audi, BYD, GWM, Honda, Kia, Leapmotor, Lexus, Mini, Nissan, Renault,
Subaru, Suzuki, Toyota y Volvo.
Auspiciantes: Aspen FM, La Unión R800 AM y Venus Media.
El acceso es libre y gratuito.
El banco Sudameris y la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira realizaron oficialmente el lanzamiento del concurso “Dibujá un Árbol”, dirigido a niños del primero al sexto grado de todo el país. El certamen busca fomentar la conciencia ecológica invitando a los más pequeños a dibujar un árbol, con la posibilidad de ganar premios relacionados con el medioambiente.
Esta campaña, que ya tuvo seis ediciones exitosas entre 2010 y 2015, vuelve con tres nuevas ediciones para los años 2024, 2025 y 2026, apostando a la educación desde la niñez para promover el cuidado de los bosques, en un contexto ambiental crítico debido a los incendios en el Chaco y la deforestación.
¿En qué consiste el concurso?
Niños y niñas del 1o al 6o grado podrán participar dibujando un árbol autóctono de Paraguay, del 2 al 23 de octubre de 2024. Las obras deben ser inéditas y creadas exclusivamente por los niños, sin asistencia de terceros. Podrán ser realizadas en diversos soportes como papel, cartón, madera o lienzo, utilizando herramientas como lápices, pinceles, témperas, entre otros.
Los dibujos deberán ser fotografiados y cargados por mayores en la plataforma habilitada para el concurso, disponible en atodopulmon.org.
Para más información sobre el concurso, consultar las bases y condiciones disponibles en este
link: (insertar link)
Premios
El niño o niña ganador/a se llevará como premio una computadora, una impresora, un escritorio con silla que serán entregados en su hogar. Además, un viaje a la ruta de los Colosos, con su respectivo merchandising oficial, para todos los niños del grado del/la ganador/a más 5 padres designados del grado y 3 profesores designados por la institución.
La premiación se realizará en la prestigiosa Cena de Gala Humberto Rubin.
Con esta iniciativa, Sudameris y A Todo Pulmón buscan sensibilizar a las familias y las instituciones sobre la importancia de los árboles y los bosques para el futuro del país. Las nuevas generaciones, a través de actividades artísticas, serán protagonistas en la preservación del medio ambiente.
Acerca de Sudameris
Fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.
El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.
Acerca de A Todo Pulmón Paraguay Respira.
Organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
Implementa proyectos forestales en conjunto con personas, grupos, instituciones educativas y empresas, plantando especies nativas y exóticas en plantaciones puras o en sistemas agroforestales, enriqueciendo bosques degradados y protegiendo bosques amenazados.
Los 10 años del Pilsen ReciclArte se celebran en el imponente Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Juanes, Divididos, Kchiporros, Tierra Adentro, La Vela Puerca y muchos más.
Con Personal Pay tenemos beneficios para vos, pagando con QR desde la App de Personal Pay para todas las
recargas de pulseras Cash Less que se realicen en las cajas habilitadas en el evento, a través de la procesadora Bancard, obtenes un 20% de reintegro.
El tope para los 2 días de promoción es de Gs. 200.000 por cliente.
Además, todas las recargas desde Gs 50.000 (cincuenta mil) que realicen en la cuenta de Personal Pay en los
puntos Personal Pay ubicados en Reciclarte, recibirán regalos exclusivos e instantáneos.
PUNTOS DE RECARGA
Ubicados estratégicamente en tres puntos del Anfiteatro José Asunción Flores, y equipados con tablets y dispositivos móviles, Impulsadores de Personal Pay guiarán a los clientes a realizar recargas quienes se llevarán obsequios directos.
CARGAS DE G. 50.000 – premio vaso o lente + abanico
CARGAS DE G. 100.000 – premios straps o quepis + abanicos
CARGAS DE G. 150.000 – premios remeras o carterita porta cel + abanico
Los puntos de recarga estarán ubicados en la explanada del Anfiteatro (detrás del monumento a José Asunción
Flores) y en las escaleras laterales.
Pilsen ReciclArte es un evento cash less, esto significa que se puede cargar saldo en la pulsera para poder utilizarlo en las cantinas, en el área de gastronomía y en las tiendas de merchandising.
Los clientes de Personal Pay, tienen de esta forma, la facilidad de realizar sus pagos para las recargas de sus pulseras a través de la app.