El Grupo Blue Tower Ventures Paraguay lanzó su primer desarrollo inmobiliario de viviendas en el país: Paseo 55. El proyecto que redefinirá el modelo de vivir en Asunción también marcará un hito significativo en el desarrollo y la inversión en la región, convirtiéndose en la torre más alta del país con 212 metros de altura y 55 pisos; además estará dentro de las 10 torres más altas del Cono Sur.
El predio del futuro edificio Paseo 55 se encuentra ubicado en el centro del eje corporativo y residencial de Asunción, con conexión directa al complejo comercial y corporativo Paseo La Galería. Estará rodeado por espacios verdes, amplios senderos, entre otras amenidades que harán de la vida de los residentes un verdadero placer.
El inicio de las obras está programado para abril del 2024, y la entrega de las unidades terminadas está prevista para el primer semestre del 2028. “Este emocionante proyecto representa un compromiso sólido con el crecimiento y
el desarrollo sostenible en Paraguay, así como una inversión significativa en la economía local. Con un enfoque en la innovación y la excelencia, Blue Tower Ventures Paraguay está a la vanguardia de la transformación urbana y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel”, dijo Julio Hernández, gerente general del Grupo Blue Tower Ventures Paraguay.
En relación con las características del proyecto, el ejecutivo resaltó que Paseo 55 tendrá diferentes tipologías de departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios con áreas propias que van desde 98 m², hasta 412 m². Además, el edificio ofrecerá entre dos y tres cocheras por departamento, con una baulera para cada uno.
Por otro lado, Julio Hernández destacó la utilización de vidrios DVH, un producto con aislante térmico y acústico transparente constituido por dos hojas separadas entre sí por una cámara de aire, en todos los ambientes. Refirió que las terminaciones serán respaldadas por marcas de la talla Hansgrohe, fabricante alemán de materiales de plomería y accesorios sanitarios; Duravit, muebles y cerámicas para baños; Dekton, materiales para mesadas de alta calidad, entre otras.
En cuanto a los amenities, sobresale el Rooftop Piso 55 que estará equipado con cinco quinchos, espacios climatizados y piscinas, piscina central con vistas únicas de Asunción y yoga deck. De igual manera, los residentes podrán tener acceso al gimnasio, salón de eventos, beauty, sala de niños, área de coworking y lounge junto a los jardines.
El complejo edilicio estará conformado por 4500 m² de espacios verdes, senderos, piscina familiar, sala de juegos y parques para niños, deck al aire libre y parque de mascotas en el nivel cinco. Por su parte, los propietarios tendrán conexiones peatonales exclusivas al Paseo La Galería, próximas a Cinemark (nivel 3) y a Superseis (nivel -1).
El edificio de 55 pisos tendrá una altura de 212 metros con vistas de 360° a los atardeceres asuncenos. Como punto importante, las visitas contarán con estacionamientos exclusivos, con más de 30 cocheras.
Según reveló Hernández, la inversión asciende a más de 100 millones de dólares americanos. “Este proyecto demuestra una vez más el compromiso continuo de Blue Tower Ventures Paraguay con el crecimiento económico y el progreso de nuestro país”, sostuvo.
Sobre Blue Tower Ventures Paraguay Es una empresa líder en el desarrollo inmobiliario y la inversión en
infraestructuras en la región. Con un historial de éxitos y un compromiso inquebrantable con la excelencia, la empresa se enorgullece de ser un motor del crecimiento económico y el desarrollo sostenible en Paraguay. Con este proyecto Blue Tower suma una inversión total de más de USD 500 millones desde que desembarcó en el país, en 2014.
Blue Tower Ventures Paraguay tiene como objetivo crear un impacto positivo en la comunidad local, fomentando el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos. Este proyecto refleja su compromiso de construir un futuro próspero y sostenible para Paraguay.
El viernes 1 de diciembre, se llevo a cabo la inauguración de las nuevas obras edilicias del Shopping Mariscal, en un evento lleno de música, color y celebración. La nueva pasarela del Shopping, con toda su majestuosidad, fue el espacio elegido para la realización del evento en el que el equipo de colaboradores del shopping, celebró un nuevo capítulo del Mariscal con autoridades del municipio, locatarios, proveedores, medios de comunicación, vecinos y aliados estratégicos.
El proyecto de modernización del Shopping Mariscal inició en el 2021 con la remodelación de la Plaza y Mercado Mariscal. La pasarela, la nueva esquina Mariscal y la nueva recova gastronómica complementan lo más destacado del shopping con relación al mejoramiento de experiencia del cliente, además del significativo número de marcas nuevas que se incorporaron en el 2023 y las que llegan para el 2024.
“Para nosotros es un momento sumamente importante dentro del Shopping Mariscal, este fue un año de hermosos desafíos que nos dejan satisfechos con los logros obtenidos. Una infraestructura renovada, nuevas marcas nacionales e internacionales desembarcando en el shopping y ofreciendo una mayor, propuesta de productos y servicios, además de una experiencia más completa” comentó Cecilia Domínguez Gerente del Shopping.
Directores de Penta S.A (empresa propietaria, administradora y comercializadora del Shopping Mariscal) hicieron el lanzamiento oficial de un nuevo capítulo del Mariscal, habilitando la nueva pasarela que une a ambos bloques de este reconocido centro comercial. Dicha pasarela, fue realizada desde cero, con la función de conectar ambos bloques desde sus niveles 1 al 3, con el objetivo principal de entregar a los clientes una mejor experiencia de acceso y recorrido.
También se realizó la apertura de la nueva esquina del Mariscal, ubicada sobre las calles J. Eulogio Estigarribia y San Roque González. En dicho acceso todos los clientes van a poder ingresar desde la planta baja al primer piso y tener un acceso directo a la recova del Mariscal, lugar donde se concentra nuevos locales gastronómicos y de servicio, además de ser el espacio oficial del tradicional Agroshopping.
El Shopping Mariscal dio la bienvenida a reconocidas marcas nacionales e internacionales, generando el mejor mix de tiendas, en lo que respecta a centros comerciales a nivel país. Las marcas que llegaron al Mariscal y otras con próxima apertura son: Prune, Eneache, Artemera, Vans, Todomoda, Aura Face Lab, Albertina, Fjallraven, Oh lala, Takeya, Radioshack, Phoera, Chili Beans, Mumuso, Henley, Sueñolar, Books, Palupia, Tigo, entre otros.
El Banco Atlas formó parte activa de la novena edición del Women’s Entrepreneurship Day 2023 (WED), un evento diseñado para celebrar, empoderar y respaldar a mujeres emprendedoras y aquellas con aspiraciones empresariales. Este inspirador encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en el Hotel Dazzler y contó con la destacada participación de Yasmin Lombardo, Gerente Comercial de Banca Personas, como panelista.
Banco Atlas fue protagonista de la novena edición de Women’s Entrepreneurship Day 2023, un evento que contó con la destacada presencia de mujeres líderes en el ámbito del emprendedurismo. Este encuentro, declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer, se erige como un homenaje conmovedor a la determinación y creatividad de las mujeres emprendedoras.
La Gerente Comercial de Banca Personas, Yasmin Lombardo, formó parte del Panel “Rompiendo Barreras, Creando Oportunidades”, donde abordó la relevancia de la formalización como clave para acceder a oportunidades de financiamiento.
La jornada celebró el papel fundamental que desempeñan las mujeres como agentes transformadoras en la economía y la sociedad. Reconociendo sus logros y contribuciones, el evento destacó el impacto positivo que estas mujeres tienen en el desarrollo económico y la generación de cambios significativos en la comunidad.
“Me parece sumamente importante este tipo de encuentros ya que es aborda temas que se debe hablar en el ámbito empresarial. Considero que las mujeres emprendedoras para acceder a oportunidades de financiamiento deben recurrir siempre a la formalización de toda actividad comercial. Desde el banco impulsamos la formalización para alcanzar los beneficios que el sistema financiero brinda, además de brindar igualdad de condiciones para todos nuestros clientes”, acotó Yasmin Lombardo, Gerenta Comercial de Banca Personas de Banco Atlas.
En este evento, se promovió el intercambio de experiencias mediante charlas inspiradoras, con el propósito de cultivar un enriquecedor de networking. Este encuentro facilita la conexión entre los participantes, impulsando la formación de alianzas significativas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.
Se abordaron temas interesantes como las oportunidades de fondos disponibles para emprendedores, las tendencias en innovación y tecnología, la responsabilidad y la sustentabilidad como ejes centrales del emprendimiento, así como el desarrollo de habilidades.
WEDO Paraguay
En Paraguay el WEDO opera desde el año 2015, hasta la fecha han participado de estos eventos 1.600 emprendedoras en forma presencial y 3.989 en forma virtual en total más de 5.500 mujeres, gracias a la valiosa colaboración de más de 50 disertantes de diversos sectores, público, privado y social, y varias alianzas estratégicas con organizaciones que apoyan esta causa. El movimiento es representado por su Embajadora País Jenny Sanabria y es organizado en alianza con la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí.
Inicios en EEUU
Es un movimiento iniciado en el 2013 por la activista norteamericana Wendy Diamond, quien crea el “Día del Emprendimiento Femenino” y es proclamado oficialmente por el gobernador y el alcalde de Nueva York el 19 de noviembre del mismo año. La celebración oficial se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y desde entonces también es celebrado en más de 144 países. Estos eventos también se enmarcan en la semana global del Emprendedurismo y tienen como objetivo reconocer, celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo.
El pasado miércoles 29 de noviembre, el Banco GNB tuvo el honor de invitar a sus clientes más destacados de Tesorería y Mercados a un exclusivo after office en el bar Negroni del hotel Dazzler. El evento marcó un momento especial para celebrar los logros alcanzados durante el año 2023 y anticipar un nuevo año lleno de éxitos y colaboración.
La velada, que transcurrió en un ambiente distendido y elegante, brindó la oportunidad a los clientes de compartir experiencias, fortalecer relaciones y celebrar los éxitos alcanzados a lo largo del año. El Banco GNB, comprometido con la excelencia en servicios financieros, quiso expresar su agradecimiento a estos clientes clave, cuya colaboración ha sido fundamental para el éxito continuo de la institución.
El evento contó con la presencia de destacados representantes del Banco, quienes compartieron palabras de agradecimiento y reflexionaron sobre los logros obtenidos durante el año. Además, se llevó a cabo un brindis simbólico para sellar la unión entre el banco y sus valiosos clientes, marcando el inicio de un nuevo año lleno de desafíos y oportunidades.
El Banco GNB espera seguir construyendo relaciones sólidas y exitosas con sus clientes, trabajando juntos para alcanzar metas aún más ambiciosas en el futuro.