Connect with us

Noticias

Basa Forum y la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica presentan charla sobre resiliencia económica de Paraguay ante tensiones comerciales globales

Publicado

el

En el marco del Basa Forum, espacio de análisis y debate promovido por Banco Basa y Basa Capital que busca generar conocimiento económico estratégico, se realizó este lunes 12 de mayo la charla titulada “Guerra Arancelaria y Resiliencia Económica: Lecciones para Paraguay”, organizada junto con la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza, con la participación de referentes del sector financiero y empresarial.

Expertos debatieron los efectos de la guerra arancelaria y las oportunidades para fortalecer la economía nacional.
La disertación estuvo a cargo de Wildo González, economista de Basa Forum, quien presentó un análisis detallado sobre los efectos de los conflictos arancelarios a nivel global y sus implicancias para economías emergentes como la paraguaya. También se conto con la presencia de Luis Breuer como disertante invitado.

El contenido se basó en un informe técnico elaborado por la plataforma, que incluyó casos comparativos de resiliencia económica y propuso líneas de acción para fortalecer la posición comercial de Paraguay.

“La guerra arancelaria no solo redefine las dinámicas del comercio global, sino que también obliga a países como Paraguay a repensar sus estrategias de inserción internacional”, expresó Wildo González, economista de Basa Forum.

Durante el evento estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito institucional y empresarial, como la embajadora británica en Paraguay la sra. Embajadora Danielle Dunne, Walter Ismachowiez, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica; Claudio Laterza, gerente general de Banco Basa; Raymundo Mendoza, presidente de Basa Capital; Andrea González, vicepresidenta de Basa Capital; Hugo Valinoti, director de Basa Capital; y Paloma Ferreira, gerente de Tesorería y Mercado de Banco Basa.

Advertisement

Noticias

Banco Atlas impulsa su campaña “Ahorro Duplicado” con tasas de hasta 9% y mayores beneficios para sus clientes.

Publicado

el

por

Banco Atlas continúa impulsando el hábito del ahorro a través de Ahorro Duplicado, una iniciativa que busca incentivar a más personas a planificar sus objetivos financieros mediante una propuesta que combina una tasa competitiva con la posibilidad de acceder a un beneficio adicional.
A pocos días del cierre de la campaña, quienes contraten un Ahorro Programado aún podrán participar de esta promoción, que ofrece tasas de hasta 9% y la posibilidad de que 10 clientes reciban el doble del monto ahorrado, con un tope de hasta Gs.
2.000.000 por ganador.
La promoción estará vigente hasta el 22 de julio de 2026. Las nuevas cuentas de Ahorro Programado contratadas durante la vigencia de la campaña, iniciada el 22 de abril, participarán automáticamente del sorteo que se realizará el 24 de julio.
Con esta iniciativa, Banco Atlas busca promover una cultura de ahorro sostenida, ofreciendo herramientas que ayuden a sus clientes a cumplir metas personales у financieras de manera simple, segura y planificada.
“Con Ahorro Duplicado seguimos evolucionando nuestra propuesta para ofrecer a los clientes no solo una herramienta de ahorro, sino una oportunidad concreta de potenciar su dinero.
Esta tercera edición refuerza nuestro compromiso de
acompañarlos con soluciones
cada vez más competitivas y accesibles”, señaló
Cristhian Moreno, Gerente de Producto de Banco Atlas.
El Ahorro Programado de Banco Atlas está diseñado para acompañar a los clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros, ofreciendo una experiencia simple, digital y segura. La activación puede realizarse de forma rápida a través de la App o el Home Banking.
La promoción es válida para todo el territorio nacional, y las bases y condiciones podrán consultarse en el sitio web oficial del banco: www.bancoatlas.com.py o en sus redes sociales @banco_atlas.

Continuar leyendo

Noticias

Aliados del Hambre Albirrojo

Publicado

el

por

En el marco de la campaña Aliados del Hambre Albirrojo, Pizza Hut realizó el primer sorteo de dos televisores Smart de 75” entre sus participantes.

Macarena Giménez, gerente de marketing de la marca, compartió detalles sobre esta iniciativa que busca premiar a los clientes y fortalecer la conexión con la hinchada albirroja.

La acción reafirma el compromiso de Pizza Hut con su comunidad, integrando la pasión futbolera con premios de gran impacto y experiencias que acercan aún más a la marca a sus seguidores.

https://www.instagram.com/reel/DanpuhOgNNe/?igsh=Ym1sYW11a2hqZjQ1

Continuar leyendo

Noticias

Una vuelta renovada y sorprendente: Asu Coffee Fest 2026

Publicado

el

por

El Asu Coffee Fest celebró su novena edición, consolidándose como el encuentro cafetero más importante del país y reuniendo a miles de amantes del café en el histórico Centro de Convenciones Universitaria (antiguo Hotel Casino Itá Enramada).

Durante dos jornadas, el festival ofreció:

Catas guiadas y experiencias sensoriales.

Competencias de baristas que pusieron a prueba técnica y creatividad.

Charlas y formación con referentes del sector.

Una cuidada selección gastronómica, activaciones de marcas y programación artística que acompañó el ambiente único del festival.

Con espacios al aire libre, arquitectura emblemática y una propuesta que conecta a toda la cadena cafetera, el Asu Coffee Fest reafirmó su lugar como el punto de encuentro definitivo para la comunidad cafetera en Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia