Connect with us

Empresariales

Banco Continental se Ilumina de rosa para conmemorar el mes de concienciación sobre el Cáncer de Mama

Publicado

el

Banco Continental iluminó la fachada de su casa matriz de color rosa iniciando de esta manera el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Octubre, es un mes de reconocimiento global dedicado a esta causa, y Banco Continental se suma a esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre la detección temprana y el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.

Además, Banco Continental se involucra activamente en la Carrera Octubre Rosa, programada para el 22 de octubre bajo el lema “Corremos Juntos, Vencemos Juntos”. Esta carrera trasciende la mera competencia, ya que se convierte en un acto de solidaridad con todas las personas afectadas por el cáncer de mama.

Todos los fondos recaudados durante esta actividad serán destinados a la Fundación Unidos Contra el Cáncer – FUNCA, una organización que reúne a pacientes, familiares y voluntarios en una colaboración coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno para promover la educación, la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

Banco Continental reafirma su compromiso con la responsabilidad social al impulsar iniciativas destinadas a crear conciencia sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a quienes lo enfrentan. Invita a sus clientes y a toda la comunidad en general a unirse a estas actividades y contribuir a esta causa tan importante.

Advertisement

Empresariales

Banco Atlas, ofrece la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia en la Expo Vivienda 2024

Publicado

el

por

El Banco Atlas anuncia su presencia en la Expo Vivienda 2024, en donde los visitantes podrán disfrutar de exclusivas promociones y servicios diseñados para facilitar el acceso a la casa propia, además de la renovación y equipamiento de sus hogares. La Expo forma parte y se desarrolla dentro de la feria

Constructecnia 2024.
El Comité Olímpico Paraguayo, es la sede de este evento de acceso libre y gratuito, desde el 22 al 26 de mayo, en donde los visitantes podrán interiorizarse de todas las facilidades y promociones que el Banco Atlas tiene para sus clientes.

En el marco de la Expo Vivienda 2024, Banco Atlas pone a disposición la promoción “Renová tu Hogar”. Los clientes que utilicen las tarjetas de crédito Atlas podrán financiar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés, en locales de artículos electrónicos, mueblería y decoración, casas de pinturas, equipos musicales, ferreterías y electrodomésticos. Esta promoción es válida para todas las compras realizadas en los locales que estén adheridos a los rubros de la red Infonet.

Banco Atlas también presenta sus campañas de “Préstamo de Vivienda” y “Equipá tu Hogar”, invitando a todos los asistentes a acercarse al stand para recibir asesoramiento personalizado sobre las opciones de financiamiento disponibles. Un equipo de expertos estará a disposición para brindar información detallada y guiar a los interesados en el proceso de solicitud del préstamo, adaptando sus necesidades específicas para equipar y mejorar sus viviendas.

“Somos líderes en desembolsos de créditos para la vivienda y una de las entidades que más ha dinamizado el sector inmobiliario, gracias al trabajo sostenido de nuestro equipo especializado en el negocio, con la capacidad necesaria de analizar el mercado y responder a sus exigencias”, mencionó Yasmin Lombardo, Gerente Comercial de Banca Personas de Banco Atlas.

En banco brinda especial interés en su oferta dirigida al sector inmobiliario, entendiendo que es un rubro que contribuye al desarrollo económico y además está asociado a uno de los compromisos más importantes de la entidad, que es el de ayudar a los clientes a cumplir sus sueños.

“La participación en una expo direccionada al rubro vivienda es muy importante para Banco Atlas ya que constituye una excelente oportunidad para dar a conocer las opciones y facilidades de financiamiento y mejora de viviendas con las que contamos, además de ofrecer un asesoramiento personalizado a los clientes”, expresó Lombardo.

Banco Atlas es una entidad de gran trayectoria en el país, que trabaja con el firme objetivo de acompañar a sus clientes, brindándoles una atención personalizada y un asesoramiento oportuno y certero de acuerdo a sus necesidades.

Para consultas sobre este y otros beneficios, se puede acceder a las redes sociales del banco, @banco_atlas o ingresar a la página www.bancoatlas.com.py
Además, la entidad bancaria invita a sus clientes a seguir utilizando los canales remotos para atención como el Centro de Atención al cliente (021 217 5000) o al Whatsapp +595 21 2175000.

Continuar leyendo

Empresariales

Constructecnia: la megaferia de la industria de la construcción arranca el miércoles

Publicado

el

Este miércoles arranca Constructecnia 2024, la feria más grande de la industria de la construcción. Unos 130 expositores, más de 300 stands y casi 800 marcas del rubro y afines mostrarán sus productos y servicios, destacando la innovación, la tecnología y el desarrollo. Se prevé que acudan alrededor de 20.000 personas.

La 24° edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales de Construcción – Constructecnia se desarrollará en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu. Irá hasta el domingo 26 de mayo, con entrada libre y gratuita, de 10:00 a 21:00.

El arranque de la feria está previsto para las 10:00 y en el primer día se destaca también el panel debate “Pavimentos de hormigón: desafíos y oportunidades”, con la ponencia del viceministro de Obras Públicas, Hugo Arce, y de ingenieros especialistas de distintos gremios de la construcción. Esta actividad arrancará a las 19:00 en el Auditorio 1 de Constructecnia.

De los 130 expositores que estarán presentes en la megaferia, 50 son empresas extranjeras de países vecinos, de la región, de Europa y Centroamérica, como también de EE.UU, Canadá y Nueva Zelanda, que buscan estrechar relaciones comerciales en nuestro país. El Pabellón Internacional se inaugurará el miércoles a las 20:00. En tanto que el Pabellón de la Industria y el Pabellón de Obras y Viviendas serán inaugurados el jueves y viernes, respectivamente, también a las 20:00.Expositores y equipo de organización alistan detalles en cada uno de los stands con el objetivo de presentar lo mejor al público, que se prevé será de más de 20.000 personas, según indicaron desde el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE), organizador del evento.

Múltiples actividades

En las jornadas de Constructecnia se desarrollarán eventos en simultáneo, como conferencias magistrales, de la mano de empresarios referentes del sector. Se destaca el Paseo de las Obras, de la mano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Asimismo, también habrá una expovivienda con stands del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inmobiliarias del sector privado y entidades financieras con sus ofertas de créditos para la vivienda.

Igualmente, se organizará una Feria de Empleos con vacancias de las áreas de la construcción, como arquitectura, ingeniería civil e informática, marketing, comercial y de mandos medios. Se suman también el Business Day-Rueda de negocios, Interior Decor Show-Impacto, Galería de Arte-Exposición de artistas y artesanos, Casa Maestra y el Concurso Nacional de Pintores de Obra.

Constructecnia contará con la participación de autoridades nacionales y presidentes de los Gremios de la Construcción. Entre ellos: Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC), Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (Cecoel), entre otros.

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales de Construcción fue declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este año, Constructecnia será nuevamente a beneficio de la fundación Dequení.

Continuar leyendo

Empresariales

Circular Tour 2024: una experiencia circular realizada entre aliados por el reciclaje

Publicado

el

por

Recordando el día mundial del reciclaje, Coca-Cola Paresa realizó el Circular Tour, un recorrido que invitó a conocer toda la cadena de valor que hace posible que botellas PET se transformen en nuevas botellas hechas 100% de material reciclado.

El 18 de mayo, diversas organizaciones y empresas que forman parte de la plataforma “Aliados por el Reciclaje” se reunieron para iniciar la jornada del Circular Tour con el objetivo de vivir la experiencia del recorrido que hace una botella PET para volver a convertirse en una nueva. El punto de partida fue en
donde comienza el ciclo de reciclaje de una botella PET: el punto de venta, que en esta ocasión fue Casa Rica. Este centro comercial cuenta con puntos separadores de residuos denominados Puntos Verdes, en donde los consumidores pueden depositar sus botellas y convertirse también en protagonistas de esta importante labor.

En el lugar también contamos con la presencia del representante de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, quienes se encargan de recolectar los materiales reciclables de los puntos verdes para luego venderlos a centros de acopio.

Conscientes de la labor fundamental que cumplen los recicladores de base en este ciclo, los mismos dieron inicio al tour comentando acerca de su trabajo diario y como llevan adelante dicha tarea. El recorrido continuó con la visita al Centro de Acopio 3P ubicado en la ciudad de Luque, aliado de los proyectos de
reciclaje impulsados por Coca-Cola Paresa.

Paraguay tiene una de las tasas más altas de reciclaje de plástico PET en la región, en donde el 60% de plástico PET se recupera y se recicla. Esto es posible gracias a una cadena de reciclaje compuesta por más de 20.000 familias que recogen los materiales reciclables para acercarlos a unos 2.500 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos del país. Estos emprendedores que apuestan al reciclaje como un modelo de negocio, son los que se encargan de recolectar, acopiar y entregar el plástico PET a las
industrias recicladoras.

El tercer hito clave del recorrido fue la visita a la planta de CORESA, donde el PET recolectado y acopiado pasa por un proceso de limpieza, análisis y trituración. El resultado final transforma al envase en hojuelas, lo que se conoce como flake.

Este flake llega a CIRCULAR PET, la siguiente parada del recorrido en Mariano Roque Alonso. Aquí los participantes pudieron observar cómo el plástico reciclado pasa por un proceso de extrusión, cristalización y post condensación que recupera las propiedades físicas y químicas del PET; para obtener dos productos de alto valor para el mercado nacional e internacional: Resina Reciclada PET-PCR apta para la industria de bebidas y alimentos; y RPET para otras industrias como la textil.

El recorrido continuó en INPET, donde el pellet reciclado es cargado en reactores, inyectoras y moldes donde se producen las preformas.

El Tour culminó en la planta embotelladora de Coca-Cola Paresa en el km 3,5 de la ruta PY 01 (Acceso Sur) en donde llegan las Preformas ya fabricadas con resina reciclada para ser cargadas en las líneas de producción, donde pasan por un proceso de calentamiento, soplado y llenado con nuevas bebidas, listas para el consumidor final nuevamente.

Un Mundo Sin Residuos

Es fundamental resaltar el compromiso de Coca-Cola Paresa con este ciclo de reciclaje, que se refleja en su ambiciosa meta de lograr “Un Mundo sin Residuos” para el año 2030, que busca recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado y asegurar que al menos el 50% de sus botellas contengan material reciclado.

Además, la compañía continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para el recupero postconsumo de las botellas PET mediante iniciativas impulsadas junto a gobiernos, municipios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en múltiples proyectos como el de “Mi Barrio Sin Residuos”,
“Ciudades Sin Residuos”, “Ecogestor” y “Botella Challenge Reciclado”, en estrecha colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, Soluciones Ecológicas y Sonidos de la Tierra. Gracias a estas iniciativas, hoy Coca-Cola Paresa logra recuperar 8 de cada 10 botellas que pone en el mercado.

Con estas iniciativas, Coca-Cola Paresa sigue consolidando su compromiso de mejorar las condiciones socioambientales en la comunidad local, siendo un referente en el modelo de economía circular y generando un impacto positivo en toda la cadena de valor, demostrando que es posible que botellas PET se
transformen en nuevas botellas, cerrando así el círculo del reciclaje.

Continuar leyendo

Tendencia