En conferencia de prensa realizada en la Villa Cultural de Banco Continental, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles del evento deportivo que se realizará el domingo 22 de octubre.
El cáncer de mamas es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en nuestro país. La ciencia nos habla que la forma más rápida y fácil de combatirla, es la prevención y es en ese marco que se propone esta corrida, con la intención de instalar conciencia en la población.
Con el slogan “Corremos Juntos, Vencemos Juntos” esta competencia organizada por Asunción Runners y que cuenta con el apoyo de Banco Continental, invita a hombres y mujeres de todas edades a participar de esta corrida.
Los participantes podrán elegir entre las distancias de 5k y 10k que se realizará en la Costanera de Asunción, a un costo de G. 130.000. las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página https://www.asuncionrunners.com. Además, los tarjetahabientes de Banco Continental tienen la posibilidad de inscribirse a la competencia, con 20% de descuento, pagando con las tarjetas de crédito de la entidad.
Todos los fondos recaudados mediante esta actividad serán donados a la Fundación Unidos Contra el Cancer – FUNCA, que reúne a pacientes, familiares y voluntarios, que trabajan de forma coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.
Lara Abreu, Gerente de Marketing de Banco Continental, expresó: “Estamos orgullosos de poder contribuir y generar conciencia en la sociedad con esta maratón la cual presentamos por segundo año consecutivo. De esta manera, desde Banco Continental, demostramos nuestro compromiso de seguir apoyando la continuidad de la concienciación, prevención, detección precoz y tratamiento oportuno de esta enfermedad”.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.