Connect with us

Actualidad

Atlas Seguros se incorpora al mercado asegurador

Publicado

el

Este miércoles 2 de marzo se presentó oficialmente la nueva apuesta empresarial del Grupo Azeta, Atlas Seguros, que se incorpora al mercado asegurador paraguayo y que promete acercar a los clientes, servicios de protección de bienes personales y patrimoniales de garantía. El evento contó con la presencia del presidente interino del Banco Central del Paraguay, Diego Duarte, miembros titulares del directorio del Banco Central del Paraguay, Maria Fernanda Carrón, Humberto Colmán, Fernando Filartiga, así como de la superintendente de seguros, Maria Graciela Mora de Talavera, el intendente de control operacional, Pedro González y de los principales directivos del Banco Atlas.

El mercado paraguayo de seguros tiene un nuevo protagonista: Atlas Seguros, que llega para consolidarse en este sector de la economía nacional y que cuenta con las herramientas y la experiencia suficiente, para brindar productos de innovación, mediante el aporte de un equipo conformado por profesionales de trayectoria en el rubro y por jóvenes talentos.

Las soluciones oportunas para los clientes y el resguardo de todo lo que éstos consideran de valor en sus vidas, son los pilares sobre los cuales se construyó este nuevo modelo de negocio, con el respaldo, prestigio y confianza que caracteriza a la compañía y al grupo del cual proviene.

Hablamos con Carmen Barboza, gerente general de Atlas Seguros. Mira la entrevista completa a continuación:

Atlas Seguros se desprende del Banco Atlas y forma parte del Grupo AZETA, un grupo reconocido por su fortaleza y solvencia, presente en nuestro país con empresas de éxito y de gran trayectoria en distintos sectores de la economía nacional. Es también uno de los grupos líderes, que se destaca por su participación activa y compromiso con el desarrollo del país.

“Nuestras pólizas están desarrolladas en función del aprendizaje recogido en los nuestros años como corredora y en base a las necesidades de nuestros clientes, y seguirán evolucionado paso a paso en función de los mismos”, explicó Carmen Barboza, gerente de Atlas Seguros.

La oferta de pólizas en la primera etapa se centrará en Seguro de Accidentes Personales, Seguro de Hogar, Seguro de Vida, Seguro de Incendio, Seguro de Multirriesgo Comercio, Seguros de Vida Colectivo para Cancelación de Deudas, Seguros de Vida Cancelación de Deudas para Préstamos, Tarjetas de Crédito y Sobregiros, y Seguro de Amortización de Deudas por Hospitalización y/o Desempleo Involuntario. Las mismas podrán ser emitidas como “pólizas digitales”, es decir que el cliente recibirá las mismas en su correo electrónico. Esto en línea con la visión del grupo del desarrollo del servicio también en los canales digitales.

Con el fin de agregar valor a los clientes, Atlas Seguros también brindará asistencia complementaria como ser: la asistencia médica ambulatoria para seguros de vida y de accidentes personales; asistencia con servicios de cerrajería, plomería y electricidad para seguro de hogar; y asistencia de plomería, cerrajería, electicidad y guardia de seguridad para el seguro de comercio.

El Banco Atlas edificó una relación sólida con sus clientes en sus 32 años de trayectoria. Ahora, esta unidad de negocios tiene el propósito de proteger el futuro y los sueños de los clientes mediante un equipo calificado que se encargará del asesoramiento en todo lo que respecta a los bienes personales y patrimoniales, aportando beneficios con garantía.

“Atlas Seguros es también el claro reflejo de nuestro objetivo de seguir creciendo y acompañando a nuestros clientes, evolucionando con ellos según sus necesidades. Nace de un profundo análisis del gran potencial del mercado. Como corredora cerramos el año 2021 con 35 mil millones de primas y queda mucho por crecer. Nosotros decidimos ser parte de este camino de desarrollo, no solo participando, sino ampliando y añadiendo valor a través de todo el conocimiento que tenemos como grupo empresarial”, añadió Juan Carlos Martin, Director de Banco Atlas.

El Ing. Miguel Ángel Zaldivar Silvera puntualiazó en el hecho de que el nacimiento de una aseguradora propia es parte de la madurez y consolidación del grupo empresarial, compuesto por un equipo humano acostumbrado a perseguir altos estándares de calidad y de resultados.

“Con la puesta en marcha de la aseguradora del grupo, se consolida nuestro rol, cada vez más proactivo y presente en la economía, buscando ser actores de la evolución y del desarrollo de un Paraguay mejor.”, concluyó el presidente de Banco de Atlas.

Toda la información de Atlas Seguros estará disponible en la web www.atlasseguros.com.py., o a través de los teléfonos: (021) 217-5050 y en sus oficinas del edificio Atlas Center.

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia