Atlas Inversiones cerró exitosamente su primera emisión de bonos bursátiles de corto plazo en conjunto con Hilagro S.A., una empresa líder en la industria de harinas. Esta histórica transacción marca un hito significativo para ambas organizaciones y ha sido presentada en detalle durante una conferencia de prensa celebrada el 26 de octubre en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.
Atlas Inversiones, a través de esta emisión, da un paso firme en su compromiso de consolidarse como un actor relevante en el escenario económico local, ofreciendo soluciones de inversión innovadoras y transparentes para los inversionistas.
Atlas Casa de Bolsa colocó todos los bonos disponibles cerró esta primera emisión en conjunto con la empresa Hilagro S.A. Estos bonos tienen un plazo de 181 días y ofrecen una tasa de interés competitiva del 8.8%. Los mismos se emitieron por un monto de G. 35 mil millones. Es una oferta respaldada por una sólida calificación de riesgo A- otorgada por FIX SCR, lo que brinda a los inversores confianza y seguridad en su inversión.
Esta emisión de bonos constituye un instrumento financiero muy interesante por su versatilidad y es muy poco utilizado aún en el mercado, además de proporcionar beneficios a corto plazo para los inversionistas.
Gustavo Rivas, Gerente General de Atlas Inversiones, señaló que “el mercado de valores está ofreciendo alternativas muy atractivas para conseguir financiamiento de proyectos a través de emisiones de bonos, como lo está haciendo Hilagro S.A. Para nosotros, es un honor y un desafío poder trabajar con una empresa renombrada en el mercado paraguayo, que ha aportado tanto al desarrollo del país.”
Hilagro S.A., por su parte, es un referente en la industria, destacando su compromiso con la calidad y la innovación. La empresa ha realizado inversiones considerables en tecnología de vanguardia, adquiriendo materias primas de alta calidad y conformando un equipo altamente profesional. Esto la ha consolidado como uno de los principales productores de harinas en el mercado nacional.
Esta primera emisión de bonos posiciona a Atlas Inversiones como una opción que otorga tasas competitivas y facilita las transacciones con el respaldo de especialistas en inversiones.
“Trabajamos de cerca con nuestros clientes para entender sus objetivos financieros y diseñar estrategias a medida”, explicó Rivas.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.