La empresa líder en artículos escolares y de oficina regala gift cards para compra de útiles y realizará numerosas actividades promocionales en distintos puntos del país.
Alamo, la empresa paraguaya líder en producción y representación de artículos escolares y de oficina, se prepara con todo para sorprender a niños y adultos en este esperado regreso a clases 2022. A través de su campaña “Le damos la Vuelta a tu Vuelta a Clases”, la firma con más de tres décadas en el mercado local prepara innumerables sorpresas para que las familias paraguayas puedan comenzar el año escolar de la mejor manera, y con los mejores precios.
La campaña alcanza a más de 4.000 tiendas, supermercados y comercios de todo el país, ofreciendo en cada punto de venta todos los productos necesarios para llenar la mochila con las mejores marcas: Alamo, Maped, Acrilex, Compactor, H-Tone y muchas otras.
Conversamos con el Lic Luis Carlos Da Costa, Supervisor general de ventas de Alamo. Mirá la entrevista completa a continuación:
Actividades educativas y recreativas
Para calentar los motores y preparar de a poco a los más pequeños para el retorno al aula, Alamo llevó a cabo una Colonia de Vacaciones, sin costo alguno, donde los niños pudieron aprender y divertirse, previo al comienzo del año lectivo.
Además, Alamo está presente con El Bus Artístico, los días sábados en Plaza Papel, frente a la peatonal central de la Ciudad de San Bernardino. Todos los niños que deseen asistir podrán pasar momentos de máxima diversión, coloreando y desarrollando su motricidad, de la mano de profesoras especializadas. Una vez finalizada esta actividad, El Bus Artístico llevará creatividad a cada rincón del país. Los días y horarios se publicarán en las redes sociales oficiales de Alamo.
En paralelo a esta acción, la empresa planea realizar activaciones en diferentes supermercados y tiendas del país, en donde los niños podrán disfrutar de todo el entretenimiento por parte de divertidos personajes que estarán apostados en los puntos de venta de Alamo.
Muchas sorpresas y regalos en las redes
Además de estas acciones, en el transcurso de las próximas semanas la marca realizará sorteos a través de sus redes sociales, en los que todos podrán participar y ganar gift cards por valor de Gs. 500.000, Gs. 250.000 y Gs. 150.000.
“Luego de dos años atípicos en materia escolar, estamos sumamente expectantes por lo que nos traerá esta Vuelta a Clases 2022. Desde Alamo estamos muy felices por el regreso a las aulas, y nuestro objetivo es hacer todo mucho más fácil para cada mamá y papá, ofreciéndoles productos de altísima calidad nacional e internacional con alta durabilidad, lo cual es un gran valor agregado frente al de otras marcas locales”, asegura la Lic. Belén Bronzuoli, Encargada de Marketing, y agrega: “Sabemos lo difícil que es este momento del año, y lo que implican esas interminables listas de útiles, y en ese sentido hemos habilitado todos nuestros canales de asesoramiento para que los papás encuentren una solución en un solo lugar. Tan solo basta con buscarnos en los miles de comercios en los que nuestras marcas están presentes, o contactarnos a través de nuestras redes sociales, para poder ayudarlos a llenar sus mochilas sin perder tiempo ni gastar de más. Para más información, pueden seguirnos en Facebook como Alamo Paraguay y Alamo Importados, y en Instagram como @alamo_paraguay y @alamoimportadospy, respectivamente. También pueden disfrutar de todos nuestros contenidos de vuelta a clases en Youtube (Alamo SA)”.
Información sobre Alamo
Alamo S.A. fue fundada en 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y, en los últimos años, experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.
Si bien la firma se destaca desde sus inicios en la fabricación de cuadernos y sobres de diferentes tipos, en la actualidad tiene una producción propia de más de 1.000 artículos entre los que se destacan, además, carpetas, hojas, biblioratos, resmas, cartulinas, forros plastificados, diccionarios, y otros. A la par de estos productos propios, se importan más de 7.000 artículos de diferentes partes del mundo, los cuales se comercializan a través de centenares de comercios de todo el país.
Entre las más de 50 marcas representadas se destacan Acrilex, Maped, Acrimet, Compactor, Maxi Cola, H-Tone, Xalingo, Muresco, Best Way, Jilong, y Botafogo. Además, Alamo da trabajo en forma directa a más de 350 personas, y cuenta con cuatro importantes Centros de Distribución en Asunción, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná, y una flota propia de 50 vehículos.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.