Encontranos en

Entrevista

Análisis de la situación económica del Paraguay

Publicado

on

No es novedad que el 2020 fue un año muy complicado en todos los ámbitos, tanto en la economía como en el comercio y también la salud.

Para conocer a detalle el movimiento empresarial y a qué apunta la reactivación económica en este 2021, hablamos en Enfoque Venus con Gustavo Leite, empresario y político, exministro de industria y comercio.

“Volvamos a trabajar, volvamos ofrecer un Paraguay competitivo. Me parece que tenemos que desburocratizar totalmente el proceso de inversión, tenemos que pensar en bajar impuestos, en dar incentivo a las microempresas que generan empleos (…) tenemos que ser muy imaginativos en este momento, me parece que la ortodoxia hoy va a llevarnos a que estemos peor si seguimos así”, expresó Leite.

Mira la entrevista completa dada en Enfoque Venus, a continuación:

Publicidad

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Entrevista

ENTRE ELLAS: Conoce a Ana Paula Céspedes, piloto paraguaya

Publicado

on

Por

Ana Paula Céspedes es una piloto paraguaya que inició en la aviación y el pilotaje a los 19 años, siguiendo los pasos de su abuelo y su padre.

Inicio de la carrera

A los 18 años comenzó el curso de pilotaje y lo finalizó en un año. “Tuve la suerte de poder terminar en un año y bueno, salió todo súper bien y vamos sumando” expresó. Comentó además acerca de las materias que tuvo que desarrollar en el transcurso de la carrera, las cuales son: meteorología, radioeléctrica, cartas, navegación, aerodinámica, entre otros.

Fenómeno en redes sociales

Ana Paula empezó a ser conocida en redes hace aproximadamente 3 años. Anteriormente se dedicaba en el modelaje pero lo que causó conmoción en los seguidores, fue una foto que compartió realizando practicas en el avión. Actualmente cuenta con 155.271 seguidores en instagram y junto con sus seguidores, formaron una ‘comunidad’ donde pueden interactuar y compartir vivencias o pensamientos con respecto a la carrera.

Inspiración para otras mujeres

“Cuando hice el curso, tuve una instructora. Una mujer y el resto eran todos hombres. Entonces cuando me recibí dije ok, vamos a abrir campo para las mujeres, para que se animen y no tengan miedo, porque realmente es algo muy lindo y por sobre todas las cosas, la mujer puede. La mujer puede estar ahí adelante, puede estar al mando de algo enorme” manifestó Ana Paula.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Entrevista

Entre Ellas: Conocimos a Lizza Bogado, cantante y compositora paraguaya

Publicado

on

Por

Lizza Bogado comenzó su carrera como bailarina, incursionando luego en el canto, desde el ámbito estudiantil. En 1977 obtuvo el primer premio como cantante en el Festimusic Trinidad 77.

A los 20 años comenzó a actuar profesionalmente. En 1981 grabó su primer disco Yo soy la morena, y obtuvo el premio Mejor Solista en el Festival de Ypacaraí (1984). Actuó en comedias musicales y obras teatrales como: ‘Las alegres Kyguá verá’, ‘Me llaman el arribeño’, ‘Vida y muertes de Chirito Aldama’.

Cuenta con 15 materiales discográficos merecedores de elogios de la opinión nacional e internacional del mundo artístico. La prensa especializada refiere que la calidad y potencia de la voz de Lizza Bogado han sido sus mejores aliadas para convertirse en una de las mejores referentes musicales del Paraguay y Latinoamérica.

Ha actuado en escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Suecia, Rusia, China Continental, logrando gran resonancia popular. Se ha presentado en radios y canales de televisión de todos los países mencionados, promoviendo el arte y la cultura del Paraguay.

A Lizza, la adoptaron como la ‘Mamá Guasu del Folklore’ y hoy día, es considerada por la nueva generación como una inspiración en el arte para aquellos que desean incursionar en ese mundo, incluso sus alumnos y otros artistas, la llaman ‘Mamá’.

Mira la entrevista completa a continuación: 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia