Encontranos en

Noticias

Alternativas a WhatsApp – Como enviar vídeos sin perder la calidad

Publicado

on

WhatsApp deja claros algunos de sus límites en las “preguntas frecuentes” de su web. Por ejemplo, la compañía reconoce que para enviar a través de su app un vídeo que esté en el carrete del móvil, sin que pierda calidad, no debe pesar más de 16 Mb. En la mayoría de los casos, ese máximo se corresponde con contenidos de entre 90 segundos y tres minutos, aunque la duración depende de la calidad de la cámara que lo grabó.

¿Qué ocurre, entonces, si el usuario decide compartir con sus contactos un vídeo de más de 16 Mb? En estas ocasiones, WhatsApp da la opción de recortar el contenido antes de iniciar el envío y si aun así se prefiere transferir el vídeo íntegro, la aplicación lo comprimirá para que llegue al receptor, lo que se traduce en una bajada de calidad de la imagen.
Así todos aquellos que por algún motivo quieran compartir desde el móvil este tipo de contenidos sin renunciar a su calidad, y además de una manera rápida, pueden recurrir a estas otras alternativas.

 

WeTransfer

El popular portal para la transferencia de archivos cuenta con aplicaciones gratuitas móviles para dispositivos iOS y Android con las que es posible compartir vídeos de hasta 10 Gb, es decir, un límite bastante superior a los 2 GB que permite enviar de una sola vez la versión web gratuita. El funcionamiento es exactamente igual que el del portal: se selecciona el contenido que se quiere compartir y se introduce una dirección de correo para que el destinatario reciba un enlace, operativo durante una semana, desde donde podrá descargarse ese archivo.

WeTranfer

 

Send Anywhere

Esta aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle permite compartir vídeos de cualquier tamaño de varias formas. La primera de ellas es muy similar a WeTransfer, de tal modo que el archivo se sube temporalmente a un servidor y el receptor recibe un enlace desde donde podrá descargárselo en un plazo máximo de 48 horas.

Pero si las dos personas tienen instalado Send Anywhere, basta con que el emisor seleccione lo que quiere compartir y se generará un código de seis dígitos que debe facilitar al receptor para que lo introduzca en el menú “Recibir” de la app antes de diez minutos y se iniciará automáticamente la transmisión. El envío también puede hacerse si durante esos mismos diez minutos el receptor escanea con su móvil un código QR que aparece en la pantalla del emisor, justo debajo de la clave de seis dígitos.
En dispositivos Android, estos intercambios son posibles incluso sin una conexión a Internet, a través del protocolo Wi-fi Direct. Por si fuera poco, para este mismo sistema operativo, Send Anywhere cuenta con otra opción que de momento está en beta: compartir a través de un código bajo la forma de ultrasonidos. Tanto para esta nueva modalidad como para Wi-fi Direct, los dispositivos Android deben encontrarse a una distancia máxima de unos cuatro metros con el fin de que la transmisión funcione correctamente.

SendAnywhere

 

SunShine

Con esta alternativa es posible compartir vídeos de hasta 100 GB entre dispositivos, siempre y cuando emisor y receptor la tengan instalada, ya que SunShine no es un servicio que utilice la nube para guardar archivos que después puedan descargarse mediante un enlace. Por esta misma razón, para hacer el envío es necesario que las dos partes implicadas se encuentren conectadas en ese momento.
Pero el principal elemento diferencial de esta propuesta es que el receptor puede comenzar a reproducir el vídeo que le están enviando sin que se haya completado la transferencia, del mismo modo en el que se visualizan unas imágenes en streaming.

sunshine

 

Fuente: El País

 

Publicidad

Actualidad

Moderna asegura que su vacuna es efectiva contra variantes británica y sudafricana

Publicado

on

Por

La compañía estadounidense de biotecnología, Moderna, informó el lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra el coronavirus protege contra las variantes del virus identificadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

“Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna Covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

A pesar de estos datos y por precaución, la compañía trabajará para desarrollar una dosis adicional con el objetivo de aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (la sustancia llamada ácido ribonucleico mensajero, ndlr.), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica”, indicó.

“Creemos que es imperativo permanecer proactivos a medida que evoluciona el virus”, destacó el ejecutivo de Moderna.

Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates que también habían sido inmunizados.

En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.

Sin embargo, para la variante sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.
FUENTE: MEGA NOTICIAS CL

Leer más

Actualidad

Empresario gastronómico critica inacción de autoridades para control del cumplimiento de protocolos

Publicado

on

Por

Juan Galeano Grassi, de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay, lamentó que por la irresponsabilidad de unos pocos, se piense en un retroceso de fase en San Bernardino que afectaría a muchísima gente que hace bien su trabajo, cumpliendo todos los protocolos. Criticó la inacción de las autoridades para el control del cumplimiento de los mismos.

“No podemos venir a castigar, acá hay muchísima gente que está trabajando fuertemente, que invirtió, que está apostando que está cumpliendo con los protocolos por culpa de otras personas irresponsables, no tendría sentido eso” indicó Galeano Grassi en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que hay una corresponsabilidad de todos en el cumplimiento de protocolo pero son las autoridades las que deben cumplir el rol de controlar, sostuvo.

“El hecho de que haya personas que no están respetando justamente deben ser controlados por las autoridades correspondientes, tanto municipales, por Policía, Fiscalía, Ministerio de Salud etc. Pero no podemos venir aquí a castigar a quien sí trabaja, a quien está haciendo un esfuerzo enorme por llevar adelante toda esta crisis” agregó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Cine y Series

HBO Max prepara una serie basada en Harry Potter

Publicado

on

Por

¡Esta podría ser una nueva oportunidad para los fans de Harry Potter!

Según The Hollywood Reporter, los ejecutivos de la plataforma de streaming estuvieron manteniendo conversaciones con posibles escritores para imaginar nuevas formas de dirigir la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, la serie de televisión aún está un poco lejos de convertirse en realidad. En este momento, no hay ningún guionista relacionado al proyecto, no hay una trama definida y tampoco un reparto en la mente, lo que significa que todavía están en las “etapas muy tempranas y no se hicieron acuerdos”, señala THR.

Debido a que el programa de tv live action de Harry Potter todavía está buscando una propuesta, los equipos creativos de HBO Max y Warner Bros tienen dudas en anunciar esta noticia ellos mismos. Como dijeron en un comunicado a THR, “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Hay innumerables oportunidades que la próxima serie de Harry Potter podría explorar, pero en última instancia, las personas que controlan los derechos de la propiedad deben darles luz verde: J.K. Rowling y Warner Bros. Anteriormente, tuvieron un éxito increíble en la adaptación de los libros más vendidos para la pantalla. Las ocho películas originales generaron una ganancia de $ 7 mil millones en todo el mundo, y la serie de películas de la precuela “Animales fantásticos” también está bien financieramente, a pesar de algunos cambios de reparto preocupantes.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia