Connect with us

Actualidad

Alertan de que Europa podría quedarse sin aceite de girasol debido a la actual situación en Ucrania

Publicado

el

Según los expertos, las existencias disponibles en la UE podrían durar entre 4 y 6 semanas, tras lo cual podría haber un déficit de esta materia prima y de productos alternativas a la misma.

La Asociación de la industria de alimentos proteicos y aceites vegetales de la Unión Europea (FEDIOL, por sus siglas en inglés) ha alertado de que Europa podría quedarse sin aceite de girasol debido a la situación en Ucrania.

De acuerdo con los miembros del organismo, la actual crisis en el país eslavo podría tener importantes consecuencias en el suministro de semillas de aceite de girasol, ya que Europa dejaría de recibir aproximadamente 200.000 toneladas mensuales de dicha materia prima.

“Una evaluación rápida mostró que la reducción sustancial de la disponibilidad del aceite de girasol se sentirá rápidamente”, declaró la FEDIOL en un comunicado. “Se estima que las existencias disponibles en la UE duren entre 4 y 6 semanas”, añade el texto, advirtiendo que es probable que se produzca un déficit de dicho producto y de ciertas alternativas del mismo que se notará a nivel del consumidor.

La asociación detalla que las refinerías de aceites vegetales de la Unión Europea cada año obtienen de Ucrania entre el 35 y 45 % de todo el aceite de girasol que se consume en los países que conforman el bloque comunitario.

Asimismo, subraya que, dado que Ucrania es el mayor exportador de aceite de semilla de girasol, a corto plazo podría ser imposible cubrir dichos volúmenes de importación por parte de la UE, ya que otros actores del mercado mundial se enfrentan a una escasez de suministro similar.

Por ello, la FEDIOL asegura que sus miembros ya están haciendo todo lo posible para mitigar el impacto adverso que esta situación podría tener en el sector alimentario europeo. Por ejemplo, han empezado a redirigir al mercado alimenticio el limitado volumen de aceite de girasol destinado a biodiésel.

“No existe una solución inmediata a esta disrupción en el aceite de semilla de girasol y, obviamente, no está claro si el comercio podrá reanudarse ni cómo”, continúa el comunicado. “Dependiendo del mercado, pueden entrar en juego hasta cierto punto los aceites vegetales alternativos, como el aceite de colza, el aceita de soja y los aceites tropicales”, concluye.

La UE consume alrededor de 435.000 toneladas de aceite de girasol refinado al mes. Estas provienen de la producción nacional de semillas, especialmente en el sur y en el centro de Europa, y en la importación de aceite de girasol crudo, principalmente de Ucrania.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender el Donbass”. En un mensaje especial a la ciudadanía, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, así como “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

Fuente: Actualidad RT

hotnews

Personal presenta la evolución de su billetera electrónica

Publicado

el

Carlos Jenkins - Director de Marketing de Personal

Billetera Personal ahora es Personal Pay! Más fácil de usar, con más funcionalidades y beneficios.

Esta evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.

Con Personal Pay ahora podes:

● Pagar con QR desde la App.
● Recargar tu Tarjeta Más.
● Acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos.
● Disfrutar de tus packs con más contenido.

Además, seguir disfrutando de:

● Girar dinero a cualquier Operadora.
● Cargar dinero.
● Recargar saldo para tu línea o para quien desees.
● Pagar servicios de Personal.
● Pagar servicios públicos y privados.
● Comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees.
● Retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o Cajeros Automáticos

Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”

La aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como:

– Histórico detallado de tus movimientos diarios
– Localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero
– Seleccionar contactos y servicios como favoritos

Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay, no consume datos.

“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total” – agregó Jenkins.
Esta vez, Personal nos invita a conectarnos con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo segura, desde la palma de su mano.

Personal Pay
Conexión con tu plata.
Conexión total.

Continuar leyendo

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia