Connect with us

Noticias

Acusan a China de racismo por cartel de Star Wars

Publicado

el

Star Wars: El despertar de la fuerza será la primera película de la saga que se verán en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no pudieron proyectarse por no obtener el permiso necesario de las autoridades censoras del país, aunque sí pudieron verse en la gran pantalla durante el Festival de Cine de Shanghái.

El cartel oficial de la película de la saga en China es ligeramente diferente al original en, donde algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que causó polémica y acusaciones de racismo.

La versión china, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de la película, aparece más pequeño y arrinconado, mientras que Maz Kanata (Lupita Nyong’o) fue borrada completamente del cartel.

Pero esos no son los únicos cambios, también desapareció del cartel Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac. En las redes sociales se sintieron más las críticas sobre estos cambios donde tanto los ciudadanos de china como de todo el mundo se pronunciaron con su descontento.
“¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír”, señalaba en Twitter un usuario.
“Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual”, aseguraba el crítico Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, en declaraciones al oficial Global Times.

La séptima película de la saga, que llega más de una década después del estreno de la anterior, estará en los cines chinos recién a partir del 9 de enero de 2016.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia