Connect with us

Empresariales

SUDAMERIS Y TECHO CONSTRUYEN 5 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN ALTO PARANÁ

Publicado

el

Banco Sudameris y TECHO Paraguay llevaron adelante la construcción de cinco viviendas de emergencia en la ciudad de Presidente Franco, junto a colaboradores del banco. La iniciativa forma parte de su alianza institucional y marca el cierre de un año en el que se construyeron 15 viviendas en total, junto a colaboradores en dos departamentos del país.

Durante los días 25 y 26 de octubre, más de 50 personas, entre colaboradores de Sudameris provenientes de distintas localidades del Alto Paraná y voluntarios y voluntarias de TECHO, participaron de la actividad en la comunidad “Unidos”, donde trabajaron junto a cinco familias en la construcción de sus nuevos hogares.

Esta es la segunda construcción corporativa realizada en conjunto entre Sudameris y TECHO. Anteriormente, en el mes de marzo, se llevó adelante la primera construcción en la ciudad de Itauguá, construyendo 10 viviendas de emergencia, y dónde además, TECHO también celebró la construcción de su vivienda número 9.000 en Paraguay.

La construcción de estas viviendas representa una mejora inmediata en la calidad de vida de las familias beneficiarias, y al mismo tiempo refleja el compromiso del sector privado con la reducción de la pobreza, que aún afecta a más de un cientos de miles de familias en el país.

Francisco, de 63 años, vivía solo en una pequeña vivienda construida con terciadas. Fue uno de los beneficiarios de esta jornada y expresó con emoción “No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mí. La gratitud va a ser eterna, y que Dios les bendiga a todos.”

Otra de las familias beneficiadas fue la de Adriana, madre de cuatro hijos, quien debió dejar su trabajo como empleada doméstica por su embarazo. Hoy, con una vivienda más segura, ella y su pareja esperan cumplir un nuevo sueño: abrir su propio negocio que brinde ingresos más estables para ofrecer una mejor vida a sus niños.

Con estas acciones, TECHO y Sudameris continúan consolidando una alianza estratégica orientada a reducir la brecha habitacional y construir un país más justo y solidario, donde cada familia pueda acceder a una vivienda digna y segura.

Advertisement

Empresariales

FORTALEZA SE POSICIONA COMO LA MARCA N.° 1 EN INVERSIONES INMOBILIARIAS

Publicado

el

por

Fortaleza fue reconocida como la marca N.° 1 en la categoría Sistema de Ahorros e Inversiones Inmobiliarias durante la 14.ª edición del Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El reconocimiento destaca a las marcas más preferidas, utilizadas y recordadas por los consumidores paraguayos, y representa un nuevo hito para Fortaleza, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 11.000 inversores activos y administra más de USD 400 millones en fondos de inversión. Además, continúa incorporando tecnología y nuevas soluciones para acompañar a sus inversores en la construcción de su patrimonio.

Con este reconocimiento, Fortaleza reafirma su posicionamiento y el vínculo de confianza construido con el mercado paraguayo.

Continuar leyendo

Empresariales

TECHO suma donaciones con QR de Bancard para su Colecta Nacional 2026

Publicado

el

por

La Colecta Nacional TECHO 2026 se realizará este 4 y 5 de septiembre y este año incorpora el QR de Bancard como una nueva alternativa para realizar donaciones de manera rápid y segura. La herramienta busca facilitar la colaboración de las personas durante una jornada que movilizará a miles de voluntarios en todo el país.

El código estará disponible en las credenciales de los voluntarios y en distintos materiales de la campaña, como alcancías, carteles, gigantografías y stickers. Para realizar una donación, solo es necesario escanear el QR desde una aplicación bancaria, financiera, cooperativa o billetera electrónica. El código puede identificarse por la “B” de Bancard y está conectado a más de 95 aplicaciones financieras.

Con esta alternativa digital, TECHO busca ampliar las formas de colaborar y facilitar el acceso a las donaciones durante la colecta. Los aportes contribuirán al trabajo que la organización desarrolla junto a familias en situación de vulnerabilidad, impulsando proyectos vinculados a vivienda y hábitat en distintas comunidades del país.

Este 4 y 5 de septiembre, la invitación es a sumarse a la Colecta Nacional TECHO 2026. Encontrá a un voluntario, escaneá el QR de Bancard y realizá tu aporte de forma rápida y segura. Cada colaboración ayuda a construir más oportunidades y un futuro mejor.

Continuar leyendo

Empresariales

Gran Rematón de Bristol llega con descuentos de hasta el 80%

Publicado

el

por

El Gran Rematón de Bristol vuelve con una nueva edición y grandes oportunidades para los clientes. El evento ofrece descuentos de hasta el 80%, precios por debajo del costo y opciones de financiación.

Durante cuatro días, más de 40.000 productos, entre televisores, celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionados, sommiers y parlantes, estarán disponibles en un espacio de más de 10.000 metros cuadrados.

La actividad se realizará del jueves 3 al domingo 6 de septiembre, de 09:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado sobre Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086, en Asunción.

El Gran Rematón de Bristol reúne en un solo lugar miles de productos y ofertas especiales por tiempo limitado.

Continuar leyendo

Tendencia