Sudameris continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo económico de Paraguay, con el respaldo de CAF –Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe–, que ha aprobado un nuevo préstamo de Gs. 197.500.000.000 (equivalente a USD 25.234.231). Este financiamiento, con un plazo de 4 años, tiene como objetivo satisfacer las necesidades
financieras de más de 80 pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con un crédito promedio de Gs. 2.346.600.000 (aproximadamente USD 300 mil). El enfoque está en apoyar a las PyMEs, particularmente aquellas ubicadas en sectores productivos clave como el agropecuario y agroindustrial, contribuyendo así al crecimiento de la productividad y la inclusión financiera en el país.
“Desde el 2020, las aprobaciones de CAF en el sector financiero paraguayo han experimentado un crecimiento significativo, pasando de USD 79 millones a USD 230 millones en 2024. Este avance refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento del sector financiero en el país.
Mediante estas operaciones, no solo atendemos las necesidades de financiamiento en moneda local y extranjera, sino que también impulsamos la diversificación de las fuentes de financiamiento en el mercado de valores paraguayo mediante nuestro programa de emisiones de bonos”, destacó Antonio Silveira, vicepresidente del sector privado de CAF.
Conor McEnroy, presidente de SUDAMERIS, menciono que “Es un gran orgullo para nosotros haber sido reconocidos por CAF para ayudar al fortalecimiento del financiamiento de largo plazo de PyMES y contribuir en todo el sector productivo, empresarial y emprendedor del Paraguay como líder del sistema financiero”.
Con esta acción, CAF reafirma su papel como aliado estratégico del desarrollo económico de Paraguay a través de la emisión de bonos en moneda local, y en colaboración con Sudameris, esta iniciativa no solo responde a las necesidades de financiamiento del mercado paraguayo, sino que también mejora los plazos, las tasas de interés y, por ende, la competitividad de las empresas, permitiendo un entorno económico más favorable para su crecimiento y
sostenibilidad.
Sudameris Bank es el banco líder en el sistema financiero paraguayo, cuyo accionista mayoritario es Abbeyfield
Financial Holdings. La Entidad fue constituida en fecha 30 de junio de 1958 desarrollando todas las actividades
permitidas a los bancos comerciales de acuerdo con las leyes de Paraguay y normas establecidas en las
disposiciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Al 30 de octubre de 2024 Sudameris cuenta con 45 sucursales,
total activos por $5.100 millones, Patrimonio por $450millones, y líder en cartera de Industria, Ganadería, Agrícola y Servicios.
CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la
integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de
cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21
países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales
fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.