Connect with us

Empresariales

Sudameris y A Todo Pulmón ponen en marcha el concurso “Dibujá un Árbol”

Publicado

el

El banco Sudameris y la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira realizaron oficialmente el lanzamiento del concurso “Dibujá un Árbol”, dirigido a niños del primero al sexto grado de todo el país. El certamen busca fomentar la conciencia ecológica invitando a los más pequeños a dibujar un árbol, con la posibilidad de ganar premios relacionados con el medioambiente.

Esta campaña, que ya tuvo seis ediciones exitosas entre 2010 y 2015, vuelve con tres nuevas ediciones para los años 2024, 2025 y 2026, apostando a la educación desde la niñez para promover el cuidado de los bosques, en un contexto ambiental crítico debido a los incendios en el Chaco y la deforestación.

¿En qué consiste el concurso?
Niños y niñas del 1o al 6o grado podrán participar dibujando un árbol autóctono de Paraguay, del 2 al 23 de octubre de 2024. Las obras deben ser inéditas y creadas exclusivamente por los niños, sin asistencia de terceros. Podrán ser realizadas en diversos soportes como papel, cartón, madera o lienzo, utilizando herramientas como lápices, pinceles, témperas, entre otros.

Los dibujos deberán ser fotografiados y cargados por mayores en la plataforma habilitada para el concurso, disponible en atodopulmon.org.
Para más información sobre el concurso, consultar las bases y condiciones disponibles en este
link: (insertar link)

Premios
El niño o niña ganador/a se llevará como premio una computadora, una impresora, un escritorio con silla que serán entregados en su hogar. Además, un viaje a la ruta de los Colosos, con su respectivo merchandising oficial, para todos los niños del grado del/la ganador/a más 5 padres designados del grado y 3 profesores designados por la institución.

La premiación se realizará en la prestigiosa Cena de Gala Humberto Rubin.

Con esta iniciativa, Sudameris y A Todo Pulmón buscan sensibilizar a las familias y las instituciones sobre la importancia de los árboles y los bosques para el futuro del país. Las nuevas generaciones, a través de actividades artísticas, serán protagonistas en la preservación del medio ambiente.

Acerca de Sudameris
Fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.

El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.

Acerca de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
Implementa proyectos forestales en conjunto con personas, grupos, instituciones educativas y empresas, plantando especies nativas y exóticas en plantaciones puras o en sistemas agroforestales, enriqueciendo bosques degradados y protegiendo bosques amenazados.

Empresariales

COMPUMARKET INAUGURÓ SU NUEVA TIENDA EN SHOPPING MARISCAL CON UN CONCEPTO PENSADO PARA VIVIR LA TECNOLOGÍA

Publicado

el

por

CompuMarket inauguró su nueva tienda en Shopping Mariscal, un espacio de última generación diseñado para transformar la manera en que las personas descubren, prueban y eligen tecnología. Con esta apertura, la compañía reafirmó su liderazgo en el mercado tecnológico paraguayo y presentó un concepto moderno, interactivo y cercano a las principales marcas del mundo.

El evento de inauguración reunió a representantes de destacadas marcas tecnológicas, autoridades del shopping, medios de comunicación e influencers, quienes recorrieron el nuevo local y conocieron de primera mano la propuesta renovada de la empresa.

Más que un nuevo punto de venta, la tienda fue concebida como un espacio de experiencias, con un diseño contemporáneo, áreas de demostración y una cuidada selección de productos de las marcas más reconocidas del sector, brindando a los visitantes una forma más intuitiva e innovadora de interactuar con la tecnología.

Con más de tres décadas acompañando la evolución tecnológica en Paraguay, CompuMarket destacó que esta apertura forma parte de su plan de evolución comercial, orientado a fortalecer su posicionamiento como uno de los principales referentes del retail tecnológico en el país.

Durante la jornada, los asistentes también compartieron un encuentro de networking y after office junto a referentes de la industria, en el marco de una celebración que marcó el inicio de una nueva etapa para la marca.

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Atlas presente en la Expo & Foro Che Róga Porã con soluciones para acceder a la vivienda propia

Publicado

el

por

La entidad estará presente los días 25 y 26 de julio en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, donde brindará asesoramiento personalizado sobre créditos hipotecarios y las distintas alternativas para acceder a la casa propia.

Banco Atlas, líder en el financiamiento de la primera vivienda en Paraguay, acompañará una nueva edición de la Expo & Foro Che Róga Porã, que se realizará el 25 y 26 de julio, de 09:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, un espacio que reunirá a desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras y organismos públicos para acercar a las familias paraguayas las mejores opciones para acceder a la vivienda propia.

Durante ambas jornadas, el banco contará con un stand donde los visitantes podrán recibir asesoramiento personalizado sobre créditos, conocer las diferentes alternativas de financiamiento disponibles y resolver consultas sobre requisitos, condiciones y procesos para concretar la compra de su primera vivienda.

“Sabemos que dar el paso hacia la casa propia es una de las decisiones más importantes para una familia. Por eso, queremos que quienes visiten la Expo encuentren no solo opciones de vivienda, sino también el acompañamiento y el asesoramiento necesario para hacerlo posible. Nuestro equipo estará presente para escuchar, orientar y ayudar a cada persona a encontrar la alternativa de financiamiento que mejor se adapte a su realidad”, señaló José
Domínguez, Coordinador de Viviendas de Banco Atlas.

Banco Atlas invita a todas las personas interesadas en adquirir una vivienda a visitar su stand durante la Expo & Foro Che Róga Pora y conocer de primera mano las opciones de financiamiento disponibles para dar el siguiente paso hacia la casa propia.
Sobre Banco Atlas S.A
Banco Atlas es una entidad en crecimiento sostenido, con más de 238.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 28 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de sus clientes a través de su app y home banking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía.

Continuar leyendo

Empresariales

Samsung presentó la nueva serie Galaxy Z8 con diseños más delgados e inteligencia artificial integrada

Publicado

el

por

Samsung presentó oficialmente en Londres su nueva generación de teléfonos plegables, integrada por los Galaxy Z Fold8, Galaxy Z Fold8 Ultra y Galaxy Z Flip8. Los nuevos dispositivos incorporan diseños más delgados, livianos y resistentes, junto con funciones de inteligencia artificial orientadas a mejorar la productividad, la creación de contenido y las tareas cotidianas.

El Galaxy Z Fold8 se posiciona como el modelo de pantalla grande más liviano de la marca, con un peso de 201 gramos y un formato renovado. Su pantalla exterior facilita el uso con una sola mano, mientras que al desplegarse ofrece una experiencia inmersiva para trabajar, ver contenido y realizar múltiples tareas. Además, incorpora cámaras duales de 50 megapíxeles y herramientas de inteligencia artificial capaces de encuadrar y seguir automáticamente a las personas durante las grabaciones.

Por su parte, el Galaxy Z Fold8 Ultra está orientado a quienes buscan el máximo rendimiento. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, cámara principal de 200 megapíxeles, grabación de video en 8K, batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45 W.

El Galaxy Z Flip8 apuesta por un formato compacto y liviano, con un peso de 180 gramos. Su pantalla exterior permite consultar información, responder mensajes e interactuar con herramientas de inteligencia artificial sin abrir el dispositivo. También incorpora una cámara de 50 megapíxeles optimizada para selfies y grabaciones con manos libres.

Toda la serie integra Galaxy AI, funciones de Gemini y el sistema de seguridad Samsung Knox. Los nuevos dispositivos ya se encuentran en periodo de preventa.

Continuar leyendo

Tendencia