Con el compromiso de contribuir a la reducción del hambre mundial, llega nuevamente al Paraguay la “Bimbo Global Race” con modalidades de 3K, 5K y 10K en la costanera de Asunción.
Julio 2024.
Este miércoles 24 de julio, a las 18:00hs, en el paseo central del Shopping del Sol, Bimbo, la marca globalmente reconocida en el sector de panificados, realizará una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial del Bimbo Global Race.
Este evento, que se realizará el 29 de septiembre en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción, tiene como objetivo reunir a la comunidad para apoyar la causa de combatir el hambre a nivel mundial.
La Carrera.
Bimbo Global Race, con 8 ediciones previas en diferentes países, vuelve a Paraguay en modo presencial. La competencia ofrecerá modalidades de 3K, 5K y 10K, tanto en categorías femeninas como masculinas, y estará abierta al público en general. Los interesados ya pueden inscribirse a través del sitio web bimboglobalrace.com, las mismas tienen un costo de Gs. 150.000.
Por cada inscripción, BIMBO donará 20 rodajas de pan al Banco de Alimentos. La participación en la carrera no solo será una oportunidad para disfrutar de un evento deportivo, sino también para contribuir a una causa noble y sumar su granito de harina a la reducción del hambre mundial.
Sobre Bimbo
Fundada hace 78 años con una pequeña fábrica y su primera producción de pan, Bimbo ha crecido hasta convertirse en el grupo líder en panificados a nivel global. Desde su llegada a Paraguay en 2007, BIMBO ha demostrado su compromiso con el país, estableciendo una trayectoria de 17 años en el mercado. La compañía se enorgullece de apoyar a las familias paraguayas, y sigue apostando por el país para fomentar el desarrollo de consumidores, almaceneros y pequeños empresarios. Bimbo continúa promoviendo una vida sana mediante inversiones en innovación, empleo, ética y sustentabilidad.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.