Connect with us

Empresariales

Blue Tower Ventures Paraguay presentó Paseo 55, el edificio de viviendas más alto del país

Publicado

el

El Grupo Blue Tower Ventures Paraguay lanzó su primer desarrollo inmobiliario de viviendas en el país: Paseo 55. El proyecto que redefinirá el modelo de vivir en Asunción también marcará un hito significativo en el desarrollo y la inversión en la región, convirtiéndose en la torre más alta del país con 212 metros de altura y 55 pisos; además estará dentro de las 10 torres más altas del Cono Sur.

El predio del futuro edificio Paseo 55 se encuentra ubicado en el centro del eje corporativo y residencial de Asunción, con conexión directa al complejo comercial y corporativo Paseo La Galería. Estará rodeado por espacios verdes, amplios senderos, entre otras amenidades que harán de la vida de los residentes un verdadero placer.

El inicio de las obras está programado para abril del 2024, y la entrega de las unidades terminadas está prevista para el primer semestre del 2028. “Este emocionante proyecto representa un compromiso sólido con el crecimiento y
el desarrollo sostenible en Paraguay, así como una inversión significativa en la economía local. Con un enfoque en la innovación y la excelencia, Blue Tower Ventures Paraguay está a la vanguardia de la transformación urbana y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel”, dijo Julio Hernández, gerente general del Grupo Blue Tower Ventures Paraguay.

En relación con las características del proyecto, el ejecutivo resaltó que Paseo 55 tendrá diferentes tipologías de departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios con áreas propias que van desde 98 m², hasta 412 m². Además, el edificio ofrecerá entre dos y tres cocheras por departamento, con una baulera para cada uno.

Por otro lado, Julio Hernández destacó la utilización de vidrios DVH, un producto con aislante térmico y acústico transparente constituido por dos hojas separadas entre sí por una cámara de aire, en todos los ambientes. Refirió que las terminaciones serán respaldadas por marcas de la talla Hansgrohe, fabricante alemán de materiales de plomería y accesorios sanitarios; Duravit, muebles y cerámicas para baños; Dekton, materiales para mesadas de alta calidad, entre otras.

En cuanto a los amenities, sobresale el Rooftop Piso 55 que estará equipado con cinco quinchos, espacios climatizados y piscinas, piscina central con vistas únicas de Asunción y yoga deck. De igual manera, los residentes podrán tener acceso al gimnasio, salón de eventos, beauty, sala de niños, área de coworking y lounge junto a los jardines.

El complejo edilicio estará conformado por 4500 m² de espacios verdes, senderos, piscina familiar, sala de juegos y parques para niños, deck al aire libre y parque de mascotas en el nivel cinco. Por su parte, los propietarios tendrán conexiones peatonales exclusivas al Paseo La Galería, próximas a Cinemark (nivel 3) y a Superseis (nivel -1).

El edificio de 55 pisos tendrá una altura de 212 metros con vistas de 360° a los atardeceres asuncenos. Como punto importante, las visitas contarán con estacionamientos exclusivos, con más de 30 cocheras.

Según reveló Hernández, la inversión asciende a más de 100 millones de dólares americanos. “Este proyecto demuestra una vez más el compromiso continuo de Blue Tower Ventures Paraguay con el crecimiento económico y el progreso de nuestro país”, sostuvo.

Sobre Blue Tower Ventures Paraguay Es una empresa líder en el desarrollo inmobiliario y la inversión en
infraestructuras en la región. Con un historial de éxitos y un compromiso inquebrantable con la excelencia, la empresa se enorgullece de ser un motor del crecimiento económico y el desarrollo sostenible en Paraguay. Con este proyecto Blue Tower suma una inversión total de más de USD 500 millones desde que desembarcó en el país, en 2014.

Blue Tower Ventures Paraguay tiene como objetivo crear un impacto positivo en la comunidad local, fomentando el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos. Este proyecto refleja su compromiso de construir un futuro próspero y sostenible para Paraguay.

 

Advertisement

Empresariales

Cada Mayo en el mundo se conmemora el mes de la Concienciación sobre La Preeclampsia

Publicado

el

La preeclampsia es la complicación grave más común del embarazo. Se caracteriza por presión alta en los últimos meses del embarazo o justo después del parto. A pesar de ser prevenible, es una de las principales causas de muerte materna en Paraguay.

El día mundial de concienciación sobre la preeclampsia se celebra anualmente el 22 de mayo. Es un día para sensibilizar sobre la preeclampsia, una grave complicación del embarazo que puede afectar a mujeres embarazadas y sus bebés. Causada por un defecto en la placenta, en sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares. Se caracteriza por hipertensión arterial y proteína en la orina, con daño a múltiples órganos de la madre. Puede causar una serie de graves problemas de salud tanto a la madre como al bebé e incluso la muerte.

Aproximadamente 76.000 mujeres y 500.000 bebés mueren cada año en todo el mundo debido a la preeclampsia y sus complicaciones. La mayoría de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

¿Por qué insistir en la prevención y detección precoz de la enfermedad?
Hay varias medidas que pueden tomarse para prevenir la preeclampsia, que posibilite recibir medicación preventiva en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento precoz pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la forma severa de preeclampsia, mediante un seguimiento estricto de aquellas mujeres que ya presentan la condición, evitando graves complicaciones y secuelas para las madres y sus bebés.

Trabajando para prevenir y detectar preeclampsia, podemos ayudar a salvar vidas.

El trabajo de la Fundación Rassmuss en Paraguay
En apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, el Desafío Preeclampsia de la Fundación Rassmuss con el apoyo del Banco Sudameris busca prevenir y detectar de manera temprana la preeclampsia a través del fortalecimiento de la atención prenatal. Para ello, se implementó un sistema de evaluación de riesgo que permite optimizar la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Otro aspecto importante de la labor de apoyo consiste en brindar equipos médicos, insumos y medicamentos para la detección precoz de la enfermedad.

El eje fundamental del Desafío Preeclampsia consiste en capacitar a los profesionales de la salud para que puedan evaluar correctamente a todas las mujeres embarazadas en la primera consulta sobre los factores de riesgo de la preeclampsia, y así poder brindarles diagnóstico, indicaciones y consejería oportunas. A nivel comunicacional, el foco es alentar a las embarazadas a que asistan temprano a su primera consulta y estrictamente a sus controles de rutina.

Actualmente el Desafío Preeclampsia está presente en los siguientes hospitales:
• Hospital de Clínicas
• Hospital Materno Infantil de Loma Pyta
• Hospital General de Barrio Obrero
• Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora
• Hospital General de Lambaré
• Centro Ciudad Mujer
• Hospital General Materno Infantil San Pablo
• Hospital General de Luque
• Hospital Regional de Ciudad del Este
• Hospital Distrital de Hernandarias
• Hospital Distrital de Presidente Franco
• Hospital General de Villa Elisa

Continuar leyendo

Empresariales

Fundación Continental celebra a 81 jóvenes beneficiados actualmente dentro de su programa “Soy Futuro”

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Continental hizo entrega de 48 nuevas becas de estudio “Soy Futuro”, sumando un total de 81 beneficiados en la actualidad, con el objetivo de seguir impulsando la formación de jóvenes bachilleres técnicos.

Este acto de entrega tuvo lugar el 20 de mayo del presente año, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.

El propósito principal del programa “Soy Futuro”, es brindar becas que impacten positivamente en el proceso educativo y en la formación de los jóvenes. Las mismas fueron diseñadas con el fin de enriquecer tanto el crecimiento personal como profesional de los estudiantes, evitando así la deserción escolar por dificultades socioeconómicas y asegurando los recursos esenciales para la culminación exitosa del año académico.

Los becarios se eligen mediante un proceso de selección riguroso, que abarca evaluaciones socioeconómicas y educativas, seguido de un monitoreo continuo del desempeño académico y el fortalecimiento en materias clave. Además, reciben acceso a recursos especializados, subsidios de transporte, oportunidades de prácticas laborales y asesoramiento educativo personalizado.

“Mantenemos firmemente la creencia de que la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra sociedad. Con ‘Soy Futuro’, aspiramos a brindar a más jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños y metas a través de una educación de excelencia que impacte positivamente en su calidad de vida. Estamos convencidos de que, al invertir en su educación, estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para el país”, comento Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.

Con la entrega de estas nuevas becas, la Fundación celebra un hito significativo, dentro de su programa “Soy Futuro”.

Continuar leyendo

Empresariales

Brick celebra sus 22 años de trayectoria con marcas reconocidas a nivel país

Publicado

el

Con el propósito de mantenerse relevante en el mercado publicitario, la agencia Brick celebra 22 años en el rubro. Desde sus inicios en el 2002, Brick ha evolucionado continuamente para adaptarse a los cambios del sector, expandiendo sus servicios para incluir relaciones públicas, gestión de influencers, servicios digitales, creatividad y contenido.

Mayo, 2024 – Desde el año 2002, Brick ha marcado su presencia en el ámbito publicitario local de Paraguay. A lo largo de los años, ha evolucionado adaptándose a los cambios agregando nuevos servicios como servicios digitales y, en años recientes, creatividad y contenido.

Tanto la evolución de la empresa como la de sus talentos son elementos fundamentales para medir el éxito. En este sentido, Brick destaca la promoción del talento interno de la agencia y la continua evolución para adaptarse a los desafíos del sector, claves para mantenerse como aliados estratégicos de los clientes.

Desde comienzos del 2024, la agencia sumó a su portfolio de clientes a marcas de distintos rubros para ser aliados estratégicos en Planning Digital, tales como Protek; reconocida por sus soluciones digitales innovadoras y líder en servicio de seguridad privada, además del Shopping Mariscal; centro comercial reconocido en Asunción por su excelente ubicación, enfoque gastronómico, atractivas instalaciones y tiendas.

Como agencia, Brick ayuda a alcanzar los objetivos del Shopping Mariscal y Protek mediante una comprensión profunda de sus metas y la creación de estrategias personalizadas. A través de servicios de planificación estratégica, implementación y seguimiento de KPIs (Key Performance Indicator), así como creatividad y social media para Protek. El servicio de Planning Digital crece rápidamente, impulsado por la demanda de resultados tangibles y el uso de tecnologías innovadoras, además del equipo capacitado.

Brick comienza una nueva etapa en 2023 con la designación de Pamela Portillo como Gerente General. A partir de octubre, Pamela, con sus trece años de experiencia en el sector y al mando de un equipo de 60 personas, aporta un conocimiento profundo y una visión renovada a la empresa. Este cambio coincide con la mudanza a una nueva oficina ubicada sobre General Carlos Díaz de León N° 2850, esquina Bernardino Caballero.

La promoción del talento interno y la adaptación a los desafíos del sector son elementos fundamentales del éxito de Brick, permitiéndole mantenerse como un aliado estratégico para sus clientes.

Acerca de Brick S.A
Brick se consolida en el mercado publicitario como una agencia integral con 22 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como Media, PR, Digital y Content. En Paraguay, Brick es representante de Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más
grande del mundo.

Como parte del crecimiento, en noviembre de 2023 se mudaron a una oficina más amplia en el Barrio San Cristóbal de Asunción, sobre la calle General Carlos Díaz de León 2850. Siendo un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, Brick desarrolla estrategias
publicitarias efectivas que se alinean con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores.

Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Tigo Paraguay, McDonald’s Paraguay, Bebidas no Alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencia