El compromiso constante de Banco Atlas por construir una comunidad más sostenible se refleja en una serie de iniciativas enfocadas en forjar alianzas estratégicas y crear conciencia ambiental y social en las personas.
Asunción, junio de 2023: En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central tanto en el sector público como privado, y los bancos no son una excepción. Las entidades financieras desempeñan un papel fundamental tanto en la economía como en la comunidad, y las acciones que pro mueven y fomentan son de vital importancia.
Banco Atlas está trazando un camino hacia un futuro más sostenible. Una de las acciones más recientes implementadas internamente, en la Casa Matriz, fue la instalación de contenedores diferenciados para la correcta separación de los residuos sólidos que genera.
El reciclaje además de contribuir con la reducción de la contaminación y preservar la naturaleza, también es una forma de valorar nuestros recursos, crear conciencia y una cultura más sostenible. En línea con esta acción, trabajan en la digitalización y el uso de tecnología para reducir el consumo de papel a través de formularios y documentos en línea, productos 100% digitales, lanzando al mercado la primera tarjeta digital, brindando así a sus clientes una experiencia más ágil y sencilla.
Aportando sostenibilidad a la comunidad
Como socios fundadores del Barrio Mariscal, Banco Atlas se encuentra trabajando activamente con los miembros de la organización para aportar valor en nuestra comunidad, a través de actividades de esparcimiento y goce. El pasado San Juan fue el primer evento del año en donde asistieron más de 40.000 personas, quienes disfrutaron de la gastronomía y las tradiciones típicas de nuestro país.
“Creemos que crear valor en los espacios públicos, es una manera de contribuir para una comunidad más sostenible. En por eso que nos sumamos como presentadores del evento poniendo a disposición un área de interacción para los niños en donde utilizamos materiales reutilizados para enseñarles sobre el reciclaje y el valor de incorporar esta buena práctica en su día a día. Utilizamos residuos plásticos reciclados para crear nuevos productos como llaveros, macetas, entre otros” comentó Betharran Florentín del área de Sustentabilidad del banco.
Para Banco Atlas, las personas son protagonistas en estos proyectos, y está comprometido en difundir este mensaje. Son conscientes de que, con la colaboración de todos, se podrá generar un impacto aún mayor en la comunidad y en el mundo entero.
Si tienes consultas sobre los beneficios de Banco Atlas, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @banco_atlas o visitar nuestra página web. Además, te animamos a utilizar nuestros canales de atención remota, como nuestro Centro de Atención al Cliente (021 217 5000) o nuestro número de Whatsapp +595 217 5000.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó oficialmente el Hotel de Pueblo Santa María, una propuesta única que convierte al histórico pueblo en un hotel a cielo abierto, donde la comunidad es protagonista y cada visitante vive una experiencia auténtica, cultural y sustentable.
Reconocido por su herencia jesuítica y su identidad comunitaria, Santa María integra hospedaje, gastronomía y experiencias locales en una sola vivencia pensada para escapadas familiares de uno o dos días. Los visitantes pueden alojarse tanto en el hotel como en casas de vecinos, compartiendo la vida cotidiana del pueblo.
Con paquetes que incluyen recorridos históricos, talleres de artesanía y actividades especiales, el Hotel de Pueblo Santa María se consolida como un modelo de turismo sustentable y comunitario, que pone en valor la identidad local y genera oportunidades reales para sus habitantes.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.