En una acción de promoción conjunta, la Agencia Córdoba Turismo, ProCórdoba y Air Europa realizaron dos presentaciones del destino turístico. El evento tuvo lugar en Asunción, el 8 de Marzo.
Córdoba busca crecer en los mercados internacionales aprovechando su estratégica conectividad aérea. Por ello, el destino inicial de esta gira de promoción fue Asunción del Paraguay, donde se llevaron a cabo dos acciones concretas:
Primeramente, se realizó la presentación del Destino Turístico Córdoba para la prensa y operadores, encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y con la presencia de la Ministra de Turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara y del CEO regional de Air Europa Olavi Linkola.
Además, tuvo lugar un Workshop con Rondas de Negocios de operadores turísticos y sorteos entre los asistentes.
En esta jornada se presentó la oferta turística del Destino Córdoba para la prensa y para los agentes de viajes locales, destacando la importancia de la conectividad que tiene Córdoba con Asunción de manera directa con Air Europa y reforzando luego, en el workshop, reuniones entre los operadores cordobeses y paraguayos para concretar la venta del destino.
Por otra parte, se realizó la presentación de un nuevo torneo clasificatorio en Campos de Golf de Paraguay + Final en Córdoba y se firmó un convenio de reciprocidad. Básicamente, Córdoba presentó a los amantes del golf, aprovechando el vuelo directo entre Córdoba y Asunción, una Ruta del Golf integrada por más de 40 canchas, muchas de ellas de 18 hoyos, asociadas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Esto la ubica como la segunda provincia argentina en cantidad de campos de juego destinados a ese deporte y la mayoría de ellos ofrecen servicios turísticos. Hubo además una degustación de vinos cordobeses y alta gastronomía. Esta parte de la jornada se dió en el Yacht y Golf Club paraguayo
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.