Connect with us

Actualidad

Viví el verano con la conexión total desde la “casita personal”

Publicado

el

Con la apertura oficial de la temporada veraniega en la ciudad de San Bernardino, y como ya es costumbre, Personal | Flow vuelve a marcar presencia en la capital del verano con las mejores atracciones.

“La Casita Personal” es un espacio exclusivo para el disfrute de toda la familia, donde personas de todas las edades pueden vivir la experiencia ATR de la Conexión Total que solo ofrece Personal. La apertura oficial se realizó el pasado viernes 06 de enero, en el espacio ubicado sobre la Avda. Luis F. Vache esquina Roberto Petzoldt de la ciudad de San Bernardino. El acceso es libre y gratuito, y el horario en el que estará abierta es; viernes y domingos de 13:00 a 20:00; y los sábados de 13:00 a 22:00.

A través de la Conexión Total, “La Casita de Personal” permite a los visitantes acceder a todos los servicios que brinda la compañía, como ser; Telefonía, Fibra Óptica, Flow, Club Personal y Atención al Cliente, a modo de que los interesados puedan realizar cualquier tipo de gestión y/o trámite relacionado a los servicios ofrecidos por Personal | Flow.

Además, todas las personas que adquieran planes, podrán acceder desde solo G. 120.000 a la Fibra Óptica más rápida del país, disfrutando de velocidades desde 150Mbps, lo que les permitirá navegar sin límites. Asimismo, podrán conocer los COMBOS exclusivos para acceder al doble de velocidad en planes de internet, el doble de gigas en planes de telefonía y descuentos permanentes de hasta el 20% en su plan de internet, y con Personal | Flow, podrán disfrutar de la nueva era de la televisión por fibra óptica con el servicio de FLOW, con las opciones de pausar y guardar tus programas favoritos y volver a reproducirlos cuando quieras. También se podrá aprovechar el tiempo y pasar tu línea a Personal Prepago, recibiendo 18 GB de Internet, sin contratos y sin factura.

¡Y por si fuera poco! también se podrán realizar recargas de billetera para comprar packs con contenidos extras y seguir conectado, además, también podrás utilizar tu billetera para realizar pagos en todos los comercios que posean POS, recibiendo como regalo hasta 1GB para seguir disfrutando de la Conexión Total.

Además, podrás adquirir packs de “Noches Ilimitadas” desde solo G. 7.000, con internet Ilimitado, llamadas ilimitadas a todas las compañías y WhatsApp gratis para estar conectado todo el tiempo. Los planes Pospago de Personal te brindan 9 GB de Internet, llamadas y mensajes ilimitados por tan solo G. 80.000, durante 18 meses, y, si además contas con el servicio de FLOW accedes al beneficio de la acreditación automática de 5GB adicionales a tu plan todos los meses para disfrutar de Flow APP, sin descontar de los gigas de tu plan.

Cabe resaltar que en este espacio se podrán disfrutar de diferentes actividades a durante los fines de semana. De esta manera, el verano se disfruta ATR en “La Casita Personal” gracias a la Conexión Total. Si querés conocer más acerca de los servicios que solo ofrece Personal | Flow, comunicate al (0971) 100 000 o ingresá a la web http://www.personal.com.py

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia