Connect with us

Actualidad

Enviarse un mensaje a sí mismo en WhatsApp

Publicado

el

Parece que Mark Zuckerberg no quiere perder ni un solo centímetro en consolidar a WhatsApp como herramienta principal de comunicación, y en unas pocas semanas hemos sido testigos de diversos anuncios en la plataforma, como por ejemplo, poder hacer la compra sin abandonar la herramienta.

Este hervidero de novedades no termina y la última que hemos conocido —una vez más, a través de una beta y de WABetainfo— es que la popular aplicación de mensajería trabaja en una función que te podrá sorprender, a priori, pero puede ser realmente útil: enviarse mensajes a uno mismo.

¿Qué utilidad puede tener escribirse un mensaje a uno mismo? La respuesta te la darán los numerosos usuarios que ya lo hacen: a modo de recordatorio o gestor de recados. La idea es simple: anotar o reenviar todo lo que quiera ser repasado a posteriori en una especie de bandeja de entrada, pero solo para nosotros.

Hasta la fecha, quienes ya operaban de esta forma en la plataforma, lo que hacían era crear grupos ficticios en los que estaban ellos solos, pero esto no dejaba de ser un atajo mal resuelto, puesto que para hacerlo, era necesario tener un “cabeza de turco” que se ofreciera como miembro del grupo temporal (WhatsApp solo permite crear grupos de un mínimo de tres usuarios).
Comunicación entre plataformas

Si bien desconocemos si esta nueva función sirve a modo de auto recordatorio (aunque tiene todo el aspecto de que será así), lo que sí se sabe es que WhatsApp quiere que sirva también a modo de comunicación cruzada entre las diferentes plataformas de la aplicación.

Esto es: uno puede enviar un mensaje a este chat privado desde un iPhone, lo recibirá de forma sincronizada en el ordenador o un móvil Android, si es que lo tiene. Y si estás pensando que, por fin, WhatsApp permite la activación en múltiples móviles, la respuesta es que no: sigue enrocada en su política, un móvil, una cuenta.

Con todo, se sospecha que esto llegará más pronto que tarde y por fin podrás tener WhatsApp de forma simultánea en dos móviles. Pero volviendo a esta nueva función… ¿Qué se puede hacer con ella? Te damos algunas ideas:

Se pueden enviar notas de voz a uno mismo: “Acuérdate de comprar leche”

Enviar la ubicación del coche aparcado

Reenviar conversaciones de otros chats que queramos repasar o con información importante…

Como ves, las posibilidades son muchas y seguro que esta nueva herramienta será bien recibida por el mercado. Por el momento, solo está disponible para los usuarios de la beta en Desktop, aunque en breve se extenderá al resto de plataformas.

FUENTE: Yahoo Finanzas

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia