Del próximo 26 al 28 de Agosto 2022, se llevará a cabo la primera expedición exótica por los departamentos de
Cordillera y Paraguarí, denominada ‘Trochabook’. Esta expedición nace desde Paraguay Overland con la intención de
reunir a los aficionados del off-road 4×4 y overland con el apoyo de Toyota, para descubrir los mejores caminos en
plena naturaleza y rincones exóticos del Paraguay y fomentar la camaradería entre los aficionados.
Conversamos con Fernando Ojeda, brand manager de Toyota. Mira la entrevista completa a continuación:
Trochabook está dirigida a clientes de la marca Toyota y en esta oportunidad se recorrerán los departamentos de
Cordillera y Paraguarí con una modalidad nueva y entretenida, consistente en la navegación por Roadbook. La
expedición consistirá en recorrer 2 días en vehículos 4×4, logrando llegar a los 24 puntos marcados en la hoja de ruta y cumplir los requisitos exigidos por la organización. Los participantes accederán previamente a una capacitación sobre los terrenos y caminos a recorrer como también sobre el uso de los vehículos 4×4 y sus herramientas en situaciones reales.
Calidad, durabilidad y confiabilidad, el renombrado ADN de Toyota, será puesto a prueba una vez más en los
terrenos más hostiles de estos departamentos del Paraguay, haciendo posible lo imposible en cada tramo. Cada
vehículo deberá estar conformado con un mínimo de 2 tripulantes: 1 piloto y 1 copiloto, con o sin experiencia en la
modalidad.
La inscripción tendrá un costo de Gs. 3.000.000 por tripulación (piloto y copiloto) y un costo de Gs. 600.000 por
persona en el caso de sumar tripulantes adicionales. Las inscripciones incluyen: 2 tripulantes, hospedaje de 1 noche
con cena y desayuno incluido, capacitación de navegación de Roadbooks, largada simbólica oficial y el recorrido de 2
días con más de 480 kilómetros.
Los mejores equipos serán aquellas tripulaciones que logren llegar a los 24 puntos marcados en el recorrido del día 1
y 2, cumpliendo las reglas dictadas por la organización. El día 1 se recorrerá 275km y el día 2 aprox. 213 km,
totalizando más de 480km.
Los interesados se podrán inscribir completando el formulario en el link de la biografía del Instagram @trochabook y
dando consentimiento del reglamento oficial de la expedición, luego deberán abonar el monto de inscripción a través
de transferencia bancaria y enviar el comprobante de pago al 0972284500 con los datos de la tripulación.
Para mayor información contactar al 021 619 0000, 0972284500 o a través de redes sociales @toyotapy o
@trochabook .
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.