Connect with us

Actualidad

Las 5 compras de no creer de las celebridades

Publicado

el

Todos ya gastamos plata en cosas totalmente boludas e innecesarias. Y por lo que vamos a ver a continuación, claramente la cantidad de dinero que uno tiene es directamente proporcional al nivel de boludez que uno puede llegar a comprar. Bueno, comencemos.

5) El detector de fantasmas de Lady Gaga

Claramente, Lady Gaga no tiene ninguna intención de convivir con las animas. Tanto es así que decidió gastar 50,000 usd en un detector de fantasmas. Según contaron, la Mother Monster llevaba consigo este aparato a sus giras y lo ponía a uso cada vez que llegaba a un hotel para hospedarse. Incluso llego a contratar expertos paranormales que visitaran las locaciones de sus conciertos antes de que ella se presentara allí con su show.

4) El pasaje para el sombrero de Bono

El cantante de los U2 es conocido por sus particulares looks que normalmente incluyen algún accesorio para su cabeza. Resulta que Bono tiene un sombrero que ama por sobre todos sus otros sombreros. Y estaba el cantante en pleno inicio de gira por Italia cuando se dio cuenta que dejo su sombrero favorito en su casa, en Dublin. Acto seguido Bono pago unos 1,500 usd para llevar su sombrero de Dublin a Italia. El sombrero igual no es que se despacho abajo con las valijas sino que viajo en la cabina del mismisimo capitan de la aeronave.

3) Lo que gasta Johnny Depp al mes en vino

En los ultimos tiempos Depp se paseo mucho por los tribunales. Bueno, en un momento estuvo en un litigio judicial con sus managers que le acusaban de haber despilfarrado su fortuna tomando muy malas decisiones. Y en medio de todas estas acusaciones sus ex representantes dijeron que el actor gastaba mas de 30,000 usd al mes solamente en vino. Sin embargo, el actor aclaro que se sentía ofendido ya que la cifra que gastaba en bebidas al mes era mucho mayor.

2) El humidificador de Celine Dion

La cantante canadiense Celine Dion es recordada por muchas cosas. Entre ellas por haber sido la protagonista de una de las residencias mas iconicas en Las Vegas con su show en el coliseo del Caesars Palace de la ciudad. Pero recordemos que la ciudad del pecado esta en medio del desierto, donde las condiciones climaticas son bastante extremas. Es por ello que la cantante compro un humidificador de DOS MILLONES DE DOLARES para instalar en su casa de Las Vegas y poder cuidar de sus cuerdas vocales.

1)  La casa del perro de Paris Hilton

La heredera de la cadena de hoteles que lleva su apellido compro para su perro una casa de dos pisos, con escalera, candelabro, varias piezas y aire acondicionado. El costo? 300,000 usd. Igual un departamente sobre Santa Teresa es mas caro.

Fuente: Cracked

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia