Connect with us

Actualidad

Tigo Business acompaña a sus clientes con conexiones que los impulsan en su transformación digital

Publicado

el

Para impulsar el crecimiento y transformación digital de sus clientes, Tigo Business presenta su campaña Conexiones que Impulsan, con innovadoras soluciones a través de un abanico de productos que permiten contar con conectividad, respaldo en la nube y seguridad.

“En Tigo Business conectamos, respaldamos y protegemos los recursos de las empresas, les brindamos el impulso que necesitan para llevarlos al siguiente nivel, con conexiones que suman valor e innovación, sin importar el tamaño de su negocio”, menciona Victor Franco, director de Tigo Business.

Conversamos con Atilio Talavera, experto en soluciones ecológicas de Tigo Business. Mira la entrevista completa a continuación:

Es así, por ejemplo, a una cafetería, se brinda conectividad para que siempre esté cerca de sus clientes, a una importadora, respaldo y acceso a toda su base de datos para que sus empleados puedan trabajar desde donde quieran, como también a empresas internacionales que con Tigo Business tienen la seguridad de contar con protección ante ciberataques y así resguardar su negocio, sus clientes y colaboradores.

“Porque sin importar si son pequeñas, medianas o grandes, ya son más de 50.000 las empresas que nos eligen para impulsar su crecimiento y todo esto se da a través y dentro de nuestro Data Center con certificación Tier III, que garantiza la mayor disponibilidad para los negocios de nuestros clientes” destaca.

Además de la certificación Tier III, Tigo Business es la primera empresa en el rubro de telefonía, internet y Data Center de Paraguay en lograr y mantener la certificación internacional ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

Soluciones tecnológicas

Menciona en ese sentido que brindan las mejores soluciones tecnológicas en cuanto a conectividad, nube y ciberseguridad se refiere, sin importar el tamaño de la empresa, además de que provee la mejor atención del mercado, gracias a su modelo de atención especializada 24/7 a través del Digital Experience Center (DEC). El DEC es el área de atención técnica compuesto de ingenieros certificados cuyo objetivo principal es brindar una atención proactiva premium y de monitoreo constante de los servicios contratados.

Estas soluciones están orientadas a hoteles, restaurantes, peluquerías, comercios, bodegas, despensas, así como también a abogados, médicos, arquitectos, ingenieros y escribanos, entre otros. Tienen también una gran demanda entre las medianas empresas, un segmento en el que se hallan, a su vez, diferentes tipos de organizaciones con necesidades especiales según su madurez en el área de informática.

Además de las empresas de gran porte, entre ellas multinacionales, entidades financieras, farmacéuticas, grupos empresariales y cooperativas, por citar algunas. “Estas han elegido a Tigo Business. lo que nos honra porque demuestra que estamos a la altura de las necesidades de las grandes corporaciones que operan en el país, brindando un servicio de primer nivel y de última generación”, enfatiza Franco.

Tigo Business desarrolla productos y servicios a la medida de cada necesidad. Por la naturaleza del negocio, estas empresas tienen poco tiempo para actividades extralaborales, son comprometidas, prácticas y buscan soluciones ágiles y convenientes, por lo que desde Tigo es motivo de orgullo haber desarrollado este tipo de soluciones que responden a las necesidades actuales de este segmento tan importante que mueve una gran parte la economía nacional.

Para conocer más acerca de los servicios de Tigo Business las empresas pueden contactar a su ejecutivo de cuentas o ingresar a business.tigo.com.py

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia